FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

REPASO

Repesca en 'Gran Hermano': el pasado siempre vuelve

Repaso de los concursantes que volvieron a la casa tras ser expulsados en ediciones anteriores.

Por Berto MolinaPublicado: Miércoles 28 Marzo 2012 17:05

Programa relacionado

Gran Hermano

Gran Hermano

Gran Hermano

2000 - 2017

España

Realities

6,8

20 críticas

Popularidad: #5 de 1.977

  • 768

  • 1

La famosa repesca de 'Gran Hermano' ya está en marcha, y esto de las segundas oportunidades

parece que 'GH' en los últimos cinco años, se lo ha tomado al pie de la letra. El próximo lunes, seguramente un concursante expulsado volverá a la carrera para convertirse en el ganador de la edición de 12+1.

Pero... ¿la repesca es positiva para el concurso? ¿El concursante repescado vuelve con privilegios? ¿Regresa para ganar o con sed de venganza? Ante el esperado regreso de un expulsado en la presente edición, recordamos las repescas pasadas y analizamos los comportamientos de los concursantes tras regresar con nueva información.

Amor Romeira de Gran Hermano 9

Amor Romeira repescada en GH9

Amor ('GH9'): Objetivo fijo y Ana Toro ('GH10'): V de Vendetta

Amor, la polémica primera expulsada de 'GH9' fue la elegida por el público para volver a la casa de Guadalix, por primera vez en la historia del concurso en España. Tras revolucionar a España entera con su breve pero intensa primera estancia, en su segunda vez llegaba con claras y directas intenciones: separar a Melania de la criticada y sexual relación con el italiano Piero, relación que molestaba muchísimo a la familia de su gran amiga.

Tras mucho intentarlo, no logró separar a la peculiar pareja. Esta segunda oportunidad también le sirvió para contar a su íntima amiga su mediático secreto de transexualidad e intentar desenmascarar a Ángela, "la villana" de la edición, una aparente noble y frágil concursante ciega, que en la convivencia jugaba de una manera, pero en el confesionario y la hora de nominar de otra. Finalmente y ante la presión de no conseguir sus objetivos y no poder decir nada del exterior, decidió abandonar su segunda aventura a los pocos días.

Ana Toro de Gran Hermano 10

Ana Toro repescada en GH10

Divertida, original e imaginativa, así conocimos en su primera etapa a Ana Toro, que permaneció en la casa 23 días, hasta que fue expulsada en cuarta posición. Más tarde y tras una votación en internet, fue elegida junto a Gema y Eva para vivir una semana aislada en otra casa, para luego convertirse en la repescada oficial, elección que decieron los concursantes que seguían en la casa totalmente al azar.

Pero Ana regresó con otra mentalidad, quería venganza y expulsar a sus enemigos de programa: Almudena (Chiqui) e Iván, contando al resto de concursantes cómo se veía todo fuera para cambiar el rumbo de la casa y que todos les nominaran. Esta jugada le salió fatal, ya que fue expulsada por la organización tras incumplir una de las condiciones: no desvelar información del exterior. Esta segunda etapa le duró tan sólo una semana.

El triplete en 'GH11' con Carol, Siscu y Pilarita

En 'Gran Hermano 11' no fueron uno, ni dos, sino tres los concursantes repescados. El primero de ellos era elegido por la audiencia a través de internet, y la más votada fue Carol, concursante reserva y la pesadilla de Indhira, ya que la nueva habitante despertaba sentimientos (puramente sexuales) en Arturo, su churri en la casa. Gracias a un gran enfrentamiento y al famoso vaso de agua entre las dos mujeres de este triangulo, Indhira fue expulsada por la organización por actos violentos, y un par de semanas después, Carol de nuevo por la audiencia.

Otro repescado era elegido por los propios expulsados y candidatos a la repesca, y el más votado fue Siscu, que regresaba a la casa para plantarle cara al concursante más falso de esa edición, Toscano, ya que mentía sin nungún tipo de piedad al resto de concursantes en cuanto a sus nominaciones. Consiguió lo que se proponia, ya que al poco fue nominado por segunda vez y expulsado por la audiencia; en esta nueva oportunidad, Siscu permaneció en la casa cerca de dos meses.

Pilarita de Gran Hermano 11

Pilarita una de las repescadas en 'GH11' con Saray, su hija.

Y el tercer puesto lo ocupó la primera expulsada de la edición, Pilarita, la madre de Saray, que ganó la votación de los concursantes que seguían en la casa, ya que ellos decidian al tercer repescado. La concursante más mayor de la edición entró en esta segunda ocasión para vivir la aventura junto a su hija y poco más, ya que no ofreció grandes momentos. Al final pasaron las semanas y llegó a la final, quedando en tercera posición.

Yago, de estratega a divertido, entró con un Rubén sin Chari en 'GH12'

Al año siguiente se puso todo en manos de la audiencia, que decidían por internet y de forma gratuita el rumbo de la repesca. Fueron seleccionados cinco concursantes, los más votados entre los ya expulsados, que fueron aislados en la segunda casa de esta edición durante una semana.

Finalmente de entre Chari, Oscar, Mireia, Rubén y Yago, los dos últimos fueron nuevamente los más votados y se convirtieron en concursantes oficiales.

Yago formaba parte del círculo de los "musculitos" junto a Julio "El Feroz" (expulsado por la organización por estafa al reality) y Oscar, primer expulsado por la audiencia. El modelo en su primera etapa del reality, jugaba a caer bien al resto de sus compañeros de la manera que fuera necesaria, para asi librarse a toda costa de la nominaciones y no ser expulsado, pero al tiempo se descubrió su estrategia, fue nominado y expulsado; en su segunda oportunidad, quiso mostrarse tal y como era, pasarlo bien y vivir la experiencia, actitud que le valió para convertirse en el segundo finalista.

Rubén de Gran Hermano 12

Rubén repescado en 'GH12'.

Y Rubén, que en un primer momento se convirtió en el "novio de España", iluso y enamorado hasta las trancas de una aparente "mala malísima" llamada Chari; fue expulsado antes que su novia y pudo ver todos los videos de la convivencia de esta con el resto de concursantes masculinos. Una vez fuera y tras reencontrarse con ella cuando también fue expusada, abrió los ojos en cuanto a su aparente idílica relación con la rubia explosiva, la audiencia decidió darle una segunda oportunidad y volvió a la casa, aventura sin su ya ex-novia, que le duró 5 semanas.

GH12+1 nuevo repescado o no...

Y llegamos a la actualidad, una edición en la que desde el principio se habia anunciado que no habría repesca, pero al parecer ha sido tal la movilización de los espectadores en el universo internet, que el programa ha cambiado de opinión y actualmente está en juego esa plaza. Han dado la posibilidad de que entre alguno de los expulsados o que no entre nadie, ya que hay mucha gente que está en contra de esta práctica. Una vez más, se está votando de forma gratuita mediante internet.

Una de las que tiene más papeletas para entrar es María "La Jerezana", ya que tiene pendiente un pequeño pero sonado romance con Hugo, concursante que supuestamente sigue teniendo novia fuera del reality; también suenan muy fuerte nombres como Zulema, primera expulsada, concursante con mentalidad "zen", que suele abrazar árboles de forma espiritual y que tiene su propia guerra contra Juan, el cura; Cristian, el polémico concursante que se vendió como machista, homófono y clasista, o Aris, el concursante que pagó 69.000 euros por entrar al reality.

Entre quien entre, la repesca es un giro de tuerca al reality, y ya salga según lo previsto o no, suele dar muy buenos momentos a la convivencia de la casa, alterando a los habitantes y creando nuevas fuentes de conflictos y tramas inesperadas.

Ver todos los comentarios (51)

Recomendamos

Síguenos

Top Series