Noticias

PRODUCCIÓN NACIONAL

La serie de humor 'Check-in hotel' llega este lunes al access de Canal 9

La nueva propuesta de Canal 9 está avalada por los creadores de series como 'Autoindefinits', 'Maniàtics' o 'Socarrats'. La serie cuenta además con muchas caras conocidas.

Publicado el 27 Junio 2009

Un hotel de cinco estrellas cerca de una playa de la Comunitat Valenciana es el escenario de un gran número de sketchs, protagonizados por un grupo de actores que dan vida a una infinidad de personajes. Eso es 'Check-in hotel', la nueva serie producida por Albena Teatre y Conta Conta para el Grupo RTVV, que se ofrecerá en Canal 9 de lunes a viernes a las 21:45 horas.

Anxo Quintanilla, Director de TVV, ha destacado la incorporación de Check-in hotel, a la programación estival de TVV como "una muestra más de la importante apuesta del Grupo RTVV por la ficción". Asimismo indicó que "la nueva serie viene a reforzar la franja de access prime time de la cadena".

El Director de Ficción de TVV, Jordi Hidalgo, ha comentado que el nuevo programa refuerza los contenidos de humor que forman parte de la rejilla de TVV desde hace unos años. "Se trata de un humor blanco que busca fidelizar a un público familiar. Con Check-in hotel, volvemos al formato de una tira diaria basada en el humor del gag visual, pero con unos guiones muy cuidados".

'Check-in hotel' explota la comicidad de las experiencias propias del verano, buscando el reconocimiento del espectador en la cotidianidad de las situaciones en un hotel (el Colosal Hotel) para después pervertirlas. El humor de la serie está basado en la situación, por encima de la psicología de los personajes.

Un aspecto destacado de la nueva serie de Canal 9 es el uso de la multicámara que, unido a la filmación en exteriores, dotan al 'Check-in hotel', de una gran riqueza visual.

La nueva serie estival dirigida por Rafa Piqueras y realizada por Rafa Montesinos y Jorge Martínez ha grabado localizaciones en Puebla de Farnals, Riba-roja y Sueca, y se mantendrá en antena hasta finales de agosto. 'Check-in hotel' cuenta con el aval de los creadores de series de humor que han obtenido un gran éxito en Televisión Valenciana, como 'Autoindefinits', 'Maniàtics' o 'Socarrats'.


Personajes estrafalarios en un universo donde todo es posible


'Check-in hotel' cuenta con un reparto de 16 actores que hacen diversos personajes. Esta multiplicidad permite desarrollar un humor más explosivo, fresco y visual, y crea un universo muy amplio en el que todo es posible.

Entre los 16 actores de 'Check-in hotel', destacan varios intérpretes que se prodigan en series nacionales de éxito, como Marta Belenguer ('Camera café'), Cristina Fenollar ('Estados Alterados: Maitena'), Mamen García ('Escenas de matrimonio'), Cristina Plazas ('Los hombres de Paco') o José Sospedra ('18, la serie').

A ellos se suman nombres ilustres de la escena valenciana como Carles Alberola, Martín Cases, Albert Forner, Cristina García, Alfred Picó y Carles Sanjaime, además de otros más jóvenes como Toni Agustí, Lucrècia Cervelló, Sandra Cervera, Xavo Giménez o Mireia Pérez, que se multiplican en diferentes personajes que transitan por un hotel donde todo es posible: desde que un hindú se queje amargamente por el trato que recibe, hasta que la personificación de una hipoteca intente arruinar las vacaciones de su propietaria.

En 'Check-in hotel', también aparecen los personajes recurrentes de la divertida plantilla del hotel: un grupo comandado por un director inútil (Alfred Picó) y una gobernanta llena de ambiciones (Cristina Fenollar), y en el que un chef con pinta de presidiario (Martín Cases) se lleva la palma con respecto al personaje más estrafalario.
 
Te puede interesar
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
hombre estara bien pero si no hubieran pueto socarrats en invierno no tendriamos ke ver esta copia
28 Junio 2009 18:47
Hombre, claro que es en valenciano: Chek-in hotel (título inglés pero con guiño) = Xé quin hotel (pronunciado en valenciano) = Ché, qué hotel (castellano). Supongo que será lo mismo que socarrats pero en un hotel (algo similar a lo que hizo en su día tricicle pero con diálogos. Así que seguro que son gags divertidos. Yo lo veré antes de opinar peroen principio creo que va a estar bien.
28 Junio 2009 12:29
¿Presumen de grabar con Multicamara? Pero si se usa en todas las series y programas de televisión -salvo en informativos y algunos documentales-. ¿Presumen que la situación está por encima de la psicología de los personajes? Justo lo contrario a lo que hay que hacer... En fin esto huele peor que matrimoniadas. Cuenta con todas las papeletas para dejar la audiencia con record a la baja.
28 Junio 2009 11:27
nose que decir seguro que esta en valenciano je
27 Junio 2009 20:57
Pues es lo mismo de siempre pero cambiandole el nombre. Será divertida xq Albena teatre son la reostia.
27 Junio 2009 15:39
pot ser que siga en valencià, pero a mi em dona el mateix. Si m'aborrisc la veure. Haura que veure-la.
27 Junio 2009 15:30
7RM
Si no es en valenciano la vere
27 Junio 2009 14:14
me parece bien, estas series son divertidas, algun dia que no tenga nada que hacer la veré!
27 Junio 2009 13:41
suerte
27 Junio 2009 13:39
La televisión valenciana y la catalana son las que más producción propia tienen no?
27 Junio 2009 13:11
Canal 9 suele estrenar series de temática veraniega en estos días. Me parece bien pero como no vivo allí no las puedo ver jejeje
27 Junio 2009 13:07
Anal 9 dimissió! / Camps dimissió! / Costa dimissió! / Font de Mora dimissió! / García dimissió!
27 Junio 2009 12:58
pero es en valenciano o no?? hombre por los creadores tiene pinta de que si pero nunca se sabe. si no lo es muy mal. y si lo es pues bien. tras quemar 'socarrats' tenian que inventarse algo nuevo para este verano.
27 Junio 2009 12:57
 
Subir
Antichollo Mascota negativa del 'Un, dos, tres... responda otra vez' (1985-1986) que suponía irse a casa con las manos vacias.

© 2004 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar | Blog

El portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)