FormulaTV

FEATURETTE EXCLUSIVA

'Arde Madrid': Paco León y Anna R. Costa hablan sobre los emotivos cameos de la serie

La nueva serie original de Movistar+ revela cómo ha sido la búsqueda de extras para enriquecer la ambientación. 'Arde Madrid' se estrena el 8 de noviembre.

7.309

Movistar+Publicado: Miércoles 24 Octubre 2018 11:28

Serie relacionada

Arde Madrid

Arde Madrid

2018

España 1 temporada 8 capítulos

ComediaDrama

7,6

1 crítica

Popularidad: #749 de 3.439 Ranking Arde Madrid

  • 10

  • 1

Tras su paso por el Festival de San Sebastián, 'Arde Madrid' se prepara para el estreno de su primera temporada en Movistar+. La serie creada por Paco León y Anna R. Costa cuenta con un reparto de excepción, encabezado por Inma Cuesta, Anna Castillo, Debi Mazar, Julián Villagrán y el propio León. Pero sus responsables no se han apoyado únicamente en su elenco, sino que han prestado especial atención a la autenticidad de la figuración.

Como detallan Costa y León en esta featurette, los extras han jugado un papel vital a la hora de dar forma a una serie ambientada de forma genuina en los años sesenta. Acerca de este tema indaga la directora de casting del proyecto, Pilar Moya, que detalla cómo ha sido el proceso de encontrar rostros de hace medio siglo en la sociedad actual. La clave ha sido distanciarse de la urbe madrileña y buscar en los entornos rurales que rodean a la capital.

"Si tienes un buen casting de actores, y una interpretación maravillosa, pero lo que se mueve al lado de ellos son pato mareados... No te vale de nada la escena," afirma Moya. Además, Paco León hace mención a las colaboraciones especiales de amigos y compañeros, como Elena Furiase o Mariola Fuentes, que han protagonizado algunos de los numerosos cameos que integran la serie.

'Arde Madrid' se estrena el 8 de noviembre en Movistar+.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series