FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

EL CORAZÓN DEL CINE

Tráiler de 'Mank', la creación de "Ciudadano Kane" según David Fincher y Netflix

Gary Oldman se mete en la piel del guionista de la película de Orson Welles en 'Mank', la cinta que llega a Netflix el 4 de diciembre.

951

NetflixPublicado: Jueves 10 Diciembre 2020 14:17

David Fincher ha viajado a los años treinta para meternos de lleno en una década tremendamente trascendental para la industria cinematográfica. El resultado de ese vistazo hacia atrás es 'Mank', la nueva película original de Netflix, que parte de un guion escrito por el padre del director de "La red social" y "El club de la lucha", el cual se ha tratado de llevar a la gran pantalla durante las últimas décadas.

Debido a la buena relación entre Netflix y Fincher, de la que han resultado proyectos tan relevantes como 'Mindhunter' o 'House of Cards', finalmente 'Mank' ha salido a flote en la plataforma de streaming, que antes de lanzarla a nivel global el 4 de diciembre ha desplegado un estreno en ciertas salas de cine para poder verla en pantalla grande.

El protagonista de la cinta es Gary Oldman, que se mete en la piel de Herman Mankiewicz, el mítico guionista que redactó el libreto que Orson Welles transformaría en "Ciudadano Kane", una de las películas más influyentes, innovadoras e imperecederas de la historia del cine. A lo largo de 'Mank', se salta entre dos tiempos para ver los avances del protagonista a la hora de pulir el guion y mostrar los momentos que le empujaron a relatar esa historia.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series