FormulaTV

NUEVO BLOQUE

'Un país para comérselo' graba nuevas entregas tras su buena acogida

El programa de Ganga Producciones, conducido por Imanol Arias y Juan Echanove, continúa grabando un nuevo bloque de 13 programas durante los descansos de 'Cuéntame...'.

Por RedacciónPublicado: Domingo 31 Octubre 2010 00:00

Programa relacionado

Un país para comérselo
6,8

1 crítica

Popularidad: #506 de 2.076

  • 4

  • 3

Desde el pasado 23 de septiembre, La 1 de Televisión Española propone al espectador 'Un país para comérselo', un paseo semanal de 45 minutos por nuestra cultura, nuestras raíces y nuestras tradiciones a través de la gastronomía. Con Imanol Arias y Juan Echanove como guías de excepción el programa ha logrado desde su estreno hacerse un hueco en la noche de los jueves.

En tan sólo seis semanas, el programa acumula una audiencia media de 2.275.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 16,8%. El programa ha sabido aprovechar muy bien el arrastre de espectadores que cada semana le deja la imbatible 'Águila Roja'.

El programa batió su récord de audiencia el pasado 14 de octubre tras superar los dos millones y medio de fieles con un share del 17,5%. Aunque posteriormente ha llegado a repetir esa cuota, desde mediados de mes no ha vuelto a reunir a tanto seguidores.

Audiencias de 'Un país para comérselo'

Programa 1 (23/09/2010): 2.166.000 espectadores (16,8%)

Programa 2 (30/09/2010): 2.091.000 espectadores (16,0%)

Programa 3 (07/10/2010): 2.336.000 espectadores (17,4%)

Programa 4 (14/10/2010): 2.530.000 espectadores (17,5%)

Programa 5 (21/10/2010): 2.307.000 espectadores (17,5%)

Programa 6 (28/10/2010): 2.217.000 espectadores (15,3%)

Tras grabar una primera temporada de 13 entregas, según ha conocido FórmulaTV.com, Ganga Producciones ha comenzado ya las grabaciones de otras 13 entregas que compondrán un segundo bloque debido a su éxito de audiencia. 'Un país para comérselo' contará, por tanto, con un total de 26 entregas por ahora.

El equipo del programa aprovecha los descansos de 'Cuéntame cómo pasó' para retomar las grabaciones y es que tanto Arias como Echanove participan en la exitosa ficción de TVE, por lo que en estos momentos no hay fechas de grabación totalmente cerradas.

Un espacio para mostrar algo más que nuestra gastronomía

La geografía española está repleta de pequeños rincones que producen las mejores materias primas, base de la dieta mediterránea que el programa viene reivindicando cada semana. Se trata de regresar a los lugares en los que la cocina española se hace grande, no sólo los restaurantes y las bodegas de prestigio, sino sobre todo los fogones de un viejo caserón del norte, una lonja gallega, la huerta navarra o la levantina, una taberna gaditana o la dehesa extremeña.

Los actores Imanol Arias y Juan Echanove, los hemanos Alcántara en la ficción, llevan desde comienzos de año recorriendo el país de punta a punta. La pareja comparte en cada entrega mucho más que un delicioso plato de comida. Detrás de cada producto siempre hay una historia humana, protagonizada por gente de la calle, trabajadores de la pesca, la agricultura o la hostelería. Como reconoce Imanol Arias, "es la primera vez que he recorrido España de esta forma, a través de sus productos, buscando las historias extraordinarias de la personas que están detrás".

En las nuevas entregas, la comida les seguirá llevando a otros campos de nuestra cultura popular, como el arte, la literatura o la música. Artistas anónimos y famosos traerán a la mesa esas canciones que suenan ritualmente en celebraciones familiares, fiestas, peñas, cofradías, comisiones y asociaciones. En palabras de Echanove, "no se trata sólo de apreciar la excelente gastronomía de todos los rincones de nuestro país, sino de valorar, y mucho, el enorme esfuerzo que desde tiempos remotos vienen realizando familias e individuos intentando obtener la excelencia en los productos que les dan razón de ser, razón de existir".

Foren Domezaín y Tonino Guitián les acompañarán

Aunque Imanol Arias y Juan Echanove son dos reconocidos entendidos gastronómicos, en este viaje seguirán contando con la ayuda de Floren Domezaín y Tonino Guitián. Floren es "el ángel de la huerta", uno de los expertos en hortalizas y verduras más reputados del país, además de ex integrante de la banda de rock Barricada.

Al final de cada capítulo, Floren Domezaín mostrará en la sección "La receta de un país" cómo preparar un plato con ingredientes aparecidos en el programa. Y Tonino, con su particular sentido del humor, tendrá que cumplir objetivos a veces complicados.

Igual que un buen plato, esta producción de TVE con la colaboración de Ganga ha cuidado la presentación, empezando por la banda sonora, que va desde la jota tradicional a temas de Manu Chao. La fotografía es otro de los puntos fuertes de la serie, grabada en alta definición. Mostrará los pequeños detalles y las mejores vistas aéreas, descubriendo desde el aire perspectivas insólitas de los pueblos que visitarán en 'Un país para comérselo'.

Ver todos los comentarios (44)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series