Notificaciones

Juanjo Artero: "El final de la primera temporada va a dar ansiedad a sus seguidores"

12 5
ENTREVISTA 'EL BARCO'

Juanjo Artero: "El final de la primera temporada va a dar ansiedad a sus seguidores"

Ivan Massagué y Juanjo Artero se bajan de 'El barco' para disfrutar de una tarde en El Retiro.

Redacción Viernes 1 Abril 2011 11:47
El barco
Juanjo Artero e Iván Massagué protagonizan cada lunes la serie líder de prime time, 'El barco'. A punto de terminar su primera temporada, los actores hacen balance de los primeros capítulos de la serie y de lo que podrán ver los espectadores en los últimos minutos de la primera tanda de capítulos.

¿Os esperabais que cada semana hubiera 4 millones de personas viendo 'El barco'?

Juanjo: Al principio me conformaba con menos, pero ahora que tenemos esa audiencia como mucho podemos subir 3.000, bajar 2.000... pero la próxima temporada, como poco, llegaremos a los 4.300.000 espectadores en todos los capítulos.

Iván: No esperábamos tanto, pero sí esperábamos que nos siguiera mucha gente. Estamos muy contentos con estos resultados de audiencia.

¿Cuál es la fórmula del éxito de la serie?

Juanjo: Creo que tiene muchas fórmulas. Es una serie diferente, se hace en el mar, que nunca se ha hecho, es una situación bastante extrema que lleva a los personajes a relacionarse de una forma determinada, que abarca a todos los públicos, tiene aventuras, misterio...

Iván: No puedo añadir nada más (risas) estoy con Juanjo en todo.

Si sólo quedara un poquito de tierra, como sucede en la serie, ¿qué lugar del mundo os gustaría salvar?

Iván: Si hablamos del tamaño de una isla, yo me quedo con Formentera.

Juanjo: También salvaría Granada, por ejemplo, hay muchos sitios en el mundo que salvaría.

Juanjo, ¿Crees que Montero es demasiado permisivo con su hija Ainhoa?

Juanjo: No, creo que un padre tiene que dejar a su hija libre, que se equivoque, que tome decisiones y que aprenda ella. También es verdad que yo también me enfadaría con mi hija si hiciera esas cosas que hace Ainhoa, que se fuera con el malo de la serie. Espero que no le pille uno tan malo nunca... (risas).

Iván, Poco a poco vamos conociendo el pasado de Burbuja ¿te gusta el trasfondo que tiene tu personaje?

Iván: Tiene un trasfondo un poco oscuro la verdad, aunque no se todo lo que le sucede a Burbuja, se que apuntaba bien, un buen marinero, estudiante en Harvard, un tío con estudios, con una mujer preciosa, pero se metió en cosas oscuras que ya iremos viendo...

Creo que si le quieren matar, algo malo hizo, pero al darse el golpe se convirtió en la maravillosa persona que todos queremos tanto, que es Burbuja. Yo prefiero a Burbuja que a Roberto.

Juanjo: Yo no se que va a pasar, pero creo, por lo que vi en el capítulo 9, él se metió en una cosa que no sabía que era y cuando se dio cuenta quiso salir de eso. Creo que es buena gente. Pero es el más inteligente del barco y ha salvado varias veces al Estrella Polar...

Iván: La verdad es que ha salvado varias veces al barco, pero el espectador ya puede adivinar que en cada capítulo pasa algo y Burbuja lo soluciona, pero ya está cambiando, los guionistas le han dado un giro y están escribiendo cosas nuevas. Burbuja sí que es listo, sabe como funcionan las cosas en el barco, quiere investigar y resolver los enigmas, pero no siempre va a ser así.

El capitán se comporta de forma paternal con Burbuja...

Juanjo: Sí, se siente un poco su padre, además le saca de unos cuantos líos, como lo de los pájaros, por ejemplo.

Iván: Burbuja le ve como un padre y a Salomé como una madre y los compañeros como hermanos. Es el acogido del Estrella Polar.

El barco

¿Sabéis como acabará esta primera temporada? ¿qué os parece?

Juanjo: A mí la opción de los ovnis siempre me ha encantado desde niño, si se lleva el barco un platillo volante a Venus y la próxima temporada sea en otro planeta, es un giro tremendo (risas). Es una idea para los guionistas (risas).

En serio, el final de esta temporada me gusta mucho, creo que va a crear mucha ansiedad entre los seguidores de la serie.

Iván: Creo que los guionistas van escribiendo sobre la marcha, según se les va ocurriendo, eligen la mejor opción.

¿Qué opináis cada uno del personaje del otro?

Juanjo: A medida que iba leyendo los guiones le decía a Iván que me encantaba Burbuja, es uno de los personajes principales de esta serie, es único. Es un trabajo como actor complicadísimo de hacer, y con el respeto y preparación con que trabaja Iván. Mucha gente me dice por la calle "Iván sí que es buen actor, Burbuja es el que más me gusta de 'El barco'".

Iván: Juanjo tiene un personaje precioso, de los más bonitos de la serie porque en él recae todo el peso, la ternura de un padre, los problemas y la fortaleza de un capitán. Es el director de todos y me parece maravilloso como lo está haciendo Juanjo.

¿Creéis que el alumnado respeta al capitán ?

Juanjo: Muchas veces no. Tiene que haber conflicto para crear argumento.

Iván: Está bien un punto de rebeldía por su parte, sino no tendríamos serie (risas). Eso sí, cuando Juanjo grita, nos asustamos todos.

¿Qué tal lleváis el rodaje en alta mar?

Iván: Bien, hay días que te mareas más, otros menos, es un añadido más. Es una flipada, desconectar de la ciudad, mirar al horizonte y ver el mar, estar con los compañeros...

¿Y cuando volvéis al plató no se os mueve el suelo?

Juanjo: En el plató de Madrid también hemos tenido que imitar el movimiento del mar alguna vez. Las tormentas las hacíamos entre los cámaras y nosotros y al final te llegas a marear, aunque estés en tierra firme.

Iván: Es verdad, el mal de tierra, estás tres días que se te mueve el suelo.

¿Qué tal lleváis el movimiento fan de la serie?

Iván: Está muy bien, eso quiere decir que la serie funciona y que gusta al público.

Juanjo: También es verdad que hay mucho público que nos sigue por los chicos, Mario, Blanca... pero cuanto más público, mejor.

Juanjo: ¿Por qué no pelea el capitán por Julia?

Juanjo: Lo tiene muy complicado contra Ulises y le da un poco de vergüenza. Es cuestión de tiempo, ya le digo a Irene Montalá que Montero no tiene prisa.

Iván, ¿Crees que le desaparecerá la burbuja a Roberto?

Iván: Espero que no, deseo que sigan tirando de flashbacks para que podamos hacer las dos versiones de este personaje. Me gusta mucho Burbuja.

Con sólo 10 capítulos emitidos, la serie ya supera los 200.000 fans en Facebook ¿qué os parece?

Juanjo: Encantados e incluso me abruma un poco (risas).

Iván: Yo también tengo muchos amigos en Facebook (risas).

Factoría de Ficción completa su oferta de comedia con 'Reglas de compromiso'Factoría de Ficción completa su oferta de comedia con 'Reglas de compromiso'

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.