Noticias

ENCENDIDO DIGITAL

El apagón analógico ya ha llegado a Madrid, Barcelona y Sevilla

Entre otras ciudades, ya sólo emiten en la TDT desde poco más de la 1 de la tarde.

Publicado el 30 Marzo 2010

El anunciado apagón analógico ha llegado hoy martes, pasada la 1 del mediodía, al emblemático emisor de Torrespaña en Madrid, el Pirulí. Desde entonces, un letrero con fondo blanco y letras negras nos informa que podemos seguir viendo el canal en la TDT.

Apagón analógico
Además de Torrespaña, a lo largo del día de hoy se apagan también Barcelona, Sevilla y varios municipios de Andalucía afectando a un total de 16,5 millones de personas. El resto de España que todavía no se ha apagado lo hará el próximo sábado, completando totalmente la transición a la televisión digital.

El Ministerio de Industria ha celebrado hoy un acto conmemorativo de este apagón, en el que han estado presentes los principales actores de la industria audiovisual española. "Esto empieza hoy", subrayó Miguel Sebastian, Ministro de Industria.

UTECA, por su parte, señaló que "ya estamos todos encendidos y en Europa brillamos con luz propia en esto de la TDT, al habernos colocado en el pelotón de cabeza".

No obstante, la mayoría de los ciudadanos apenas se enterarán de este apagón, puesto que ayer lunes sólo el 7,6% del share total de las televisiones provino de la señal analógica.

Desde el sábado, el sector audiovisual español afrontará nuevos retos, como el reparto del dividendo digital restante resultante en la creación de nuevos canales, y la llegada de la televisión en alta definición a través de la TDT, el nuevo reto para los próximos años.
 
Te puede interesar
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Y me pilló la desconexióoonN!!! y quedaré desconectada hasta que a mi casera le de la gana!! :'(
31 Marzo 2010 21:15
Paradox en GIrona se hizo hace tiempo
31 Marzo 2010 20:27
El repetidor de La Mancha centro también dejó de emitir ayer (pero sin cartelito), por lo que, muchos pueblecitos (como decís) ya están también sólo con la TDT. Eso sí, más vale que aumente la potencia o la mejoren porque en cuanto hace mal tiempo o viento la imagen se entrecorta, aquí y en todos lados. Con el sistema analógico se veía con "nieve" pero no me quiero imaginar un partido importante del Mundial y que a media España se le vea a ratos o, directamente, no se le vea. Lo que no ha paralizado la crisis lo hará la TDT. Ya veréis.
31 Marzo 2010 15:40
[cikuta34], es que estas ciudades son más grandes pero sobre todo es que esta ha sido la ultima fase, ya solo queda que el 3 de abril llegue a los pequeños pueblecitos o localizaciones del resto de españa que faltan. Yo soy de Sevilla y a la TDT le veo muchos inconvenientes también, cuando haya algun pequeño fallo o un poco de viento nos quedamos toda la ciudad sin tele, a mí me sale mucho el mensajito de "No hay señal o es de mala calidad", espero que vaya mejorando con el tiempo. Los canales que trae quitando los de siempre, los demás son un montón de call-tv´s y teletiendas... se han perdido muchos canales locales, pobres... Y por último, es algo que no hemos elegido nosotros y que nos están haciendo pagar, porque ahora mucha gente se encuentra que por culpa de que al estado le haya dado por meter a todo el mundo en el saco de tener que ver la televisión digital de forma obligatoria, se tienen que gastar dinero en un receptor, en orientar la antena o comprar una nueva, en comprar amplificadores si tienen varias teles... y solo se lo dan gratis a los que tienen una gran discapacidad, son mayores de 80 y viven solo, y poco más...
31 Marzo 2010 13:56
de verdad,ahora el 90% de los canales locales se van a ir a la mierda por no conseguir una mísera licencia de TDT,casi todas las ciudades de españa tienen un canal local,y televigo se va a quedar ahi solo porque a algunos les resbala que una cadena local se hunda.
31 Marzo 2010 13:36
pero como podeis querer pocos canales, que panda de paletos
31 Marzo 2010 11:39
Yo sigo viendo la analógica... aunque desde el cable, que no sé si la cortarán
31 Marzo 2010 10:56
No entiendo porque no veo ese mensaje. El apagon ya me llegó pero no veo nada.
31 Marzo 2010 09:45
yo estoy sin tdt o lo k es lo mismo sin TELE por la askerosa de una vecina desde hace 3 meses k ya fue el apagon aki ! :_( k triste....
31 Marzo 2010 02:05
Claro, como son las grandes ciudades no van a dejar atrasar el apagón analógico como nos ocurrió a nosotros que tardaron 10 dias en apagar de verdad.
31 Marzo 2010 01:22
para mi la tdt tienes demasiados canales, y para qué? para no emitir nada nuevo........ yo estoy de acuerdo con EPSYLON_5, yo también me quedo con los 6 canales + 2 de la comunidad + 4 más que hay por ahí sueltas.....
31 Marzo 2010 01:09
En fin TV-ANALOGICA adios,siempre t llevare en mi recuerdo,t echare d menos...
31 Marzo 2010 00:28
Joe a partir de mañan las audiencias seran interesantes..... en cantabria llevamos ya 15 dias con solo tdt y hoy hemos tendio el 1er PROBLEMA, si hace viento la tv no se ve nada de nada, antes por lo menos se veia pero con poca calidad ahora no se vve nada de nasa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
31 Marzo 2010 00:07
Asco de TDT, canales que no valen para nada, la señal falla a menudo. Yo prefiría la analógica con 6 canales el autonomico y un par locales, para que más?
30 Marzo 2010 23:09
Hace ya nos cuantos meses que en Gerona muestran esa alerta en la TV Analógica.
30 Marzo 2010 23:03
La TDT es el peor invento de la historia.. quiero ver TV3 ._____.
30 Marzo 2010 22:13
Bienvenidos a la TDT, si anteriormente ya estaba hasta los webs de 6 cadenas más las locales, es hora de que zappee por el gran fango digital, donde amigo, no le faltará ni un sólo call tv, teletiendas multiplicado X 10 y un sinfín de cadenas sin sentidos por doquier. Por último si ves la TDT en blanco y negro, no es que su televisor se haya estropeado no, es que podrá ver la misma mierda de película del año 30 pero ojo, en panorámico, dónde va a parar. P.D: No trate de buscar el canal porno, no lo encontrará porque será de pago, la local yacerá en sus recuerdos.
30 Marzo 2010 21:46
y en extremadura tb..
30 Marzo 2010 21:45
Cuando fue en el resto de ciudades nadie dijo nada :(
30 Marzo 2010 21:19
Seserrr, pues yo creo ke estamos mucho mejor en Mallorca ahora ke antes, y con diferencia además... hacía falta regular las cosas
30 Marzo 2010 21:10
Adios TV analógica, te recordaré siempre
30 Marzo 2010 20:13
en baleares llevamos desde enero sin tele analogica y personalmente estabamos mejor antes... y no se de donde lo han sacado eso de que la tdt tiene mas calidad porque cuando no se me queda congelada la imagen lo veo igual que antes... solo que antes no se quedaba pillada... menudo timo...
30 Marzo 2010 20:06
Adios a la tele analógica.
30 Marzo 2010 20:06
V-3
yo ya me apague de la tv analogica hace meses xD
30 Marzo 2010 20:01
En canarias ya llevamos muchos meses con la TDT.de vez en cuando se bloquea un poco. Antes con la lluvia en la pantallaal menos te dejaba ver algo pero con la congelacion no hay opcion a ver nada.
30 Marzo 2010 19:17
 
Subir
Trizia Alonso No superó la primera gala de 'Factor X', donde concursaba tras ser la segunda eliminada de 'Operación triunfo 2005'

© 2004 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar | Blog

El portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)