FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Juan José Ballesta: "Mi intención inicial cuando empecé 'Hispania' era estar un año como mucho"

El actor se encuentra rodando la segunda temporada de 'Hispania', que cuenta con las nuevas incorporaciones de Iván Sánchez, Thais Blume o Juana Acosta.

Por RedacciónPublicado: Lunes 21 Marzo 2011 08:00
Ballesta
Antena 3 y Bambú Producciones se encuentran desde hace varias semanas inmersas en el rodaje de la segunda temporada de 'Hispania', una de las ficciones nacionales más exitosas de los últimos años.

La serie cerró su primera temporada el pasado 11 de enero. A lo largo de sus nueve entregas la ficción promedió un gran 22,8%, llegando a rozar los 5 millones de espectadores.

'Hispania, la leyenda' es una serie de televisión que refleja el extraordinario viaje de un pastor que decide convertirse en guerrero para destruir a quienes arruinaron su vida. Es la historia de un grupo de hombres jóvenes valientes, decididos a darlo todo por su pueblo. Juan José Ballesta interpreta a Paulo. El joven está a punto de contraer matrimonio con Nerea (Ana de Armas), su prometida. Pero es la invasión romana la que impide el casamiento y lo que parece separarlos para siempre. Su temperamento le ha causado problemas. Pero gracias a su destreza y don de gentes siempre acaba encontrando el modo de salir.

Malhablado, exagerado y algo presuntuoso, Paulo consigue ganarse la confianza y la amistad de todos gracias a su buen corazón y la fidelidad que tiene hacia la causa hispana. FórmulaTV.com ha tenido la oportunidad de hablar y entrevistar al actor, quien asegura que apenas tiene tiempo para hacer cosas fuera de la serie.

¿Qué nos vamos a encontrar en la nueva temporada de 'Hispania'?

Muchísima acción y muchísimas aventuras como en la temporada anterior. Veremos muchos palos a los romanos por todos los lados. Vamos a dar una buena guerra. Vamos a dejar a la gente muy enganchada.

Cuando uno comienza un nuevo proyecto siempre confía en la buena aceptación. ¿Os esperabais tanto éxito?

La verdad es que la televisión es una lotería. Es complicada. 'Hispania' ha ido bien, perfectamente. Logró enganchar a un gran número de espectadores y sus 5 millones no se los quita nadie.

Ballesta

¿Crees que 'Hispania' puede convertirse en una serie de larga trayectoria como 'Cuéntame cómo pasó'?

No lo creo. Por lo que he oído comentar se grabará esta temporada y, como mucho, una más. Pero si la serie tiene mucho éxito pues, evidentemente, y como todas, seguirán haciendo más y más temporadas.

¿Estarías dispuesto a estar siete años embarcado en 'Hispania' o no quieres decir que no a demasiados proyectos cinematográficos?

Desde el momento que empecé en 'Hispania' mi intención inicial era estar un año en el proyecto. Como mucho un año y medio. Y eso ya era mucho. Pero 'Hispania' siempre me gustó mucho, me leí los primeros capítulos y me encantó la historia. De hecho, dije que había que hacer una segunda temporada. Sin embargo, no puedo quedarme siete años en una serie porque me gustaría crecer y poder hacer más cosas. Quisiera probar otros campos. Ahora, por ejemplo, voy a empezar a dirigir.

¿Qué tiene 'Hispania' para que hayas aceptado estar en una serie de televisión?

Mucha acción. Nos dejan hacer a nosotros casi todo aunque tenemos especialistas evidentemente. El argumento era increíble. Cuando leí la historia me imaginé un largometraje como "Troya", de tres horas.

¿Qué cambiarías de tu personaje si te diesen la oportunidad?

Yo es que doy mucho de sí. Daría muchos más palos, me daría mucho más texto y la liaría más gorda [risas].

¿Cómo ves el panorama televisivo actual tanto de series como de programas de entretenimiento?

Pues la verdad es que últimamente lo que veo en todas las cadenas es un poco aburrido. Desde mi punto de vista que soy un chico joven. Antes me gustaban cosas como 'La batidora'. Ahora lo ponen los canales nuevos. Los canales de siempre ya no ponen cosas como estas. Cosas que pasan, programas de motos, 'Impacto TV' o los documentales no me los pierdo.

Ballesta

¿Tenemos la televisión que nos merecemos o la que nos imponen?

La que nos imponen. Pero nosotros no tenemos la culpa. Si no te gusta lo que están poniendo, pues cambia de canal.

Nos quejamos mucho de algunos programas de entretenimiento pero luego son los que más audiencia tienen...

Si la cosa tiene audiencia siempre se hará más. Si se hace una serie de dos chavales que tiene éxito, pues después habrá cuatro series iguales derivadas. Eso siempre es así. Pero si que me gustaría que hubiese más documentales. El gusto va en los colores.

¿Cómo te gustaría que terminase tu personaje en la serie?

A mi, personalmente, me gustaría que acabase en drama.

¿En muerte?

Que me volvieran a quitar a mi prometida. Que la liara. Que no pueda recuperarla. Que cuando llegara allí me entere de que la han matado. Matar al malo y acabar en drama. Que me matasen a mi después o lo que sea.

En España no estamos acostumbrados a un despliegue como 'Hispania' ¿Qué pensaste cuando te propusieron el proyecto?

Que era la ostia [risas]. Vi que había un montón historias de caballos, de espadas, de exteriores... y nos dejaban hacerlo a nosotros con especialistas. Me encantó el primer capítulo.

¿Te preparaste de alguna forma especial?

Me gusta mucho ver películas pero no me suelo preparar el papel viendo las actuaciones de otros. Lo que si nos preparamos fue el movimiento de espadas. Un par de meses estuvimos todos los días con las espadas y los caballos con profesores, con los especialistas... son los mejores de España. Todo muy bien. Estuvimos aprendiendo a mover las espadas, a ir al trote, a bajarte del caballo...

Ballesta

¿Qué te parecen las nuevas incorporaciones, Juana Acosta, Iván Sánchez, Thais Blume y Anna Rujas?

Estupendos. De momento, en el primer capítulo no he tenido nada con ellos, muy poquito.

En el cine siempre se trabaja con personajes que tienen un final cerrado. ¿Qué es lo bueno que ofrece trabajar con el personaje de una serie?

El personaje en televisión tiene muchas más secuencias pero no son tan intensas. En el cine hay que hacerlo todo más pulido. En la televisión va todo más rápido secuencia tras secuencia. En el televisión hay muchos más momentos entre cables que no hago nada.

¿Eres seguidor del resto de ficciones?

No, nada de nada. Sí que lo intento. Me vi el capítulo 1 y el capítulo 2 de 'El internado'. Como pasan tantas cosas en un capítulo. Ahora voy a empezar a ver series compradas. Españolas y compradas. Es que en la televisión no te enteras porque si te pierdes un capítulo no puedes seguir porque pasan demasiadas cosas.

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Top Series