FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EXCLUSIVA

Ten adquiere los derechos de 'Eurosong', la preselección de Bélgica para Eurovisión 2023

El canal en abierto repite por segundo año consecutivo para convertirse en un referente dentro de la comunidad eurofán.

4.908

TenPublicado: Martes 10 Enero 2023 14:21

Programa relacionado

Ten vuelve a sumarse al fenómeno Eurovisión por segundo año consecutivo. Después de emitir las preselecciones de Estonia, Finlandia, Portugal y San Marino en 2022, el canal en abierto repite su estrategia para convertirse en un referente entre la comunidad eurofán y llega a un acuerdo con la cadena pública VRT. Según ha podido saber en exclusiva FormulaTV, la cadena española emitirá 'Eurosong 2023', la preselección donde se elegirá al representante de Bélgica para el Festival de Eurovisión 2023.

La gala, presentada por Peter Van de Verie desde el Paleis 12 de Bruselas, será emitida en Ten el sábado 14 de enero, a las 20:20h. Como ya hiciesen el año anterior, la retransmisión contará con un traductor y dos comentaristasque narrarán la competición entre los siete artistas seleccionados para conseguir su billete a Liverpool. La decisión final estará repartida al 50% entre el televoto y un jurado profesional nacional.

De este modo, Ten mantiene su apuesta por la cobertura eurovisiva que tanto ruido generó en redes dentro los seguidores del certamen, convirtiéndose en Trending Topic nacional número 1 con el hashtag #EuroTEN. Con este anuncio, el canal celebrar haber alcanzado un promedio de 0,772% de cuota y mejora el dato de 2021 (0,686%) en un 13%.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series