Notificaciones

4.578

El spot de HBO España por el Orgullo 2020: "Las historias lo cambian todo"

Protagonizado por Daniel Marrero, pone en valor los referentes de ficción que pueden ayudar a minorías sociales como el colectivo LGTBIQ+.

HBO España 29 de junio 2020

HBO España, patrocinador principal del Orgullo 2020 de Madrid, ha publicado un spot en el que reivindica el poder de las historias a la hora de ayudar a que los más jóvenes crezcan con referentes. Desarrollado junto a Neurads Film & Creative Studio y dirigido por David Velduque, la pieza está protagonizada por Daniel Marrero, actor trans que se desnuda en cuerpo y alma para lanzar este poderoso mensaje. Ha contado con la colaboración de It Get's Better España, organización que lucha por la visibilización del colectivo LGTBIQ+.

Sin moverse de su cuarto, el protagonista del corto consigue apoyarse en el universo que conforman ficciones como 'Euphoria' o 'Juego de Tronos' y series documentales como 'We're Here'. Personajes como Rue y Jules e iconos de la vida real como Shangela, Bob The Drag Queen o Eureka O'Hara ayudan al joven a sentirse menos solo en un día a día que, en ocasiones, no es fácil. "Te venden que lo importante es ser uno mismo pero, cuando sales ahí fuera, el cuento es otro. Uno en el que no existes", dice la voz en off.

"Las historias lo cambian todo", concluye el spot, en el que el protagonista va ganando seguridad gracias a las series que ve en su pantalla. Con esta campaña, HBO anima a seguir creando "referentes con orgullo".

Vídeos relacionados y recomendados

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.

Recomendamos