FormulaTV

UNITED BY MUSIC

Eurovisión 2023: BBC comparte las primeras imágenes del escenario y sus características técnicas

Julio Himede, que ha trabajado en los Grammy y los MTV EMA, es el responsable de esta escenografía.

4.625

BBCPublicado: Viernes 3 Febrero 2023 11:37

Programa relacionado

En plena semana del Benidorm Fest en donde se va a seleccionar al representante que acuda a Liverpool a defender a España e intentar ganar el micrófono de cristal, BBC ha comenzado a calentar la espera para Eurovisión 2023. Hace unos días conocíamos cómo se producía el reparto por semifinales y ya han publicado las primeras imágenes del escenario.

Para realizar este diseño, han contado con Julio Himede, encargado de una escenografía que, en sus propias palabras, gira en torno a los principios de "unión, celebración y comunidad": "La arquitectura se inspira en un gran abrazo, abriendo sus brazos a Ucrania, a los artistas e invitados del espectáculo de todo el mundo". Recordemos que Ucrania fue el país ganador, de modo que Reino Unido ha querido seguir la línea estilística del Festival acogiendo a los que tendrían que haber sido los anfitriones bajo el eslogan "United by music". "Me centré en los aspectos culturales y las similitudes entre Ucrania, el Reino Unido y específicamente Liverpool. Desde la música, la danza y el arte hasta la arquitectura y la poesía".

Himede comprende la importancia que tiene su trabajo de cara a potenciar las propuestas de los países: "Es nuestro deber como diseñadores mejorar las actuaciones a través de un paisaje visual convincente, mientras capturamos el corazón y el alma del Festival de la Canción de Eurovisión". Lo cierto es que goza de una dilatada carrera, puesto que ha trabajo en los Grammy y en los MTV EMA.

Las características técnicas del escenario

Los 37 países participantes de la 67ª edición del Festival de Eurovisión contarán con más de 450 metros cuadrados de escenario, a los que se les suma 220 metros cuadrados de pantallas de vídeo que tienen la capacidad de moverse y girar de forma independiente. Además, también habrá 700 mosaicos de vídeo y más de 1500 metros de luces LED. "Es muy importante para nosotros que las delegaciones tengan el mayor espacio posible para trabajar. Queríamos darles un decorado que tuviera muchas opciones para la puesta en escena", asegura Andrew Cartmell, productor ejecutivo de Eurovisión.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series