Notificaciones
ÚLTIMA HORA España participará en Eurovisión Junior 2019

614

'Scoop' habla de los abusos sexuales en la Iglesia en la entrega "Manto de silencio"

Mamen Mendizábal se pone al frente de una nueva entrega del formato de investigación que la cadena de Atresmedia emite el 26 de febrero en prime time.

Atresmedia 24 de febrero 2019

El formato de investigación 'Scoop' vuelve a laSexta. La cadena ha optado por estrenar una nueva entrega del espacio conducido por Mamen Mendizábal este martes 26 de febrero en la franja de prime time. El especial, que arrancará a las 22h30, lleva por título "Manto del silencio" y se centra en la investigación de los abusos sexuales infantiles dentro de la Iglesia y el encubrimiento de estos. En la entrega veremos como Mendizábal pudo entrevistar al pianista británico James Rhodes, que denunció e hizo público que fue violado por su profesor de gimnasia en Londres cuando era tan solo un niño. El vídeo promocional del programa además lanza un mensaje muy claro y contundente, en el que se refleja el objetivo principal de este programa: "Cuanto más hablemos de ellos, más les costará esconderse a los pedófilos".

El zasca al Papa Francisco

Por otro lado, el programa se emite en un momento clave para la Iglesia católica, cuando se está celebrando la cumbre anti-pederastia que reúne en el Vaticano a 190 jerarcas eclesiásticos. Mamen Mendizábal, presentadora del programa, se ha mostrado muy crítica con este asunto y durante su programa 'Más vale tarde' no dudó en lanzar contundente mensaje al papa Francisco: "Espero que esté más fino con la pederastia". Estas palabras hacían referencia al comentario bastante desafortunado que hizo el Papa al referirse al feminismo como "un machismo con falda". Además, en esta reunión, el Papa afirmó que dar más funciones a la mujer en la Iglesia no resolvería el problema de los abusos sexuales: "No se trata de dar más funciones a la mujer en la Iglesia. Esto es bueno, pero no resuelve el problema".

Vídeos relacionados y recomendados

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.

Recomendamos