FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

REPORTAJE

El renovado formato de 'Órbita Laika' para "mejorar la comunicación entre ciencia y público"

El matemático Eduardo Sáenz de Cabezón coge el testigo de Goyo Jiménez y Ángel Martín como presentador de un renovado y especializado 'Órbita Laika'.

2.489

Noelia BertolPublicado: Domingo 12 Mayo 2019 11:35

Programa relacionado

Órbita Laika

Órbita Laika

Órbita Laika

España

Divulgativo

9,2

Popularidad: #302 de 2.087

  • 4

  • 2

'Órbita Laika' ha regresado a La 2 con un formato totalmente renovado. Para empezar, se ha sustituido a la figura del cómico presentador por la de un científico con dotes divulgativas como es el matemático Eduardo Sáenz de Cabezón. Atrás quedan Goyo Jiménez o Ángel Martín, los cuales presentaron ediciones anteriores del programa. Esta vez, sin embargo, se intenta acabar con los prejuicios que imponen distancias entre los programas de ciencia y el público.

Todos y cada uno de los colaboradores están formados en distintos ámbitos de la ciencia, por lo que son unos grandes apasionados del terreno y es fácil encontrarse entre la grabación del programa al propio presentador cuestionándose cosas sobre la sección de su compañera. FormulaTV se ha acercado a los míticos estudios de Prado del Rey para conocer al renovado 'Órbita Laika' de la mano de su presentador y el amplio grupo de colaboradores entre el que destaca una gran presencia de mujeres.

El meteorólogo José Miguel Viñas, la química gallega Deborah García Bello, el físico Javier Santaolalla o la nutricionista Laura Morán son algunos de los científicos que acompañan a Eduardo Sáenz de Cabezón en esta nueva aventura que liga la ciencia con el entretenimiento tratando de rescatar en La 2 de RTVE un formato basado en la demostración y el saber.

Titulares

  • "Presentar 'Órbita Laika' es una gran oportunidad, no solo para mí sino para la comunicación entre científicos y público"
  • "Me da muchísimo miedo pero ¿por qué no hacerlo?"
  • "En la divulgación española la presencia femenina empieza a ser muy numerosa"

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series