FormulaTV

ESTA NOCHE A LAS 22:00 HORAS

'Hospital Central' emite esta noche su capítulo 100 con un especial rodado en tiempo real

'Hospital Central' está hoy de aniversario. La serie de Telecinco cumple los 100 capítulos. Y lo hará por todo lo alto, con un capitulo especial rodado en tiempo real, protagonizado por el actor Jorge Sanz.

Por RedacciónPublicado: Martes 6 Julio 2004 14:57

Serie relacionada

Hospital Central

Hospital Central

2000 - 2012

España 20 temporadas 300 capítulos

Drama

5,5

17 críticas

Popularidad: #109 de 3.442 Ranking Hospital Central

  • 287

  • 13

'Hospital Central' está hoy de aniversario. La serie de Telecinco cumple los 100 capítulos. Y lo hará por todo lo alto, con un capitulo especial rodado en tiempo real, protagonizado por el actor Jorge Sanz.

Tras siete temporadas en Telecinco, 'Hospital Central' se convierte este martes en la serie más veterana de la televisión, junto con '7 vidas' y 'El Comisario'. En el capitulo número 100, el invitado especial será Jorge Sanz, actor que veremos la próxima temporada en la nueva telecomedia de Antena 3, 'El inquilino'.

El capitulo se basa en la operación en tiempo real de un hijo de un artificiero de la policía que está desesperado por salvar a su hijo, que se está muriendo. Finalmente, consigue salvar la vida del pequeño a costa de suya, ya que se inmola. "El capítulo es espectacular", comenta Jorge Sanz.

La serie, apunto de cerrar la séptima temporada con una media de 4,5 millones de espectadores, está formada por un equipo de entre 22 y 25 actores y actrices figurantes, que siempre son los mismos. El secreto del éxito se basan en añadir novedades y personajes nuevos al principio de cada temporada, con lo que la serie no se desgasta, pero dejando algunos actores fijos como Jordi Rebellón, María Casal, Antonio Zabálburu o Fátima Baeza que llevan desde el primer capítulo de la serie.

El primer capítulo de esta serie producida por Videomedia, se emitió en abril de 2000 y para el público español fue una "mala copia" de la americana 'Urgencias'. Pero poco a poco la serie se ha ido haciendo un hueco en la parrilla televisiva, hasta que esta temporada ha llegado a figurar en varias ocasiones en los diez programas más vistos de la semana.

El sucedáneo 'Una nueva vida' no tuvo éxito

Cuándo 'Hospital Central' estaba empezando a resurgir, la productora Ida y Vuelta quiso "comerse" parte del pastel sacando un sucedáneo de la serie, pero esta vez ambientado en un Hospital Maternal, semanas después 'Una nueva vida' fue retirada por falta de audiencia.

Las claves del éxito

- Para rodar un episodio de 'Hospital Central' hacen falta diez días, siete para rodar en plató y tres para los exteriores

- Las vísceras son de cerdo, por su parecido a las de los humanos

- La sangre es obra del equipo de decorado

- Cada temporada salen y entran nuevos personajes

- Mediante un ordenador, montan imágenes de una operación real encima de las imágenes de los actores de la serie, de tal manera que parece que realmente están operando

- Un médico y dos enfermeras titulados revisan los guiones para corregir posibles errores en la terminología técnica, y están presentes en la grabación para asesorar a los actores

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series