FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

CONTENIDOS VIERNES 27

La Primera retoma la gala 'Geniales' para homenajear a Arturo Fernández

La noche se presenta con novedades. Tras varios aplazamientos Telecinco estrena su versión nacional del exitoso 'Vaya semanita' (ETB2). Tras el humor competirán el cine, el corazón y el homenaje a Fernández.

Por RedacciónPublicado: Viernes 27 Mayo 2005 08:01

Esta noche La Primera de Televisión Española emitirá un nuevo programa del espacio de humor 'Splunge'. Florentino Fernández junto a Quequé, Patricia Conde, Miguel Nadal, Eva Hache y Agustín Jiménez volverán a hacer de las suyas con la intención de hacernos pasar una hora lo más agradable y divertida posible.

A partir de las 23:00 horas aproximadamente, se ofrecerá, dentro de la serie 'Geniales', un homenaje al actor asturiano Arturo Fernández.

En esta gala, presentada por Lidia Bosch y Juanjo Puigcorbé, se hace un recorrido humano y profesional por la persona de Arturo Fernández, incidiendo especialmente a través de recuerdos y anécdotas los momentos más importantes de su vida y de su carrera.

Una noche de espectáculo donde la música y la diversión tienen su lugar correspondiente. La música correrá de la mano de Los Pecos, Silvia Pantoja, Miryam Díaz Aroca, Pastora Soler, Hugo, Tony Santos, Marlene Moureau, Belinda Washington y el grupo musical español Queen. Por su parte el humor corre a cargo de Jaimito Borroméo y Alexis Valdés.

También acompañarán a Arturo Fernández una larga serie de amigos y compañeros de profesión. Entre ellos estarán Luis del Olmo, Quini, Lola Herrera, Rodrigo Rato, Carlos Arguiñano, María Teresa Campos, Amparo Baró, Isabel Pantoja y Manel Fuentes.

'Geniales' es una producción de Prime Time Communications para TVE, dirigida por Valerio Lazarov, con guión de Eduardo Ladrón de Guevara, y realizada por Julián García Flores.

'Agitación + IVA' tras los pasos de 'Vaya semanita'

Telecinco estrena esta noche, en sustitución de 'CQC', un nuevo espacio de humor que a través de diversos sketches costumbristas mostrará una particular forma de interpretar la realidad y de tomar con humor asuntos destacados de la actualidad y situaciones cotidianas de la sociedad española. El programa 'Agitación + IVA' estará en antena a partir de las 21:15 horas.

Para conseguirlo, el programa, producido por Pausoka se compone de una sucesión de piezas cómicas divididas en dos grandes bloques: uno de ellos protagonizado por Los Pérez, -una familia española de clase media integrada por Antonio y Mari y sus dos hijos mellizos Santi y Mamen- y otro en el que el resto del equipo de actores parodiarán diferentes situaciones que el espectador identificará por la relevancia política o social del asunto tratado, por los protagonistas -que serán perfectamente reconocibles por su fama o reconocimiento social-, o por haber sido un hecho noticioso de las últimas semanas.

De este modo, Telecinco contará en su parrilla con un nuevo y rompedor espacio dedicado al humor inteligente protagonizado por un grupo de actores que combina la veteranía de unos, como Alfonso Vallejo, Ana Goya, Arantxa de Juan o Pablo Viña, y la juventud de otros, como Alejandra Martín, Francesc Tormo, César Camino o Miriam Benoit. Todos ellos protagonizarán las historias de 'Agitación + IVA', que además de aspirar a arrancar la carcajada tiene como objetivo no dejar indiferente a nadie.

Tras el humor, la cadena de Fuencarral emitirá dentro del espacio 'Cine 5 estrellas' la película "El protegido". Bruce Willis vuelve a encarnar un papel que parece hecho a su medida, interpretando a un hombre atormentado y lleno de misterios que tendrá que resolver. David Dunn es el único superviviente de un terrible accidente de tren. Poco después, Elijah Price, un misterioso desconocido, irrumpe en su vida comunicándole una extraña teoría que justifica el hecho de que David no haya sufrido ningún rasguño en el siniestro. A continuación, los espectadores podrán disfrutar de una nueva entrega del programa de Jori González 'TNT'.

Carolina Ferré pisa Antena 3

'Homo zapping', el programa semanal de scketchs de humor recibirá esta noche una significativa visita, concretamente la de Carolina Ferre. La presentadora colaborará, junto a José Corbacho, en las labores de presentación del espacio.

El espacio de El Terrat estrenará hoy una nueva parodia, 'Ratones coloraos', un scketch basado en el programa de Jesús Quintero.

A continuación, '¿Dónde estás corazón?', el programa que presenta Jaime Cantizano y dirige Antonio Robles, cumplirá sus 100 programas de emisión ininterrumpida desde su estreno el 4 de julio de 2003.

Esta noche el programa entrevistará, entre otros personajes, a la popular cantante y actriz Rocío Dúrcal. Asimismo, los espectadores y el público asistente en el plató participarán en un sorteo de varios coches.

Invitados diversos en las tertulias matinales

Este viernes en 'La mirada crítica' Vicente Vallés contará con la presencia de Luis García Pascual, jefe del grupo de la Brigada de Investigación Tecnológica, para hablar de la desarticulación de la red que se dedicaba a difundir violaciones de bebés a través de Internet. Por otra parte, los periodistas Carmen del Riego, Juan Cruz y Fernando Garea participarán en la tertulia del programa para comentar las últimas noticias del panorama nacional e internacional.

En Antena 3 el espacio 'Ruedo ibérico' Montserrat Domínguez entrevistará al presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, que estará en la sede de la Delegación de la cadena en Santa Cruz de Tenerife. Posteriormente, en la tertulia, el programa contará con la participación de los contertulios Ernesto Ekaizer y Pilar Cernuda, y recibirá como invitados al corresponsal de Antena 3 en Israel, Henrique Cymerman, que acaba de publicar el libro "Voces desde el centro del mundo", y al Defensor del Menor, Pedro Núñez Morgades.

En 'Los desayunos de TVE' los invitados de Pepa Bueno serán Manuel Fraga, que se presenta de nuevo como candidato del Partido Popular a las elecciones gallegas, y José Alcaraz, presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo. Para hablar con ambos sobre el panorama político y el resto de asuntos de la actualidad, el programa contará como contertulios con Charo Zarzalejos, de Vasco Press, Juan José Téllez, del Diario de Sevilla, y Alberto Surio, de El Diario Vasco.

'Versión española' estrena la película "Y tu mamá también"

El programa de La 2, dirigido por Félix Piñuela y presentado por Cayetana Guillén Cuervo, estrenará esta noche en televisión la película "Y tu mamá también", de Alfonso Cuarón, protagonizada por Maribel Verdú, Diego Luna y Gael García Bernal.

El programa se completará con la emisión del corto "7,35 de la mañana" de Nacho Vigalondo, candidato al Oscar en la categoría de Mejor Cortometraje, y que se emite por primera vez en televisión.

En el coloquio participarán Maribel Verdú, Marina Díaz, Gregorio Belinchón y, desde Londres, Diego Luna y Gael García Bernal.

"Y tu mamá también" fue candidata al Oscar al Mejor Guión en 2003. Además, obtuvo el Premio Marcello Mastroianni al Mejor Actor Revelación para Gael García Bernal y Diego Luna y el Premio al Mejor Guión en el Festival de Cine de Venecia.

El coloquio tendrá un especial interés, ya que participarán Maribel Verdú, protagonista de la cinta, Marina Díaz, historiadora y especialista en cine mexicano, y el crítico de cine Gregorio Belinchón.

Los actores Gael García Bernal y Diego Luna, que se encuentran en Londres trabajando en el teatro, presentarán desde allí la película, considerada como un auténtico fenómeno internacional. Este reconocimiento se inició en su propio país donde mantuvo un pulso con la censura y consiguió romper las taquillas con una recaudación récord de dos millones y medio de euros en su primer fin de semana de exhibición.

7.35 de la mañana

"Versión española" completará su programa con la emisión del cortometraje a concurso "7,35 de la mañana", de Nacho Vigalondo. El propio Vigalondo será el encargado de presentar este trabajo, que fue candidato al Oscar en la categoría de Cortometraje en 2005 y que todavía no ha podido ser visto en televisión. (VPM)

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series