Notificaciones

Cuatro estrena este lunes en la mañana la serie 'Medicopter 117'

1
A PARTIR DE LAS 11:00

Cuatro estrena este lunes en la mañana la serie 'Medicopter 117'

Los seguidores podrán disfrutar de una doble entrega a partir de las 11:00 horas.

Redacción Miércoles 2 Septiembre 2009 13:38

A partir del próximo lunes, Cuatro estrena en su franja matinal la serie 'Medicopter 117'. Como ya confirmó FórmulaTV.com el pasado mes de marzo, la cadena de Prisa cuenta con los últimos 50 episodios de esta producción alemana. A partir del próximo 7 de septiembre, los seguidores de la serie tendrán ocasión de ver un capítulo doble, a partir de las 11:00 horas. Tras la serie Concha García Campoy tomará el relevo con 'Las mañanas de Cuatro' (12:45h).

Euskal Telebista, Telemadrid, TV Canaria y Canal Extremadura TV fueron inicialmente las cadenas que el pasado año adquirieron cinco de las siete temporadas que componen esta producción de la RTL alemana. La serie 'Medicopter' cuenta con un total de 81 entregas.

'Medicopter 117' cuenta la historia de un valiente equipo de médicos de rescate que actúan en misiones arriesgadas utilizando para desplazarse un avanzado helicóptero, el 117, que les permite llegar con rapidez a destinos aparentemente inaccesibles.

En estas situaciones límite, pilotos, médicos y enfermeros saben que unos segundos resultan cruciales y pueden separar la vida de la muerte. Para los protagonistas de la serie, enfrentarse cara a cara con el riesgo formará parte de la aventura diaria y a veces les acarreará consecuencias personales fatales.

Con los Alpes austríacos como escenario, 'Medicopter 117' es una serie que conjuga a la perfección el drama hospitalario con la acción y el suspense, y hace especial hincapié en las relaciones personales que se tejen entre sus protagonistas.

'Medicopter', rodada en 35 mm, en su mayoría en exteriores y con los más sofisticados equipos técnicos, ha sido uno de los mayores éxitos recientes en la televisión alemana y en otras muchas televisiones europeas. Con un estilo muy cercano al de las series de acción norteamericanas, 'Medicopter' nos mantiene en estado de alerta siguiendo las aventuras de este grupo que opera por los parajes más espectaculares de los Alpes. El equipo de especialistas está dirigido por Willy Neuner.

Nueva oportunidad en una cadena generalista

Esta es la segunda ocasión que 'Medicopter 117' podrá verse a nivel nacional, tras su primera emisión en Antena 3. De hecho, fue la cadena de Planeta la primera emisora en dar a conocer las situaciones límites, los pilotos y los paramédicos de este espectácular helicóptero. La fecha fue el 8 de enero de 2005. En aquella ocasión, la cadena emitió el telefilme que posteriormente dio lugar a la producción de esta serie. La película logró una audiencia media de 2.318.000 espectadores (21,3%).

Meses más tarde, Antena 3 estrenó la serie en las tardes del fin de semana sin apenas aceptación, por lo que la serie desapareció de la parrilla de la privada. El pasado año, algunas cadenas de la FORTA decidieron recuperarla y apostar por ella.

Las claves de la segunda temporada de 'Doctor Mateo'Las claves de la segunda temporada de 'Doctor Mateo'

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.