FormulaTV

Verónica Sanz

Verónica Sanz

Verónica Sanz
  • Nombre: Verónica
  • Apellidos: Sanz
  • Profesión: Presentadora, Reportera
  • Origen: Barcelona, España
  • Fecha de nacimiento: 23 Febrero 1982
  • Edad: 38 años
  • Redes sociales: Twitter Instagram

Biografía

Verónica Sanz es una periodista, reportera y presentadora española, especialmente dedicada al mundo de la televisión, que en 2020 superó las más de dos décadas trabajando en el medio. Tras estudiar Periodismo en la Universidad de Barcelona, Sanz ha sumado a su carrera profesional en distintos medios y formatos en el ámbito deportivo, como fue su paso por la cadena Barça TV o por el programa 'Punto pelota'. Desde entonces, la periodista ha estado volcada especialmente en la actualidad y en la política, ámbito en el que ha participado en formatos como 'Las mañanas de Cuatro', donde ejerció no solo de reportera, sino también de presentadora sustituta de Javier Ruiz en la época estival.

A lo largo de su trayectoria profesional, Sanz también ha tenido ocasión de trabajar en la cadena autonómica Telemadrid, donde pudo ejercer su profesión en el programa de actualidad '120 minutos'. Tras este formato llegó la ocasión de trabajar en el matinal 'Buenos días, Madrid', donde Sanz fue la presentadora junto a Ricardo Altable hasta 2019. De hecho, en este formato protagonizó un enfrentamiento con Esperanza Aguirre, quien le reprochó su actitud "antiPP" tras una entrevista en 2018, ante lo que Sanz defendió los "criterios profesionales de actualidad" por los que se regía el programa.

'laSexta noche', una nueva oportunidad

A raíz del creciente éxito de 'Buenos días Madrid', que se convirtió en toda una referencia informativa para la Comunidad de Madrid, Sanz logró atraer la atención de Atresmedia. La compañía decidió contar con ella en 2019, con el objetivo de que formara parte del equipo de 'laSexta noche', programa al que se incorporó oficialmente en septiembre de ese mismo año. Una decisión que se dio a conocer en exclusiva por FórmulaTV ese verano, después de que concluyera la que fue la última temporada de 'Buenos días, Madrid' con Sanz al frente.

El fichaje de Sanz llegó a consecuencia de la marcha de Gonzo para tomar el relevo de Jordi Évole al frente de 'Salvados', lo que dejó un hueco en el espacio de laSexta, 'El intermedio'. Para llenarlo, Globomedia y Atresmedia decidieron apostar por Andrea Ropero, copresentadora de 'laSexta noche', puesto que finalmente ocupó Sanz tras firmar un acuerdo con la compañía televisiva y donde acompaña al veterano Iñaki López. Más allá de su faceta profesional, tras su fichaje como parte del equipo de Atresmedia, Sanz ha tenido la oportunidad de participar como concursante en 'Pasapalabra', otro de los formatos de la compañía audiovisual.

Verónica Sanz sustituirá a Andrea Ropero en 'laSexta noche'

Verónica Sanz sustituirá a Andrea Ropero en 'laSexta noche'

La reconocida periodista abandona 'Buenos días, Madrid' de Telemadrid para hacerse cargo ...

Domingo 25 Agosto 2019 11:45

Síguenos