FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

DIFÍCIL DECISIÓN

Telecinco valora la cancelación de 'La Noria' tras la fuga de anunciantes

La entrevista a la madre de El Cuco ha traído más consecuencias de las que esperaban.

Por RedacciónPublicado: Viernes 11 Noviembre 2011 10:54

Programa relacionado

La noria

La noria

La noria

2007 - 2012

España

Magazine

3,6

18 críticas

Popularidad: #168 de 1.977

  • 29

A pesar de los buenos datos que sigue cosechando Telecinco en la noche del sábado con 'La Noria', el programa no tiene claro su futuro en antena. La fuga de anunciantes que se está produciendo en los últimos días está haciendo un importante roto en las cuentas de Mediaset España y, según ha informado el programa Atrévete de Cadena Dial, está sobre la mesa la cancelación del formato tras cuatro años de andadura.

A estas alturas, dos semanas después de la polémica entrevista a la madre de El Cuco que dio inicio a todo esto, son ya más de 20 marcas las que se han bajado de 'La Noria'. Aunque la audiencia sigue respondiendo positivamente, las marcas no quieren verse relacionadas con el magacín de Jordi González y están teniendo muchas dificultades desde Publiespaña para encontrar la financiación necesaria para él.

Jordi González podría perder su trabajo en 'La noria' si finalmente es cancelada

Cabe recordar que el horario de prime time es el de mayor importancia para las cadenas en este aspecto. Los ingresos que generan en esta franja son los mayores de todo el día y tener un programa de más de cuatro horas ocupándolo está produciendo un verdadero desajuste en las cuentas de Mediaset.

El Corte Inglés, una de las marcas más importantes que han vetado a 'La Noria'

El Corte Inglés comunicó a través de su Twitter que no mantendría sus anuncios durante la emisión de 'La Noria'. "Os anunciamos que El Corte Inglés ha decidido retirar su publicidad del programa 'La Noria'", declaró la cadena de grandes almacenes, uno de los nombres que más invierte en el sector publicitario.

Junto a ella, han sido muchas las empresas que se han adherido a la iniciativa que puso en marcha Pablo Herreros. El experto en márketing pidió a los anunciantes que el pasado 29 de octubre se publicitaron durante las pausas de 'La Noria' que retiraran su apoyo al formato. El motivo fue la entrevista a Rosalía García, madre de El Cuco, que incluyeron en el programa.

Las reacciones de 'La Noria' ante el veto de los anunciantes

Jordi González explicó el pasado sábado en 'La Noria' la postura de la cadena ante las horas "más duras y difíciles de la historia del programa". Aseguró que desde su programa se "defiende la libertad de expresión" y que darán cabida en él a cualquiera que tenga algo que contar sobre la actualidad informativa.

Afirmó también que otras cadenas habían tenido, "en las mismas condiciones", a Rosalía García en sus platós. Apuntó al ya desaparecido 'Tal cual lo contamos' de Antena 3 y a 'Las mañanas de Cuatro' de la cadena de Mediaset cuando Concha García Campoy era su conductora.

La presentadora salió al paso de esas afirmaciones a través de su Twitter: "Jamás he pagado a nadie". Desmentía así las palabras que Jordi González hizo desde su programa.

Ver todos los comentarios (309)

Recomendamos

Síguenos

Top Series