FormulaTV

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Cristina Tárrega: "Nunca he sentido la censura en Telemadrid"

La popular presentadora compagina desde el inicio de temporada su conducción de 'Territorio Comanche' en la autonómica madrileña con una colaboración en 'El programa de Ana Rosa'.

Por RedacciónPublicado: Viernes 10 Diciembre 2010 14:00
Cristina Tárrega continúa siendo uno de los referentes televisivos actuales tras una dilatada trayectoria en la pequeña pantalla. La valenciana compagina actualmente su programa 'Territorio Comanche' de Telemadrid con una sección en 'El programa de Ana Rosa', donde coincide con su amiga Ana Rosa Quintana.

La periodista ha comentado en una entrevista exclusiva con FormulaTV.com que fue la propia presentadora la que le ofreció que estuviera en el programa porque es "una extensión de su amistad". Además, ha hablado sobre los rumores que la relacionan con 'Resistiré, ¿vale?' y, aunque asegura que Telecinco es una cadena que le gusta mucho y sería capaz de llevar el programa, habla con mucho cariño de su magacín de Telemadrid y afirma que quiere seguir participando en él.

Has empezado a colaborar en 'El programa de Ana Rosa' al principio de esta temporada. ¿En qué consiste tu intervención?

Normalmente, los lunes hago una sección de deportes con Sara Carbonero donde hacemos un repaso a la jornada de liga y comentamos lo más destacado. Además, tengo un blog de belleza y con curiosidades. Llevo mucho tiempo investigando en este campo y Ana me dijo que estuviera con ella y acepté encantada.

Has entrado siendo una cara muy conocida en televisión. ¿Qué crees que les ha llamado más la atención de ti para interesarse?

Ana Rosa y yo coincidimos en otra cadena, cuando yo hacía las mañanas de Antena 3 y ella, las tardes. Tenemos relación desde entonces y somos amigas. Nos apetecía trabajar juntas, y si hubiera sido otra la que me hubiera pedido que colaborase con ella, no lo hubiera hecho.

¿Fue ella quién te lo propuso personalmente?

Sí, porque es como una continuación de nuestra amistad. Ella me respeta como comunicadora y como periodista, igual que yo a ella. Me dijo que si me apetecía y acepté, aunque no me gusta madrugar. Fue todo con mucha sencillez y naturalidad.

Parte de tu sección "el blog" tiene consejos de belleza, ¿sueles utilizar esos consejos para ponerte guapa?

Sí, siempre. Los he ido aprendiendo desde hace cinco años, y tengo además un centro en Madrid. También tengo un libro sobre el tema, por lo que estoy muy relacionada con ello. Estoy muy puesta en ese tema porque me gusta, es mi hobby. Mi padre es ingeniero industrial y químico y siempre me ha gustado el tema de las formulaciones.

Tu sección se titula "el blog", ¿tienes buena relación con las nuevas tecnologías?

Inicié un blog hace tiempo pero nunca me puse en serio con él. Mi blog es el que tengo con Ana Rosa y comienzo en breve otro con una conocida revista.

Trabajas con Ana Rosa pero anteriormente lo has hecho con María Teresa Campos, otra reina de las mañanas. Debe de ser muy diferente trabajar con ambas.

Las circunstancias en las que trabajé con María Teresa fueron muy diferentes. Estaba embarazada y no podía conducir ni estar en un programa. Mi marido además estaba fuera, en Cadiz. Fue algo puntual que recuerdo con mucho cariño porque me trató muy bien. Hacía una sección titulada "La denuncia" que me gustaba mucho. Siempre he tenido un punto altruista y de servicio público. Lo disfruté mucho.

Se está rumoreando que puedes ser la sustituta de Tania Llasera en 'Resistiré, ¿vale?'

Trabajo en 'Territorio Comanche'. Es mi programa, y Telemadrid es mi cadena. Conozco a los colaboradores de 'Resistiré...' porque he presentado debates y no tendría problemas con ellos, pero no sé nada de todo eso. No he cambiado mi "ranchito" en mucho tiempo y estoy encantada de hacer cosas en las dos cadenas. Me gusta trabajar y Telecinco me encanta. Tiene un público con el que tengo empatía.

¿Te verías "domando" a ese circo de fieras?

He hecho debates de cuatro horas y media en Canal 9. Tenía muchos colaboradores y testimonios. Si estoy o no capacitada para ello, sólo puede decirlo el telespectador. Si se hiciera, le pondría toda mi voluntad, pero no sé si será así. Mi trabajo en la actualidad es 'Territorio Comanche' y mi colaboración en 'El programa de Ana Rosa'.

Llevas ya mucho tiempo en 'Territorio Comanche', ¿qué valoración haces de todo este tiempo?

Ha sido maravilloso. Es una isla donde se hace servicio público a través del entretenimiento. Han pasado grandes figuras. Hace unas semanas tuvimos al seleccionador nacional, pero también hemos tenido muchos cantantes, toreros, etc. Disfruto mucho de esas entrevistas en distancias cortas porque pasan cosas maravillosas.

Has entrevistado a muchos personajes, pero debes de tener la espina clavada de alguien al que aún no...

Me apetece mucho entrevistar a Mourinho. Lo veo habitualmente porque vivimos muy cerca. Las gestiones con el Real Madrid son lentas, pero es mi siguiente pieza a cazar.

'Territorio comanche' ha conseguido convertirse en uno de los buques insignias de Telemadrid. ¿Crees que el éxito del programa ha tenido que ver con que tú seas la presentadora?

No, tengo un equipo maravilloso. A veces, les pregunto cómo puede ser que lleven tanto tiempo sin abandonarme [risas]. Me responde que lo hacen porque no soy bipolar. Estamos muy a gusto y disfrutamos mucho. Hay gente que está conmigo desde la época de 'Sola en la ciudad'.

A mí también me gusta hacer servicio público, y es algo que me respetan aunque no atraiga audiencia. Nosotros lo camuflamos y conseguimos que las personas se impliquen con otros y se ayuden entre sí. A veces, son sólo 10 minutos, pero conseguimos que no echen a gente de sus casas. Me voy a la cama con el culo gordísimo.

En Telemadrid, me encuentro muy a gusto. No existe la censura en este canal. En uno de mis programas, un famoso cantante puso verde a la Presidenta de la Comunidad de Madrid y nadie me dijo que no lo emitiese, a pesar de estar grabado previamente. La libertad que tengo la he encontrado en pocos sitios.

Se te ve muchas veces regañando a algunos de tus colaboradores. ¿Son peleas reales o está todo pactado?

En 'Territorio Comanche' no se pacta nada. Con Jaime Peñafiel, me enfado de verdad. Se pone de un abuelo cebolleta que no puedo con él. Yo le llamo "tito", pero él me regaña a mí también y me dice que no le hago caso.

Pero estoy encantada con mis colaboradores. Tengo a muchas mujeres como Susana Reche, Ivonne Armant o Beatriz Jardín. Me tienen que tocar mucho las narices para que yo esté descontenta.

Una de las partes del programa que en el resto de programas de televisión se ve muy poco es la introducción de llamadas de los espectadores. ¿Recuerdas alguna que te haya llamado en especial la atención?

Lo que más me choca es que alguien llame y en una noche le solucionen la vida. Me da la sensación de Robin Hood gracias al telespectador. A veces llaman y no quieren que digamos su nombre.

También están las típicas llamadas graciosas. Lo más bonito es que no se pueden guionizar y la realidad supera la ficción. Lo bueno de los programas son los telespectadores.

Se te ha imitado mucho en programas como 'El informal' o con parodias en 'Sé lo que hicisteis...'. ¿Cómo llevas todo este tema?

En su momento, me imitó José Mota de Cruz y Raya, y lo adoro. Josema Yuste me imita fenomenal, igual que Los Morancos. Florentino Fernández es uno de mis grandes amigos. Si no te imitan, no eres nadie y pasas sin pena ni gloria.

Pero también hay cierto tipo de programas que no me han gustado cómo me han tratado, como en 'Sé lo que hicisteis...'. He notado falta de respeto con compañeros y conmigo. Nunca les he visto hablar de mí pero sí de compañeros. Yo nunca me sentaría a burlarme de Patricia Conde. Ellos tienen unos códigos y yo tengo otros. Son muy respetables los tuyos y los míos.

Ver todos los comentarios (47)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series