Noticias

SERIE REVELACIÓN 2011

Antena 3 renueva la serie 'El barco' por una segunda temporada

La nueva ficción de Globomedia promedia en sus primeras cuatro semanas de emisión una gran cuota del 21,1% (4.347.000), siendo además la ficción nacional más vista en la noche de los lunes. 08 Febrero 2011.

Antena 3 ha decidido renovar 'El Barco' tras los excelentes registros de audiencia que la ficción viene cosechando desde su estreno, el pasado 17 de enero. La última apuesta de Globomedia no solo está logrando unas magníficas cifras, sino que además ha conseguido hasta la fecha imponerse a '14 de abril. La República', la gran apuesta de Televisión Española para la noche del lunes.

En sus primeros cuatro episodios la serie de Antena 3 promedia un gran 21,1%, lo que significa que semanalmente una media de 4.347.000 espectadores se decantan por las aventuras de los tripulantes del Estrella Polar. Por su lado, la ficción de La 1 suma un 17,7% (3.704.000), es decir, se mantiene a 3,4 puntos de diferencia de 'El barco'.

Audiencias de 'El barco':
Capítulo 1 (17/01/2011): 4.769.000 espectadores y un 23,4%
Capítulo 2 (24/01/2011): 4.324.000 espectadores y un 20,5%
Capítulo 3 (31/01/2011): 4.188.000 espectadores y un 20,4%
Capítulo 4 (07/02/2011): 4.107.000 espectadores y un 20,2%

Audiencias 'La República':
Capítulo 1 (24/01/2011): 4.020.000 espectadores y un 19,2%
Capítulo 2 (31/01/2011): 3.679.000 espectadores y un 17,4%
Capítulo 3 (07/02/2011): 3.413.000 espectadores y un 16,5%

Según ha conocido en primicia FórmulaTV.com, Antena 3 y Globomedia han acordado continuar con las tramas de 'El barco', al menos durante una temporada más. Los seguidores de la serie podrán seguir disfrutando con 13 nuevas entregas que llegarán a la parrilla de la cadena el próximo curso.

Un cataclismo mundial, provocado por un fatal accidente en Ginebra (Suiza) durante la puesta en marcha del acelerador de partículas, ha llevado a la tripulación y los alumnos del buque-escuela Estrella Polar a vivir la mayor aventura de sus vidas. Aislados y conscientes de que sólo se tienen los unos a los otros, el buque ha pasado a convertirse en su único hogar.


Aventuras, misterio y amor... hasta primavera


'El Barco' presenta una combinación de aventuras, misterio y amor, con escenas rodadas en alta mar y en un barco construido a tamaño real en el interior de un plató. La serie está encabezada por Juanjo Artero, Mario Casas, Irene Montalá y Blanca Suárez. El resto del reparto lo completan los adultos Luis Callejo, Neus Sanz, Iván Massagué y Juan Pablo Shuk. Los alumnos están interpretados por Javier Hernández, Marina Salas, Bernabé Fernández, David Seijó y Giselle Calderón. La niña Patricia Arbues cierra el reparto.


Así comenzó todo... con un nuevo Big Bang


Algo sucedió en tierra a las pocas horas de que el buque escuela "Estrella Polar" zarpara de puerto. Tras una aparatosa tormenta no prevista en ninguna carta marítima, dejaron de funcionar todos los sistemas de navegación. Las comunicaciones se han interrumpido. Es como si no hubiese nadie al otro lado, como si el mundo, tal y como lo conocíamos hasta ahora, hubiera desaparecido.

La puesta en funcionamiento, después de varias averías, del acelerador de partículas construido en Ginebra falló, provocando un nuevo Big Bang. Lo que parecía sólo una amenaza catastrofista se ha hecho realidad. Afortunadamente había previsto un "Protocolo Extremo de Seguridad" por si algo salía mal.

Sólo Julia, la científica del buque, conocía la importancia de que, durante la tormenta, el Estrella Polar permaneciera en la falla natural que ella misma había marcado como coordenadas de destino. En pocas horas, comprendió que algo había salido mal y se vio en la obligación de contar a la tripulación parte de lo que sabe: existe esperanza más allá de la tragedia pero, por el momento, es mejor que sólo ella conozca toda la información.

¿Cómo iban a sospechar los tripulantes del Estrella Polar que el encendido de la máquina provocaría un nuevo Big Bang en el planeta, que los continentes se moverían, que el mar se tragaría el mundo, que peces desconocidos y monstruosos emergerían de las profundidades abisales, que no volverían a ver a su familia, a sus amigos? ¿Cómo lo iban a saber, si no sabían ni lo que era un acelerador de partículas?
 
Te puede interesar
 
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
me encanta la serie!!!!! y que bien que va haber otra temporada mas me encantan todos los personajes pero sobretodo el de mario casas y blanca suarez haber si por fin estan juntos y deje el gamboa de meterse por medio PD: que alegria ver todas las semanas a mario casas que buenisimo esta aishh jajajaja
04 Marzo 2011 20:47
Que bien me alegro de que les vaya tan bien con esta nueva serie.A mi personalmente me encanta.Me gustaría que hubiera mas temporadas pero que no se pasen como pasó en el internado.
28 Febrero 2011 14:44
merece la pena otra temporada
20 Febrero 2011 06:46
aiiiiiiii,si ya se que es tarde pero cuando vi esto,salté de alegria (: me encanta esta serie,habeis hecho un trabajo..pfff espectacular enserio, no me la pierdo nunca NI DE COÑA! me encanta (: y bueno que tenga otra temporada mas para ver a mariocass pff (: sin comentarios! DE LO MEJOR ^^ seguir asi!
16 Febrero 2011 16:19
Es una gran serie! Me alegro mucho de su renovación, aun que espero que no la hagan cansina como la 7ºT de EI
12 Febrero 2011 01:00
Espero que no intenten explotarla como han echo con otras series, cuando la tengan que acabar que la acaben. ENORABUENA, A3, la serie está de puta madre.
09 Febrero 2011 18:19
pues no se de donde van a sacar tantas ideas para mas capitulos. acabaremos como el internado, que cuando termino ya no te acordabas del principio. Y que conste que me encanta la serie.
09 Febrero 2011 15:05
Es que la serie esta super chula. Pero a ver que hacen, tendran que encontrar una pequeña isla...
09 Febrero 2011 12:58
puede tener muchas temporadas si la hacen bien yo le doy 5 perfectamente
09 Febrero 2011 01:35
Bien por el 'El barco' jajajaja............... xd haber como va sucediendo las temporada espero que no comenta el error de cansino como paso en internado..... xD
08 Febrero 2011 23:04
es que esta iendo mejor que hispania, por encima del 20% siempre y contra '2012. La Republica' (xD) no es facil como diria Lotina.
08 Febrero 2011 22:28
Buen dato para laSexta. Ese tipo de cine tiene muchos seguidores, no me incluyo.
08 Febrero 2011 22:27
buena noticia aunque me quedo con los pre estrenos que con la emisión en la tele
08 Febrero 2011 22:07
En España se estan haciendo buenas series, pero me da verguenza ajena cuando leo este tipo de titulares...porque esta serie es malísima. Dignifica más la renovación de series como ÁNGEL o DEMONIO y LA REPÚBLICA...que no esta "serie" con guiones patéticos, actuaciones que dan pena.
08 Febrero 2011 22:07
tomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa yaaaa !
08 Febrero 2011 22:00
que gran noticia!!!!!!!!!!!!!!! me alegro:)
08 Febrero 2011 21:31
Buenas noticias!! cuanto me alegro por ellos.
08 Febrero 2011 21:13
Espero que no se alarge como el internado... pero bien! esta guay la serie!:)
08 Febrero 2011 20:55
Era lo más lógico con los buenos datos que hace,aunque a mí ya me cansó..
08 Febrero 2011 20:51
Obvio. Sólo espero que no sufra el "efecto chicle" que padeció El Internado.
08 Febrero 2011 20:40
ya empezamos... cagada.
08 Febrero 2011 20:18
Noooooooo
08 Febrero 2011 20:09
"según ha conocido en primicia FORMULATV" jajaja, ya están estos como el marca. Pero si Antena3 mandó una nota de prensa esta mañana!!!
08 Febrero 2011 19:58
RUMOR: Próxima semana bote de psp! (pero no puedo asgurarlo...)
08 Febrero 2011 19:49
La verdad es una serie muy interesante... es una aventura que te engancha por mas que no creyamos en el fin del mundo te llena de expectativas muchos hablan del fin del mundo de diferentes maneras ps aqui vemos unos de esos capitulos que en la vida nos podria pasar si alguna ves sucede como muchas personas lo dicen y como esta escrito en la santa escritura... pero vamos es una serie interesante y espero que saken una 2º parte pero espero que esta segunda parte sea tan interesante como la 1º que no sea como el internado que escena tras escena aburria.
08 Febrero 2011 19:25
 
Subir
Fernando Conde Fue el tercer miembro de Martes y 13, aunque abandonó el grupo en pleno éxito.