FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

FECHAS DE ESTRENO

Paramount Channel arranca sus emisiones el 30 de marzo

Se trata de un nuevo canal de Viacom en abierto dedicado íntegramente al cine.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 21 Marzo 2012 17:14

Vocento y Viacom ya tienen listo su nuevo canal de TDT. Tal como anuncia en su página web, Paramount Channel, dedicado íntegramente al cine, se estrenará oficialmente el próximo 30 de marzo, ocupando la frecuencia de la extinta La 10. Vocento ha cedido su licencia a Viacom para la creación de este nuevo canal, consiguiendo así esta empresa una segunda ventana en abierto junto a MTV.

Este nuevo canal de cine será el primer Paramount Channel a nivel mundial y emitirá en abierto 24 horas de largometrajes, ofreciendo al público español películas de su riquísimo y más que centenario catálogo. Paramount Pictures es el estudio con más antigüedad e historia de Hollywood.

El catalogo oficial aún no ha sido anunciado, pero se espera que estén algunas de las películas más famosas, premiadas y admiradas de todos los géneros del cine: drama, comedia, acción, thriller, animación, películas del oeste, de terror, y por supuesto, los mejores clásicos atemporales de la historia del cine formarán parte de la programación del nuevo canal de Paramount.

NET TV, de Vocento, dispone de un multiplex completo en la TDT que a raíz de la crisis económica ha ido alquilando o coproduciendo con terceros. En la actualidad lo ocupa Disney Channel, Intereconomía y MTV, este último también de Viacom.

Paramount Channel será el segundo canal nacional dedicado íntegramente al cine y llega tras el éxito de laSexta 3, que justo esta semana cumple un año de emisiones. El canal todo cine de laSexta ha sido una de las revelaciones de la TDT tanto por el éxito de audiencia como por la fidelización que ha conseguido entre el público cinéfilo.

Un nuevo canal para Viacom

Antonio Campo Da'llOrto (Executive Vice President, Music Brands & Managing Director of South Europe de Viacom International Media Networks) afirmaba hace unas semanas que "se trata de un acuerdo de suma importancia para VIMN".

"El lanzamiento de este cuarto canal deja patente el enorme compromiso del grupo con el mercado español a la vez que sirve para afianzar nuestra presencia dentro de su panorama audiovisual. VIMN prosigue así en su objetivo estratégico de suministrar contenidos de entretenimiento capaces de seducir a todo el espectro de la audiencia tanto en plataformas de pago como en abierto. Nickelodeon y sus productos nos consolidan en el mercado infantil, MTV nos acerca al target juvenil y Paramount Comedy junto al nuevo canal continuarán creciendo nuestro share entre el público adulto".

Se completa también la familia de canales de Vocento

Luis Enríquez, Consejero Delegado de Vocento, cree que este acuerdo afianza "la estrategia de televisión de nicho de NET TV y elimina las pérdidas de La 10 por cuanto VIMN asegura a NET TV un modelo de negocio rentable". "Si a uno de los mayores generadores del mundo no sólo de contenidos, sino de entretenimiento en todo su conjunto, se le suma la fuerte presencia nacional y la fuerza informativa de Vocento, la dimensión del acuerdo es importantísima". La presencia de Vocento se potenciará, además, por la participación de Veralia como proveedor de contenidos del canal.

NET TV, que dispone de la capacidad equivalente a un multiplex completo, amplía con este nuevo canal la oferta de canales con contenidos provistos por los accionistas y de los que NET TV es responsable editorial. Con el lanzamiento del nuevo canal, Net TV cierra su oferta multicanal, con nichos diferenciados y complementa la familia de canales existentes a día de hoy, formada por Disney Channel, Intereconomía y MTV que cerraron 2011 con una cuota de audiencia del 3,7%.

Ver todos los comentarios (67)

Recomendamos

Síguenos

Top Series