Notificaciones

2.810

Tráiler de 'Crímenes que cambiaron la historia', serie documental de Mega

El nuevo proyecto de Atresmedia apuesta por llevar a la televisión casos de crímenes que revolucionaron al país y supusieron un antes y un después en nuestra sociedad.

Atresmedia 6 de octubre 2018

'Crímenes que cambiaron la historia' es más que una apuesta por la producción propia de la cadena, es también la primera serie documental de la misma. Con una serie de entregas, este nuevo proyecto de Atresmedia en colaboración con Croptv nos adentra en diferentes crímenes que se cometieron en España y que en su día revolucionaron el país. ¿Decidieron el rumbo de nuestra sociedad tal y como hoy la conocemos?

Desde el asesinato de José Canalejas en 1912 al asesino del juego de Rol en el año 1994, pasando por el robo del furgón de El Dioni. Cada entrega es una historia que impactó a la sociedad del momento. El programa se encarga de recrear la historia, documentarla en base a las pruebas existentes y, sobre todo, narrarla. Para aportar diferentes visiones y hacer que la información sea más completa se incorporan los testimonios de profesionales como policías, fiscales, científicos, comunicadores, o personas del entorno de la propia víctima.

Muchos de los casos supusieron en su momento un antes y un después en la investigación policial y científica de nuestro país ligada a la delincuencia o al crimen. Es por ello por lo que se comenzó a avanzar en este aspecto y se empezaron a crear instituciones como la Dirección General de Policía, formada a partir del asesinato de Canalejas en el año 1912.

Vídeos relacionados y recomendados

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.

Recomendamos