FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESC 2023

Tvorchi representará a Ucrania con "Heart of Steel" en Eurovisión 2023

El grupo fue elegido en la preselección ucraniana, la cual se celebró en un metro por la guerra.

2.135

UERPublicado: Lunes 3 Abril 2023 18:50

Programa relacionado

Tras recibir la máxima puntuación en su preselección, celebrada en el búnker de la estación de metro Maidan Nezalezhnosti (Plaza de la Independencia) en Kyiv, Tvorchi se convertían en los representantes de Ucrania en el Festival de Eurovisión 2023. El dúo, formado por Jeffery Kenny y Andrii Hotsuliak, releva a Kalush Orchestra, quienes se alzaron como ganadores del certamen en Turín.

Respecto al tema que lleva Ucrania, "Heart of Steel" es la canción que Tvorchi va a defender en Liverpool, actuando directamente en la Gran Final del 13 de mayo de 2023 en el puesto número 19, una muy buena posición en el Running Order que consiguieron tras realizar un sorteo que colocó también a Reino Unido cerrando el show en el 26º lugar.

En cuanto al significado de la canción, Tvorchi canta a la frialdad y al enfrentamiento con alguien del que no quieres saber nada. A pesar de que no hay referencias explícitas a la situación bélica del país en la canción, sorprenden las imágenes de explosiones en su videoclip y el símbolo nuclear tachado, además de las máscaras de gas de los bailarines durante la actuación en la gala del Vidbir, el concurso que ganaron en el refugio antiaéreo.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series