En 2007 los periodistas Isabel San Sebastián y José María Calleja protagonizaron una breve discusión en el programa '59 segundos' (La 1) que acabó con esta última abandonando el plató.
Calleja acusó a San Sebastián de "haber engordado a ETA con su silencio". En unas declaraciones efectuadas fuera de contexto, declaró también que "defendía a la extrema derecha golpista predemocrática". La periodista pidió una rectificación que nunca recibió, por lo que San Sebastián decidió en ese momento abandonar el programa de TVE.
Movistar Plus+ anuncia la fecha de estreno de 'Por cien millones' y lanza su primer teaser
Amaia Salamanca ('Pura Sangre'): "Lo he pasado mal, porque he tenido que galopar en campo abierto"
'Decomasters': Los robos de los Gemeliers, el pedo de Edu en la cara de Canco y los lloros de Isa Pantoja
Greg Taro (Benidorm Fest 2026): "En el camp de composición nos daban cuatro horas y si no salía, mala suerte"
Asha: "Hay algunos cambios en 'Turista' para adaptar la canción al directo del Benidorm Fest"
Kitai (Benidorm Fest): "Nos perjudica no tocar en directo, necesito el bajo de Fabio y que me tiemble el pecho"
Ahora, tres años más tarde, la Justicia ha dado la razón a la futura directora y presentadora del programa 'Alto y claro'. La sentencia del Juzgado de Primera Instancia n1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) respalda a San Sebastián por "la existencia de una intromisión ilegítima en el derecho al honor". Aunque cabe recurso de apelación, la sentencia condena a José María Calleja al pago de 12.000 euros, así como a pagar las costas causadas a la demandada.
"Estoy convencida de que se ha hecho justicia, porque la sentencia es inequívoca y está muy bien apoyada en la jurisprudencia del Tribunal Supremo y del Constitucional", ha manifestado la periodista a el diario El Mundo.
Por otra parte, el juez obliga a informar de la sentencia tanto en TVE como en aquellos otros medios (El plural, El País y Público) en los que Calleja aludió a Isabel San Sebastián. La periodista ya ha comunicado que destinará íntegramente la indemnización al Foro de Ermua.