FormulaTV

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

'Cuentos del siglo XXI', título definitivo de las adaptaciones contemporáneas de 'Érase una vez...'

Antena 3 comenzará en febrero el rodaje de los nuevos capítulos de 'El barco', así como de 'Imperium' y de esta adaptación moderna de los cuentos clásicos.

Por Xabier MigelezPublicado: Jueves 9 Febrero 2012 11:10

Serie relacionada

Cuéntame un cuento

Cuéntame un cuento

2014

España 1 temporada 5 capítulos

Fantasía

7,2

Popularidad: #1.026 de 3.442 Ranking Cuéntame un cuento

  • 14

  • 4

Mientras otros operadores anuncian recortes y reajustes en la producción de series, películas o realities, Antena 3 continúa apostando claramente por la ficción, un género en el que está cosechando magníficos resultados de audiencia desde hace varias temporadas. Por ello, no es de extrañar que la cadena de Planeta haya decidido invertir en nuevos proyectos.

Precisamente a finales de este mes de febrero, Antena 3 tendrá en marcha las grabaciones de las nuevas entregas de 'El barco' (Globomedia) y dos de las producciones más ambiciosas de cara a los próximos meses.

Como ya avanzamos, Bambú Producciones comenzará en breve las grabaciones de 'Imperium', spin-off de 'Hispania', que será presentada con una temporada corta de seis entregas. A este proyecto se unirá la adaptación de los cuentos clásicos que la productora Eyeworks Cuatro Cabezas realizará para Antena 3.

Según ha conocido FórmulaTV.com en exclusiva, el proyecto será finalmente bautizado como 'Cuentos del siglo XXI' con el fin de diferenciarse de 'Once upon a time', traducida como 'Érase una vez', mismo título que la cadena había barajado hasta ahora para su versión moderna de los clásicos populares. Se da además la casualidad de que es Antena 3 la cadena que cuenta con los derechos de 'Érase una vez' para su emisión en abierto.

Caperucita Roja, primera adaptación

Como ya informamos el pasado mes de enero, Caperucita Roja será el primer clásico que modernizará la cadena. La actriz Laia Costa será la encargada de dar vida al popular personaje. Costa, que actualmente se encuentra trabajando en 'Bandolera', estará acompañada por Mónica López como su madre y Adolfo Fernández como el lobo. El reparto lo completan Javier Godino, Nicolás Coronado, Sara Mata o Susana Abaitua.

La Caperucita actualizada de Antena 3 contará la historia de una adolescente que vive una relación difícil con su madre cuando comienzan a desaparecer adolescentes misteriosamente. Su grabación comenzara en el mes de febrero.

Las próximas entregas

Según ha sabido este portal, tras Caperucita Roja, la productora comenzará con la producción de Hansel y Gretel y con Los 3 cerditos. Precisamente la adaptación de este último clásico narrará la historia de tres atracadores que dan un golpe en una joyería y matan a la mujer de un arquitecto.

Aunque la cadena no lo ha confirmado oficialmente, parece que La bella y la bestia y La bella durmiente podrían ser los cuentos que cerrarían esta primera temporada de 'Cuentos del siglo XXI'.

La nueva apuesta de Antena 3 "tendrá elementos clásicos que ayudarán al espectador a involucrarse, que generarán una gran curiosidad entre el público", afirmó Sonia Martínez, directora de ficción, al diario El Mundo. "La propuesta nos llegó hace un par de meses; después, descubrimos que varios pilotos de formatos también basados en cuentos se estaban presentando con éxito en Estados Unidos".

Ver todos los comentarios (73)

Recomendamos

Síguenos

Top Series