Noticias

RUEDA DE PRENSA

José Miguel Contreras: "Por primera vez en su historia, en este mes de mayo laSexta ganará dinero"

laSexta es además la única cadena nacional que mantiene una tendencia constante de crecimiento en donde cada vez hay más competidores.

Publicado el 31 Mayo 2010

Debido al próximo Mundial de Fútbol de Sudáfrica, laSexta ha decidido adelantar la temporada de verano al mes de junio y realizar este lunes su particular balance 2009-2010. El acto ha contado con la presencia de José Miguel Contreras, consejero delegado de laSexta; Giovanni Rier, consejero delegado de Publiseis; Juan Ruiz de Gauna, director general de laSexta, y Antonio G. Ferreras, director de la cadena.

Según ha comenzado diciendo el Consejero Delegado, "estamos en un final de temporada llamativo para nosotros. Siempre dijimos que nuestra fecha clave y donde realmente podríamos hacer un balance real sería a raiz del encendido digital". "En el momento que hemos podido competir en igualdad de condiciones los resultados han empezado a modificarse. Para nosotros ha acabado una etapa. Hemos completado nuestro reto fundamental, con un final extraordinariamnte bueno para nosotros", ha confesado feliz José Miguel Contreras.

laSexta es la única cadena nacional que mantiene una tendencia constante de crecimiento en un escenario donde cada vez hay más competidores y más fragmentación de la audiencia. Según Contreras, "todos los competidores están sufriendo un proceso de estabilización en el mejor de los casos, como es el caso de Telecinco, o de sensibles descensos". laSexta promedió ahora hace 4 años (mayo 2006) un 0,6%, mientras que en la actualidad (mayo 2010) acumula un fantástico 7,8%. La tendencia de La 1 (18,7% a 15,8%), Antena 3 (19,9% a 11,9%) y Telecinco (22,4% a 14,7%) es claramente a la baja. En el caso de Cuatro hace cuatro años firmó un 6,2% y ahora anota un 6,5%, sin embargo, hay que tener presenta que hace un año su media era del 8,6%.

"Nuestro objetivo siempre fue ganar a Cuatro", ha dicho abiertamente Contreras. "Entendemos que nuestro modelo de televisión es mejor, es más barato y también más completo. Por pura lógica, con mejores contenidos y en igualdad de cobertura, no había ni un sólo motivo por el cual no pudiéramos superarles".

Un dato muy trascendente es el target comercial que es donde se disputa toda la pelea comercial. En el target comercial más atractivo para los anunciantes, laSexta acumula un 10,6% de cuota en mayo y se acerca más a Antena 3 (11,3%). Telecinco es la única cadena que se mantiene en una posición destacada de liderazgo frente al resto con un TC del 14,5%.


"Hemos terminado de configurar un modelo de programación que mantendremos durante los próximos meses"


"En su momento, os dijimos que ibamos a apostar por la estabilidad, por no hacer muchos cambios. Consideramos un error introducir cambios permanentes de programas y creo que se ha demostrado efectivamente que quien lo ha hecho ha perdido la conexión con los espectadores", ha dicho el Consejero Delegado de laSexta.

"Hoy en día, tenemos un prime time potente cada día de la semana. En ocasiones podemos incluso ganar a las ofertas de las grandes cadenas como Telecinco o Antena 3. Tenemos una oferta estable, con una configuración de contenidos basada en las bandas de programas de producción propia, en las series americanas y en el cine".

"Por primera vez, entramos en números negros. laSexta gana dinero"


"Los datos indican que estamos en nuestro mejor momento de la historia. Este mes haremos nuevo récord histórico de audiencia", ha adelantado José Miguel Contreras. "Además, por vez primera, este mes laSexta gana dinero. laSexta va a entrar en número negros; la cuenta entre lo que gastamos y lo que ingresamos es positiva. Este elemento nos lleva a decir que hemos tocado Tierra".

A pesar del buen momento que atraviesa la cadena, Contreras es consciente que de todavía habrá procesos cambiantes por el camino. "En verano la inversión publicitaria es la más baja y seguramente volveremos a tener déficit. No obstante, si nos mantenemos en los niveles actuales no tendremos ningun problema en el futuro para poder ir aumentando los resultados".

"El reto ahora es recuperar la inversión realizada"


Ahora, según avanza Contreras, "el nuevo reto es que los inversores recuperen la enormes cantidades de dinero que han puesto. Hemos trasladado a los accionistas que laSexta ya no necesita más inversión. Puede ser necesario algún reajuste de caja, pero que en todo caso no serán significativas". "Hemos dado por finalizadas las ampliaciones de capital. A partir de ahora se inicia una nueva etapa".

"Hemos llegado a la meta. Esto ha salido bien. Se ha demostrado que el modelo que pretendíamos hacer tenía hueco en el mercado y que además es rentable financieramente. A partir de aquí tenemos que centrar la actividad. El objetivo empresarial va a ser intentar recuperar la inversión en un plazo razonable", ha dicho el Consejero.


"Queremos que laSexta siga creciendo y con ella nuestros nuevos canales"


"Tenemos nuevos retos para adaptarnos al nuevo modelo televisivo que se está construyendo. Tenemos que desarrollar nuevos canales y nuevos servicios; tenemos que modernizar la estructura de la compañía sin crecer en gastos estructurales; y tenemos que invertir en nuevos proyectos, aunque las inversiones serán ahora a cargo de la propia compañía. Para hay que seguir creciendo", ha remarcado Contreras.

"Queremos seguir creciendo en dos vías y es un matiz muy importante con respecto a lo que está sucediendo con otros operadores. Por un lado, queremos que laSexta siga creciendo porque creemos que tiene margen para ello, y, por otro lado, queremos que crezcan también las nuevas ofertas que vamos a desarrollar tanto en abierto o en pago". José Miguel Contreras ha incidido en la pérdida de audiencia que otros operadores han sufrido en su canal principal y que se justifican diciendo que sin embargo crecen en los canales pequeños. Si sumas las audiencias de unos y otros sigue dando bajada. Nosotros no queremos quitarle audiencia alcanal principal para dársela a los pequeños que vayamos creando."

"No queremos quedarnos en una televisión pequeña y rentable"


"Creemos que necesitamos otros 3 años para consolidar esta nueva fase. Aspiramos en junio de 2013 a tener un operador capaz de competir abiertamente con todos. Intentaremos optar al liderazgo comercial, al liderazgo en las nuevas opciones de los canales pequeños y a tener una presencia como operador absoluta y potente. Queremos ser algo más".
 
Te puede interesar
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
viva la sexta y sobre todo viva el follonero es lo mejor que tienen jajajajajja
01 Junio 2010 12:02
En mayo: A3 (+0,4), LaSexta (+0,3), La2 (+0,2%), T5 (+0,1%), La1 (=), Cuatro (-0,4%) y Aut (-0,7%).
01 Junio 2010 10:23
e
01 Junio 2010 10:10
Meanuda jeta que tiene este tio, no va y dice que cuatro les está copiando porque está medio muerto, pero si fueron los de cuatro los que comenzaron con los docureality y ahora es la sexta la que se está cebando con este formato. menudo morrazo.
01 Junio 2010 10:01
uyuyuy que chulito.
01 Junio 2010 09:48
Solo hay que mirar los enfrentamientos SLQH vs Tonterias, Intermedio vs Hormiguero y BNF vs UAU para darse cuenta que la sexta le ha comido la tostada a Cuatro.
01 Junio 2010 09:45
La Sexta, va por buen camino, aunque en todos los árboles hay manzanas podridas. Lo de Generación nini y el aprendiz, creo que fueron dos fallos, pero de los errores de aprende. En cambio a otros no les importa caer en la misma piedra y así están estancados. Ejemplo T5: todos los programas se hacen entorno a una persona y los pelotas de alrededor. De ese tipo de Televisión, menos los asilvestrados fanáticos, parece que el demás público está escapando.
01 Junio 2010 09:02
[EPSYLON 5] sabes de lo que hablas? sabes las audiencias que hacen los programas de lasexta?parece que NO
01 Junio 2010 08:27
No veo que tú lo tengas... eh :-D
01 Junio 2010 08:06
[PC69] Pues eso, habla con criterio xq tela.
01 Junio 2010 01:16
Ganar dinero? Hasta que no hayan ganado lo invertido donde esta la ganancia?
01 Junio 2010 00:09
La serie que saca mejores datos en laSexta de siempre es Bones... Y hay programas ahí que sí están por encima de la media de la cadena. Hablemos con un mínimo de criterio, una cosa es que no guste una cadena y otra no decir las cosas como son.
31 Mayo 2010 23:20
Moscu. Le dará la misma que ya le da, del gobierno ni se acuerda :-D
31 Mayo 2010 23:18
EPSYLON. En fin... tú mismo.
31 Mayo 2010 23:18
[flipao] excepto el mentalista y mujeres ricas todo lo que has nombrado tiene unos datos que no contribuyen en subir la media de la cadena. Sobre T5 decirte que mires los datos de AR, Arguiñano, Pasapalabra, CSI, especiales pantoja, Aida etc...
31 Mayo 2010 22:58
PRESUME DE SEXTA!! Eso está bien y si entra el PP a dar caña al gobierno.
31 Mayo 2010 22:55
[PC69] Me tienes enfilado ehh?? Pero de nuevo tengo que corregirte. Yo nunca, NUNCA me he quejado de como se refieren a Tele5, xq me da igual. Igual que hacen otros hago o igual que hago yo hacen otros.
31 Mayo 2010 22:54
revolver... Perdona chico pero... no me he enterado de nada de lo que me has dicho :-S
31 Mayo 2010 22:53
pc69)conteras na vale y sale en n.negros ,bien,y q tiene la sexta;su parrilla,apetecible,pero dispustas como q hizo la reostia con que,joe,con la pasta lo que pasa que no llega a .. eso,y no entiendo q a la par de todas adenas la audencia sea menos o mas,xq eso pues,un boton es----------------------
31 Mayo 2010 22:26
[EPSYLON 5] claro y t5 sin salvame no tendria lo que tiene, ya que el programa en si solito hace 25 horas semanales, eso en un horario de 8am a 00h de lunes a viernes supone el 31% de lo que emite t5, al fin y al cabo la sexta solo pone f1 un dia cada 15 dias, (2 si quieres decir que tambien ponen la clasificacion). Vamos y no vengas con lo facil de decir la audiencia es gracias a la f1, y tb al mentalista, buenafuente, bones, el intermedio, mujeres ricas, slqh, salvados, quien vive ahi, cine, noticias....
31 Mayo 2010 21:22
EPSYLON. ¿La secta? Y luego te quejas de que muchos llamen lo que llaman a Telecinco... ¿verdad? Penoso.
31 Mayo 2010 21:21
Primero decir que T5 aún no manda en Cuatroº. Que Cuatroº plagie a la secta lo dudo mucho, UAU! no es copia de "BUF" por que recordemos que en Cuatroº ya estuvo Noche Hache. No es la primera vez que Cuatroº programa un programa de humor x la tarde (recordemos Nos gusta la fama). Y sobre los reportajes con camara en mano fué de nuevo Cuatroº quien lo puso de moda. A la secta se le está subiendo y que recuerden que sin la F1 no tendrían ese 7, 8 ni de coña.
31 Mayo 2010 21:03
Yo es que flipo con la gente… ¿Y lo que se gastó Cuatro con la Eurocopa? ¿Y ahora con el mundial aún vendiendo los derechos de España, que se llevan una cantidad de gente impresionante? Todo el Grupo al que aún pertenece Cuatro está en la bancarrota total por las nefatas inversiones, en buena parte debido a la cantidad de deportes que tenía su hermana, Canal+. Es que me hace mucha gracia que todo el mundo ponga la excusa de que laSexta ha subido en audiencias gracias al deporte y las burradas que se gastó cuando repito, la situación actual de todo el Grupo al que pertenece Cuatro es en parte porque no le eran rentables muchos deportes, y prueba de ello es que cada vez tienen menos, y menos tendrían que tener tal y como están. ¿Cuánto habrán tardado en rentabilizar algo Digital+ y Canal+ la inversión realizada en la Liga de fútbol o la Champions? Pues posiblemente cuando las perdieron. Recuerdo ahora la barbaridad que iban a pagar por tener el Mundial de motos, que evidentemente tendrían que vender si lo llegan a haber comprado en su día. Y si hablamos de otras cosas que no son deportes me gustaría saber lo que pagaron por los derechos de Perdidos y lo que la rentabilizaron. O cantidad de series que ni estrenaron o echan a las tantas de la madrugada. ¿Que a laSexta le pasará lo mismo? Puede, pero resulta esperpéntico leer como algunos critican a una cadena y no dicen lo mismo de la otra.
31 Mayo 2010 20:59
[rally] pues no, el dinero de ese programa no, pero la decadencia en la que se encuentra la cadena, al estreno de programas que no hacen la media de la cadena, al desproporcionado numero de empleados que tiene la cadena, a la suma de dinero que pagaron por series que hacen unas audiencias bastantes mediocres, vease Lost y mas y mas... pues si, hacen que con ese dinero puedas comprar otros derechos, asi es.
31 Mayo 2010 20:20
claro, y el dinero gastado en un programa como lo que diga la rubia, cancelado a la semana se puede comparar al de la formula 1 o al del futbol....
31 Mayo 2010 20:06
 
Subir
La abeja Maya La novela en la que se basa la serie tenía elementos de la simbología nazi, suprimidos por completo en la adaptación televisiva.

© 2004 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar | Blog

El portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)