FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

LUNES 22:15

'14 de abril. La República' se estrena en La 1 el próximo lunes

El spin off de 'La Señora' intentará luchar contra la exitosa 'El Barco' de Antena 3.

Por RedacciónPublicado: Martes 18 Enero 2011 16:50

Serie relacionada

14 de abril. La República

14 de abril. La República

2011 - 2019

España 2 temporadas 30 capítulos

HistoriaDrama

5,4

1 crítica

Popularidad: #326 de 3.442 Ranking 14 de abril. La República

  • 54

  • 5

La 1 estrenará el próximo lunes 24 de enero la serie de época '14 de abril. La República' a partir de las 22:15 horas. La cadena confía en el producto e intentará así hacer mella en la gran audiencia cosechada por 'El Barco' en su estreno esta semana.

Será así el segundo movimiento que La 1 haga en contra de la nueva serie de Globomedia. Este lunes, decidió estrenar la película "Ocean's Thirteen" para desmejorar el estreno de Antena 3, saldándose con una victoria para los segundos. La próxima semana intentarán contraatacar con el inicio de una de las series que creen que más posibilidades tienen de triunfar en este inicio de año.

Los datos avalan la llegada de '14 de abril. La República'. La serie nace como spin off de 'La Señora', ficción de la cadena que cosechó buenos datos de audiencia en sus tres temporadas consiguiendo record histórico con su despedida con un 25,3% y 5.207.000 espectadores.

Nuevos tiempos, nuevas historias

'14 de abril. La República' sigue el recorrido de algunos de los personajes que ya conocen los telespectadores de 'La Señora', como es el caso de la convencida republicana Encarna Alcántara (Lucía Jiménez), el militar conservador Hugo de Viana (Raúl Peña), el anarquista Ventura (Fernando Cayo) o Ludi, la chica del servicio de los Márquez.

Además, plantea una nueva historia que ilustra los nuevos tiempos. La serie seguirá las tramas de un nuevo núcleo familiar protagonista, los De la Torre, una prestigiosa familia que vive en Madrid, poseedora de una finca en el campo donde siempre han transcurrido los momentos más amables de su vida. 'República' recogerá, no solo el interesante momento histórico que vive la capital, sino que también ilustrará los conflictos originados como consecuencia de la reforma agraria.

Todos estos momentos estarán vinculados al nacimiento de una gran historia de amor que atará al protagonista, Fernando de la Torre (Félix Gómez), al amor de dos mujeres, Alejandra (Verónica Sánchez) y Mercedes (Mariona Ribas), y que lo enfrentará con su mejor amigo, Jesús Prado (Alejo Sauras).

Como el destino del propio país, avocado a la guerra, el enfrentamiento está servido: ideas contra ideas y hermano contra hermano.

Ver todos los comentarios (68)

Recomendamos

Síguenos

Top Series