FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

TELE DE ORGULLO

'Tele de Barrio 1': Patricia Vico y Fátima Baeza recuerdan a Maca y Esther de 'Hospital Central'

El primer programa de 'Tele de Barrio' celebra el Orgullo con el reencuentro de dos iconos del colectivo LGBT+.

25.260

FormulaTVPublicado: Jueves 27 Junio 2019 18:33

Serie relacionada

Hospital Central

Hospital Central

2000 - 2012

España 20 temporadas 300 capítulos

Drama

5,5

17 críticas

Popularidad: #107 de 3.455 Ranking Hospital Central

  • 287

  • 13

'Tele de Barrio' es el nuevo programa de FormulaTV para los amantes de la televisión, un componente indispensable de nuestras vidas. En esta primera entrega, celebramos el Orgullo LGBT+ con el reencuentro de Patricia Vico y Fátima Baeza, dos iconos para el colectivo que todavía son recordados con cariño por los espectadores.

Maca y Esther formaron una de las primeras parejas lésbicas en la televisión española que eran retratadas desde un puesto de vista realista, alejado de la comedia y los clichés. 'Hospital Central' marcó así un antes y un después y reflejó cambios sociales de la época como la aprobación del matrimonio igualitario.

Sus personajes ayudaron a muchas personas a aceptarse a si mismas y a hacerse respetar en su entorno, tal y como recuerdan las actrices. Sin poder esconder su duradera amistad, rememoran aquellos papeles y comparten anécdotas hasta ahora desconocidas. Al parecer, Maca llegó al Central a salvar a Esther de sus desgracias... pero Patricia también se convirtió en una salvadora de Fátima.

¿Cómo habría podido ser el spin-off rural que planteó Jorge Díaz, coordinador de guiones de la serie? Las intérpretes responden a esta y otras cuestiones y realizan un repaso a la evolución del colectivo en televisión. Además, dentro de la sección 'Te lo digo en serie' descubrimos con ellas, ahora madres, ficciones infantiles que han incluido a personajes LGTB+ con más o menos críticas.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series