FormulaTV
Audiencias 'El Secreto' en Antena 3 lidera en su estreno con un 12,5%

EN VITORIA

Presentación de La Séptima, que nace para "entender el mundo sin ruido y sin polarización"

José Miguel Contreras y Javier Ruiz presentan La Séptima, nueva cadena generalista que arranca el 5 de noviembre.

1.088

Publicado: Lunes 7 Septiembre 2026 18:31 (hace 1 hora)

La Séptima ha presentado en el FesTVal las primeras claves de su propuesta antes del inicio de sus emisiones el próximo 5 de noviembre. José Miguel Contreras, impulsor del proyecto, ha defendido la llegada de una nueva cadena generalista en abierto asegurando que "el panorama televisivo actual" se ha quedado pequeño para parte del público. La información y los programas en directo tendrán un peso importante dentro de su parrilla.

Javier Ruiz, que ejercerá como director editorial, ha situado la actualidad como uno de los principales ejes del canal: "Si os interesa la actualidad, este es vuestro canal. Bienvenidos". Noor Ben Yessef ha incidido en la intención de alejarse de la confrontación al señalar que nacen para quienes quieren "entender el mundo sin ruido y sin polarización".

La presentación también ha servido para confirmar el fichaje de Verónica Sanz, que se incorpora a un equipo en el que ya se encuentran Rocío Delgado, Luján Argüelles, Sarah Santaolalla, Alba Carrillo, Marta Márquez y Héctor de Miguel, entre otros. "Estamos viendo nacer una televisión generalista después de 20 años", ha destacado Sanz sobre el lanzamiento de la cadena.

La Séptima combinará información y entretenimiento, con formatos como 'Fuera de Control', presentado por Alba Carrillo y Marta Márquez. Carrillo ha resumido esa otra vertiente del proyecto asegurando que la cadena pretende ser "un espacio de información, pero también un refugio para las emociones y la humanidad". Sus emisiones arrancarán oficialmente el 5 de noviembre.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series