FormulaTV

POLÉMICA

TVE y el PP, de nuevo a la gresca por la comparecencia de Zapatero

El PP acusa a TVE de "hurtar a los espectadores parte del debate" y ésta se defiende.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 12 Mayo 2010 13:59

El Partido Popular ha vuelto a mostrar hoy diferencias irreconciliables con la cadena que gestiona Alberto Oliart. El principal partido de la oposición ha acusado a la TV pública de "hurtar a los espectadores parte del debate" al emitirlo con integridad en Canal 24 Horas.

En ese sentido, el PP critica que el Canal 24 Horas "tiene una audiencia media diaria de 60.000-70.000 personas, mientras en La 1 se entrevistaba a Cayo Lara y en La 2 se emitía una serie de dibujos animados y el programa 'Aquí hay trabajo'".

Para el PP, "la intervención del líder de la oposición, única alternativa real de Gobierno, se ha visto sólo en 24 Horas, ocultando una vez más a la mayoría de los españoles la posibilidad de conocer a través de la televisión pública los mensajes de la oposición".

8 minutos para Rajoy y 10 para Zapatero

En un comunicado, TVE asegura que el debate de este miércoles se ha emitido "a través de Canal 24 Horas, Radio 5 de RNE, y RTVE.es, además de hacer varias conexiones en directo desde Los Desayunos de La 1".

La Corporación niega que no se haya emitido la intervención de Rajoy: "El discurso de Mariano Rajoy ocupó 8 minutos, 30 segundos de 'Los Desayunos'. Las medidas anunciadas por el presidente de Gobierno ocuparon 10 minutos 13 segundos. La primera primera conexión en directo en la que se vio a Rodríguez Zapatero fue de 1 minuto 23 segundos, mientras que la primera en la que se escuchó al líder de la oposición fue de 3 minutos 11 segundos, cortando la tertulia habitual para escucharle desde el comienzo".

TVE mantiene que "la búsqueda de equilibrio y pluralidad quedó reflejada en las entrevistas emitidas esta mañana. Así, en Los Desayunos compareció el coordinador federal de IU, Cayo Lara, que criticó las medidas anunciadas por el Gobierno. Mientras en RNE se entrevistó a Alfonso Alonso, portavoz adjunto del PP en el Congreso".

Ver todos los comentarios (53)

Recomendamos

Síguenos

Top Series