FormulaTV

SE ACERCA LA CITA

Digital + emitirá todo el Mundial de fútbol de Alemania '06

Comienza la cita deportiva más esperada del año, el Mundial de Alemania 2006. Sólo Digital+ ofrece la posibilidad de seguir el torneo al completo desde cualquier zona de España.

Por RedacciónPublicado: Jueves 27 Abril 2006 21:20

Comienza la cita deportiva más esperada del año, el Mundial de Alemania 2006. Sólo Digital+ ofrece la posibilidad de seguir el torneo al completo desde cualquier zona de España.

El próximo viernes 9 de junio juegan sobre el césped del estadio de Munich las selecciones de Alemania y Costa Rica. 64 partidos de fútbol, 32 selecciones distribuidas en 8 grupos, millones de espectadores en todo el mundo y una verdadera constelación de estrellas esperan el pitido inicial.

El deporte rey, en todos los formatos, será el protagonista absoluto en la extraordinaria cobertura de la plataforma. Y es que además de la emisión en directo de todos los encuentros, que serán ofrecidos por Canal+ (dial 1) y La Sexta (dial 86), la plataforma dedicará en junio un canal 24 horas en exclusiva al Campeonato del Mundo.

En total Canal+ ofrecerá 28 partidos en directo y en exclusiva: 21 correspondientes a la primera fase y 7 a la segunda (octavos de final, cuartos, semifinales y final).

Un mes antes de la competición, durante el mes de mayo, Canal+ propone una programación especial que tendrá a Alemania '06 como gran protagonista. Dos programas especiales –coproducidos por Sogecable y BSM- dedicados a la selección brasileña y 'Ronaldinho', una ambiciosa serie de la BBC que pretende convertirse en la historia más completa de los mundiales y la emisión de los encuentros históricos imprescindibles en la memoria de la Copa del Mundo son algunas de las propuestas de Canal+ para el mes de mayo. Una nueva imagen gráfica desarrollada específicamente para el Mundial, el programa deportivo Mundial+ presentado cada lunes por Michael Robinson, la emisión en exclusiva de interesantes choques amistosos de preparación y tres nuevos espacios informativos, que recogerán toda la actualidad del Mundial desde junio, completan la espectacular cobertura de Canal+ alrededor de la cita germana.

Canal+ es la casa del fútbol

El canal premium de Digital+ quiere llenarse de goles, vivir en primera persona la magia que envuelve al Mundial de Alemania, y por eso le ha reservado al deporte rey un lugar privilegiado en su programación para las próximas semanas.

No hay que esperar al 9 de junio para disfrutar con lo mejor del Mundial de fútbol. La cadena propone primero un viaje fascinante hasta Brasil y, el domingo 7 de mayo a las 18,00h, desvela en un programa exclusivo todos los secretos de la selección canarinha, una de las más firmes candidatas al título. Justo una semana después, Canal+ se centra en el que a día de hoy es el jugador más emblemático de la selección brasileña, el genial futbolista del FC Barcelona Ronaldinho. La cadena ofrece este programa especial, titulado Ronaldinho, la sonrisa del fútbol, el domingo 14 de mayo a las 18,00h. Canal+ ofrece un pase especial de este programa el miércoles 17 de mayo tras la final de la UEFA Champions League.

En mayo Canal+ Deporte1 (dial 8) recupera además una amplia selección de partidos históricos de los mundiales, también los mejores encuentros disputados por la selección española en las Copas del Mundo, y Canal+ se prepara para uno de los platos fuertes dentro de su programación especial. Nos referimos a 'Más que fútbol', una ambiciosa serie de la BBC para coleccionistas que Canal+ estrena en exclusiva el domingo 21 de mayo a las 22,00h. Brasil, Francia, Inglaterra, Alemania, Italia y Argentina representan los capítulos de esta serie documental que, en la semana del 21 al 26 de mayo, explora a seis de las selecciones campeonas del mundo.

Digital+, cobertura en toda España

Digital+ garantiza la cobertura de su señal vía satélite en la totalidad del territorio nacional. La plataforma ha puesto en marcha una atractiva oferta comercial centrada en la posibilidad de disfrutar de todo el Mundial por menos de 1€ al día. Además, Digital+ ofrece la antena y la instalación gratis, lo que garantiza que los nuevos clientes no tendrán que realizar desembolso alguno.

28 encuentros del Mundial de Alemania llevarán en Digital+ el sello inconfundible de las retransmisiones deportivas de Canal+. La cadena ofrecerá en directo y en exclusiva 21 encuentros correspondientes a la primera fase (que se disputará entre el 9 y el 23 de junio) y 7 de la segunda (desde el 24 de junio hasta el 9 de julio).

Con el Campeonato del Mundo recién comenzado, Canal+ asistirá en exclusiva a un interesantísimo Argentina-Costa de Marfil que dará la medida real de dos superportencias: la primera, liderada por Messi y Riquelme, es una de las eternas candidatas; la segunda representa lo mejor del emergente fútbol africano. Será la primera escala de un viaje apasionante que, en Canal+, tendrá un buen número de paradas imprescindibles. El debut de la selección italiana en Hannover el día 12 ante la modesta selección de Ghana, el choque que enfrenta un día después en Stuttgart a la Francia del mariscal Zidane y a Suiza, o el impresionante Argentina-Holanda que se celebrará en Frankfurt el día 21 serán algunas de ellas. Mucho y muy buen fútbol en Canal+.

Tres citas diarias en Canal+

En junio Canal+ estrena tres nuevos espacios informativos. El primero llegará cada día a las 14:00h y, antes de cada jornada mundialista, repasará toda la actualidad de las selecciones que juegan en ese día, analizará los resultados en cada uno de los grupos y chequeará el estado de forma de nuestra selección. En este primer informativo, además del fútbol, Canal+ también recogerá lo más destacado en lo relativo a otros deportes.

La segunda entrega estará conducida por Nacho Aranda y Michael Robinson y vivirá en directo, cada día a las 20:00h, los resultados de la jornada. El espacio (de una hora) contará con la presencia de invitados en plató y recogerá las imágenes más espectaculares del Mundial. Por las noches, a las 23,00h, llega el tiempo del análisis. El espacio (presentado también por el tándem Aranda-Robinson) se ocupará durante una hora de todo lo que haya ocurrido en la jornada y recopilará las opiniones y los pronósticos de los especialistas.

Un canal 24 horas con el Mundial

Van a pasar muchísimas cosas desde el viernes 9 de junio hasta el domingo 9 de julio y todas, todos los encuentros, todos los goles, las declaraciones de los protagonistas, las reacciones, la polémica, los reportajes, el ambiente, las previas, los análisis, las sorpresas y por supuesto la selección campeona del mundo, van a estar dentro de un canal que durante las 24 horas estará dedicado íntegramente al Mundial. Los aficionados podrán disfrutar en diferido de los 64 encuentros que componen la Copa del Mundo, y encontrarán además boletines con información actualizada, reportajes, documentales y entrevistas.

El canal ofrecerá la última hora de la selección española de Luis Aragonés, recogerá los mejores momentos de la competición y abrirá un espacio para las opiniones de los protagonistas y los expertos.

Un gran despliegue

Las 180 personas que forman parte de la redacción de deportes de Canal+ están preparadas para la gran cita. Presentadores, narradores, comentaristas, redactores, realizadores, productores y técnicos ultiman los detalles para la extraordinaria cobertura de Canal+ alrededor del Mundial de Alemania. Carlos Martínez dirige un amplio equipo de profesionales que desde Madrid y Alemania vivirán en directo todo cuanto suceda en la cita germana. Michael Robinson, Nacho Aranda, Marcos López, Gabi Ruiz, Julio Maldonado, Adolfo Barbero, Mónica Marchante, Ricardo Sierra, Guillermo García Uzquiano, José Larraza, Luis Miguel Hinojal o Valentín Rubio son algunos de los nombres propios que cada día estrecharán la distancia entre los espectadores de Canal+ y las 12 ciudades donde se disputará este apasionante Mundial: Berlín, Colonia, Dortmund, Frankfurt, Gelsenkirchen, Hamburgo, Hannover, Kaiserslautern, Leipzig, Munich, Nuremberg y Stuttgart.

Canal+ anota una cita semanal ineludible en la agenda de los incondicionales del balón. Su nombre es 'Mundial+' y su propósito no es otro que el de acercarse desde todos los ángulos posibles al fenómeno Alemania 2006. Todos los lunes, de 20:30h a 21:25h, a través de la mirada de su presentador, el comentarista de Canal+ Michael Robinson.

Junto a Robinson, un amplio equipo formado por Julio Maldonado, Guillermo García Uzquiano, José Larraza, Gabi Ruiz, Mónica Marchante, Luis Miguel Hinojal y Valentín Rubio analizan cada semana en directo lo más destacado en la actualidad de las selecciones clasificadas para el campeonato. Además, 'Mundial+' cuenta con la presencia de invitados en el plató, incluye interesantes piezas centradas en la historia de los mundiales y presta especial atención al día a día en la preparación de la selección española. El programa sigue de cerca a la delegación encabezada por Luis Aragonés (que se concentra el lunes 22 de mayo) y analiza a los rivales de los nuestros en la primera fase: Ucrania, Túnez y Arabia Saudí.

Nuevas propuestas

Llegan en mayo a Canal+ dos interesantes programas coproducidos por Sogecable y BSM que giran alrededor del fútbol más vistoso del planeta. Hablamos de la selección de Brasil, cinco veces campeona del mundo, y del que hoy por hoy es su máximo exponente, el fenómeno Ronaldinho. Canal+ estrena el domingo 7 el 'Especial C+: Brasil', lo nunca visto, y justo una semana después, el reportaje "Ronaldinho, la sonrisa del fútbol" que se acerca al astro brasileño del FC Barcelona.

Canal+ desvela en un programa de una hora de duración el lado menos conocido de una de las claras favoritas al título en Alemania, la selección de Brasil que dirige Carlos Alberto Parreira. 'Especial C+: Brasil, lo nunca visto' se emitirá el próximo domingo 7 de mayo a las 18:00h.

Durante dos años, la Confederación Brasileña de Fútbol incorporó una cámara a cada viaje, cada partido, cada concentración de la selección canarinha. El documental recoge esencialmente todas las imágenes relativas a la fase de clasificación para el Mundial de Alemania así como la Copa Confederaciones. Llega a Canal+ un exclusivo material audiovisual que arroja una impresionante cantidad de imágenes inéditas imprescindibles para entender el carácter, la vida y el fútbol de cada uno de los integrantes actuales de la vigente campeona del mundo. Brasil, lo nunca visto propone una hora con algunos de los mejores jugadores del planeta -Ronaldinho, Ronaldo, Adriano, Cafú, Kaká, Roberto Carlos o Dida- y desvela cómo son en realidad, lejos de los flashes y las cámaras. La religión, la música, las decepciones, los triunfos y la alegría del jogo, verdadera esencia del fútbol brasileño, componen este documental único.

Hablar de Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, es hablar hoy del mejor jugador del mundo... y también algo más. Y es que el genial jugador brasileño, fijo en la selección de Parreira y en el Fútbol Club Barcelona de Rijkaard, representa en el mundo del fútbol la alegría del juego, la pasión y la fiesta sobre el césped. Él encarna a la perfección la filosofía de juego que ha convertido a Brasil en una manera distinta y extrovertida de entender este deporte.

Canal+ le reserva espacio privilegiado el próximo domingo 14 de mayo y estrena en exclusiva, a las 18:00h, el documental "Ronaldinho, la sonrisa del fútbol". El miércoles 17 de mayo, tras la final de la Champions, Canal+ ofrecerá un pase especial del programa.

Ronaldinho abre por primera las puertas de su casa a un equipo de televisión, el de Canal+, y habla sin tapujos de su familia, de su forma de entender el fútbol y de los acontecimientos que han marcado su vida. El astro se muestra tal como es ante las cámaras y analiza los momentos que le han convertido en lo que es hoy, una figura llamada a ocupar un lugar de privilegio en la historia del fútbol.

El domingo 21 a las 22:00h Canal+ estrena 'Más qué fútbol', una ambiciosa serie documental de seis episodios, producida por BBC, que muestra, a través de imágenes inéditas, la historia más completa de los mundiales de fútbol. Del lunes 22 al viernes 26, después del estreno de cine, se ofrecerán el resto de entregas, cada una ellas dedicada a seis de las grandes selecciones que han ganado la prestigiosa Copa del Mundo: Brasil, Francia, Inglaterra, Alemania, Italia y Argentina.

Con impresionantes imágenes sobre goles legendarios, jugadores inmortales y fanáticos seguidores, el documental muestra la evolución del juego y del negocio de deporte rey, desde 1930, cuando se disputó la primera Copa del Mundo en Uruguay, hasta el Mundial de Corea-Japón del año 2002, al que asistieron en directo tres millones de personas y siguieron desde sus casas alrededor de 1.500 millones más.

El equipo de BBC ha tenido acceso exclusivo al archivo de la FIFA y ha combinado la información recopilada con reconstrucciones de los hechos más significativos, además de entrevistar a algunos de los mejores jugadores de todos los tiempos como Zidane, Beckenbauer, Platini o Dino Zoff.

La Copa del Mundo es un acontecimiento cultural que une al planeta durante un estimulante e inolvidable mes. Nada es comparable a la ilusión, la emoción, la intensidad, la alegría y las lágrimas que provoca un mundial de fútbol, y eso es lo que transmite esta serie documental, que revela cómo han surgido los grandes jugadores y las mejores selecciones del mundo.

Brasil (domingo 21 de mayo; 22:00h)

Este episodio examina el éxito de Brasil, el país que llevó a la Copa del Mundo a su mayor altura en la maravillosa final que ganó ante la selección italiana en México 70. El Mundial ha definido a Brasil como nación. Cinco veces campeona del mundo, la selección carioca ha dado mitos como Pelé, Carlos Alberto, Tostao, Sócrates, Ronaldo o Ronaldinho.

Francia, (lunes 22 de mayo; 00:06h)

La sorprendente victoria de la selección francesa (3-0) en 1998 sobre una de los favoritas, Brasil, produjo cuatro días de eufórica celebración en todo el país. Aquel equipo incluía quince jugadores de diferentes etnias, mostrando, más que ningún otro, el carácter verdaderamente internacional del 'mayor espectáculo del mundo'.

Inglaterra, (martes 23 de mayo; 23:50h)

Inglaterra, la inventora del balompié, boicoteó, sin embargo, todas las Copas del Mundo hasta la de 1950. A partir de esa fecha, la selección inglesa ha acumulado fracaso tras fracaso, con la excepción de su victoria en el Mundial de 1966, algo tan difícil de explicar como que la gran selección holandesa de la década de 1970, la de Johann Cruyff, no consiguiera levantar ninguna Copa del Mundo.

Alemania, (miércoles 24 de mayo; 23:50h)

Gracias a sus buenos resultados en las Copas del Mundo de fútbol, Alemania está considerada una de las naciones líderes de este deporte, venciendo a (supuestamente) mejores selecciones en los mundiales de Hungría 1954 y Alemania 1974. En la actualidad, cuando se ha convertido en una de las selecciones más temidas por sus rivales, es difícil imaginar una época en la que Alemania no fuera una superpotencia futbolística.

Italia, (jueves 25 de mayo; 23:50h)

La victoria de la selección italiana en 1982 puso fin a 44 años de espera (había ganado los mundiales de 1934 y 1938), pero su nueva era de gloria sólo llegó hasta 1994, año en el que alcanzó la final de la Copa del Mundo celebrada en Estados Unidos. La selección italiana ha ganado tres mundiales, pero su juego defensivo ha enturbiado, en ocasiones, la belleza de su fútbol y la valoración de sus victorias.

Argentina, (viernes 26 de mayo; 23:50h)

Ha ganado el mundial en dos ocasiones (1978 y 1986), proporcionado grandes recuerdos a aquellos que tuvieron la suerte de verla jugar en directo. Pero, sin duda, es la imagen de D. A. Maradona la que, para siempre, quedará ligada al nombre de la albiceleste. Nunca un jugador ha sido tan determinante en el Mundial como él, pero, tras su maravillosa exhibición del 86, todo se vino abajo para el 'Pelusa'. Su descenso al mundo de la drogodependencia y su deterioro físico y psicológico pusieron un triste borrón a su increíble carrera.

Los mejores encuentros históricos

Diego Maradona, Pelé, Cruyff, Beckenbauer, Platini, Francescoli, Zico, El Matador Kempes o Dino Zoff juegan desde el mes de mayo en Canal+ Deporte1. La cadena (en el dial 8 de Digital+) recupera los encuentros inolvidables que han marcado época en la historia de las Copas del Mundo y vive de nuevo los regates, la precisión en el área y el talento de los mejores. A un mes de la cita de Alemania, es el momento de degustar esta cuidada selección de encuentros, verdaderas piezas de coleccionista para los buenos aficionados, y también de repasar los partidos más destacados de la selección española en el Campeonato del Mundo. El gol de Maradona ante la selección inglesa y los cuatro tantos de Emilio Butragueño frente a Dinamarca en México 86, el deslumbrante Brasil de Bebeto y Romario en el Mundial del 94 o la explosión del italiano Rossi en España 82 volverán a brillar en la pantalla de Canal+ Deporte1 justo antes de la Copa del Mundo.

El Mundial también en internet

El balón también echa a rodar en la dirección www.plus.es/mundialplus. Allí, a tan sólo un clic de ratón, los buenos aficionados al fútbol encontrarán interesantes entrevistas digitales con los protagonistas, blogs y foros donde estarán todas las opiniones, y una completa guía en Internet que recogerá en tiempo real todos los resultados de Alemania '06. El espacio de plus.es dedicado al Campeonato del Mundo incluirá un pormenorizado calendario con todas las retransmisiones de Digital+ y destacará los programas especiales y documentales que se emitirán en la plataforma antes y durante la gran cita germana. Además, los aficionados encontrarán en la web una selección de vídeos sobre la Copa del Mundo realizados por la redacción de deportes de Canal+. Una manera sencilla de estar informado y de vivir toda la emoción del Mundial.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series