Notificaciones

4.315

¿Qué opinan Sara Escudero, Martita de Graná y Elsa Ruiz de la polémica de las mujeres en la comedia?

Antes de despedir el reportaje, las tres cómicas nos cuentan un chiste.

Sergio Navarro 25 de septiembre 2021

La falta de mujeres en el mundo de la comedia siempre ha sido un tema que ha estado ahí aunque no se hablara de ello habitualmente. Hace unos meses se desató la polémica de lo que era un secreto a voces: muchas salas prefieren coger a cómicos antes que a cómicas porque el sentido del humor de ellas es "feminista" y/o victimista. Aprovechando una alfombra roja, hablamos con Sara Escudero, Elsa Ruiz y Martita de Graná, tres cómicas que han hecho muchos espectáculos de humor y tienen anécdotas de sobra para demostrar que el machismo en las salas es real.

Lo que está claro es que el humor no entiende de géneros y que además ha habido mujeres cómicas toda la vida, como Gracita Morales o Lina Morgan. ¿Qué tendría que cambiar para que haya una igualdad real entre hombres y mujeres en el mundo de la comedia? Tras la polémica, ¿cambiarán los gerentes de las salas su forma de programar a las personas que actúan en sus salas? Por si esto no cambia, Elsa Ruiz tiene la solución: "Yo soy la única mujer del panorama actual que puedes contratar en La chocita y que eso continúe siendo un campo de nabos".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.