Noticias

EN SU BLOG

Mercedes Milá carga contra el Rey: "No podemos permitirnos un Jefe del Estado que se marcha de cacería a África"

La presentadora de 'Gran hermano' contra el viaje del Rey Juan Carlos a Botswana.

Publicado el 15 Abril 2012

El Rey con un elefante muerto

El Rey Juan Carlos posa con su trofeo de caza, un elefante muerto


La cacería de elefantes del Rey Juan Carlos en Botswana que hemos conocido gracias a su rotura de cadera es la noticia de la semana en los medios que no dudan en criticar la actitud del Monarca. También lo ha hecho, en su blog, la presentadora de 'Gran hermano', Mercedes Milá, que se apoya en la foto realizada hace unos años en la que el Rey posa junto a un elefante muerto.

Las críticas de Mercedes Milá al Rey


"La fotografía me resulta obscena. La cabeza del elefante, su ojo, su colmillo, su trompa retorcida son denunciables. Ese animal fue abatido a cambio de varios miles de euros en un safari en Africa", asegura Milá. "El asunto es que no está el horno para bollos. Que nuestro país lo está pasando muy mal, que hay mucha gente sufriendo momentos durísimos que no hace falta describir aquí porque los conocemos; que necesitamos de todo menos de fotografías como ésta".

"Quiero expresar mi condena, mi estupor ante la fotografía"
La periodista opina que "en el Palacio de la Zarzuela se estarán preparando para la que se les viene encima; no es para menos. Me imagino que toda la parafernalia que rodea a la Familia Real se habrá puesto de nuevo en funcionamiento cuando humean todavía los fuegos de Iñaki Urdangarín. Lo tienen complicado. Lo tienen difícil porque aquellos aplausos que los Reyes escucharon en el congreso de los Diputados pocos días después de haber denunciado "un comportamiento poco ejemplar" y asegurar que "la justicia en España era igual para todos", hoy no los escucharían. Es profundamente molesto mirar esta fotografía; hiere, daña, agrede".

"No podemos permitirnos un Jefe del Estado que se marcha de cacería al sur de Africa y a cambio de varios miles de euros quita la vida a un elefante para apoyar su bella cabeza, su trompa de Dumbo, su mirada sin vida en un árbol y, rifle en mano, hacerse esta fotografía que duele. No podemos permitirnos estas frivolidades con la que está cayendo, no es un comportamiento nada ejemplar", sentencia.
 
Te puede interesar
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
me encanta que Mercedes no deje nada en el tintero :)
20 Mayo 2012 11:31
Pues si tan en contra del Rey está señora ke se kite el título de CONDESA DE MONTSENY ke tengo entendido ke ese tipo de títulos los da la realeza no?ahhh y ke deje de hacer demagogia barata ke ya se le ve el plumero, como bien dice un refrán No mires la paja en el ojo ajeno si no la viga en el tuyo propio..con le sueldazo ke ganas empieza por tí y después le das caña a los demás y con esto kiero decir, ke estoy totalmente en contra de matar animales tendría ke estar penado hasta la caza menor...pero lo ke si me fastidia son las personas ke opinan desde su programa para llamar la atención.Métase en una ong de animales, pues no se puede estar en contra de matar elefante pero si a favor de matar toros ufff eso no me entra en la cabeza la verdad.y mira ke me caía bien antes esta periodista, pero creo ke como todos lo ke están en T5 o son basura o se vuelven de ella. Un saludo.
17 Abril 2012 01:09
El REY y la Reina que se Jubilen Ya!
16 Abril 2012 20:41
Todas Estas Criticas que las hubieran hecho hace décadas! el REY y Su FAMILIA van de caza, hacen viajes exoticos, vela, va de "caceria" nocturna y viven como ricachones desde SIEMPRE... A estas Alturas de la pelicula se Indigna la gente...
16 Abril 2012 20:40
Lo que más me jode es que se llevara todo el mérito del fracaso del golpe de estado del 23-F, cuando los verdaderos protagonistas fueron los agentes, militares u otros trabajadores que impidieron el golpe. Este patán lo único que hizo fue aprovechar muy astutamente el momento para llevarse todo el mérito y dar, muy acomodado desde uno de sus majestuosos palacios, un falso discurso de lavado de imagen que, por supuesto, había escrito otro. Y al parecer lo consiguió: muchísima gente ignorante y sin luces, a partir de entonces, lo tomó como a un héroe, creyendo que fue él el que trajo la democracia a España.
16 Abril 2012 20:37
entiendo la indignacion que hay por este tema, pero lo que no comprendo es la sorpresa que ha causado que el rey se gaste un pastizal en safaris. la verdad, lo sorprendente hubiera sido verle trabajando. las monarquias se dedican a esto: opulencia, lujuria, grandes banquetes, lujos desorbitados, etc. para mi no es nada nuevo. desde luego que no es ejemplar, pero que alguien me diga que rey a lo largo de la historia ha sido realmente ejemplar. ninguno. la monarquia esta obsoleta. corren nuevos tiempos. las nuevas generaciones reclamaran un estado republicano.
16 Abril 2012 20:36
¡Qué asquerosidad de ser! Por lo visto a este mamarracho y a toda su asquerosa familia chupaimpuestos les encanta divertirse, como a mucha otra escoria, asesinando a animales como ya se hubo visto cuando, de cacería en Rusia, se tuvo la sospecha de haber emborrachado a un oso para que fuera más fácil que este desgraciado lo matara. Estoy harto de esta basura inservible que no aporta NADA a este país retrasado, sino todo lo contrario, utilizan gran cantidad de dinero público para llevar una vida de lujo y obscenidades a costa de los ciudadanos. Las monarquías, en la actualidad, son un signo de grave retraso social en cualquier país civilizado. Por lo visto, le gusta matar animales, cuanto más grandes mejor, para compensar sus grandes complejos, como todos los cazadores. Y en cuanto alguien alega algo en contra de esta plaga, inmediatamente lo acusan de "injurias a la corona", los medios de comunicación también están coartados de difundir los trapos sucios del rey u otros miembros de esa secta llamada "familia real", nadie puede decir nada en contra de estos seres, al igual que en una dictadura.
16 Abril 2012 20:25
Sea demagogia o no. No es correcto el comportamiento del Rey. Esos 50.000 euros que vale irse de caza a Africa que los done a caritas como buen rey. Que hay mucha gente que veo yo todos los dias haciendo cola para que les den comida porque no tienen ni para comer. Y esta claro que el gana mas que el resto de la gente, pero su sueldo lo pagamos todos. Y en los tiempos en los que estamos se tendria que moderar un poco y dar ejemplo. Kiko83 me parece que hablas ofendiendo. Un poco de respeto por todos los españoles que estan en el paro. Saludos
16 Abril 2012 19:40
kiko83] demagogia barata y estúpida es lo que haces con ese absurdo comentario sin sentido. Claro, las personas que cobramos entre 600 a 1200 euros nos podemos comparar con el rey que cobra 8 millones de euros de dinero público mas gastos pagados.
16 Abril 2012 19:33
La imagen del elefante muerto es horrible. El rey no debería gastarse dinero en estas cosas y menos en crisis...
16 Abril 2012 17:46
que vergüenza claro hay que cazar elefantes porque como hay tantos Bueno mercedes mila que no hable mucho, que para hablar hay que tener la boca muy limpia
16 Abril 2012 17:37
Cazar tendría que estar prohibido!!!!! puesto que a ninguno de nosotros nos gustaria ser cazados..... el Rey no es perfecto ni nadie lo somos.... pero es el Rey y por eso tiene que dar ejemplo.... pero no tiene que ser el unico ya que hay mas que cobran del cazo español...
16 Abril 2012 17:28
kiko83, creo que has exagerado demasiado con tu comentario, dado que una cosa es tener calidad de vida digna, y otra es pagar algo que no sirve para nada a día de hoy, lo que no quita que en su momento si tuviera una utilidad clara. No saquemos las cosas de quicio señores, los borbones en los tiempos que corren son algo totalmente precindible, y como parado me indigna ver en lo que se estan malgastando los impuestos de tantos y tantos españoles. Es vergonzoso.
16 Abril 2012 16:30
Pido a todos los que criticais a la monarquia que a partir de hoy comais solo arroz blanco, no salgais de cervecitas, no vayais de vacaciones y no os compreis tantisima ropa en la rebajas,.. todo lo que ahorreis lo donais a la gente que conozcais que este sin trabajo... por que digo yo que tendreis que dar ejemplo los que criticais el gasto abusivo, no? y por cierto, mañana todos a manifestarse en los ayuntamientos para pedir a los funcionarios que nos digan lo que hacen en su tiempo libre, que esos tambien cobran dinero publico!!
16 Abril 2012 16:04
Tiene toda la razón Mercedes Milá! estoy totalmente de acuerdo con ella
16 Abril 2012 15:36
q cojones tiene Mercedes... se podria preocupar por su Gran Hermano.. xd
16 Abril 2012 15:34
lo que no hay derecho a ver el careto de esta impresentable haciendo gala de memos y ladrones
16 Abril 2012 13:48
q yo sepa dsd siempre ha cazado el rey...
16 Abril 2012 13:30
grande mercedes
16 Abril 2012 13:30
Viendo esta foto,solo cabe decir: ¡¡¡¡Qué Hijo de Puta!!!!
16 Abril 2012 13:06
Un poquito de demagogia señora Milá. Lo del rey está mal en estos tiempos de crisis en los que estamos, pero reflexionemos sobre las actitudes de muchos políticos corruptos,tantos miles de millones que han derrochado. Hablando de dar ejemplo,su canal no lo ha dado cuando le ha pagado a familiares de un asesino,al julian Muñoz para una entrevista. No vale de excusa que sea una empresa privada,no vale todo
16 Abril 2012 12:00
hombre que esta seÑora se queje cuando en su canal se les paga millones de euros a xorizos !!!!!!!
16 Abril 2012 11:52
el Rey no, pero otros ¿!sí?! ---- cargos inútiles y gente que vive de gorra en este país es lo que sobra, y lo digo por much@s,,, incluso gente que "trabaja" en TV
16 Abril 2012 11:24
El bolsillo de este señor está lleno gracias al dinero de todos los españoles...
16 Abril 2012 11:19
increible mercedes dando clases de protectora de animales, a favor de los toros y en contra de los elefantes, que me lo expliquen como se come eso.
16 Abril 2012 11:13
 
Subir
Dana Delany Rechazó en hasta tres ocasiones ser Bree en 'Mujeres desesperadas'. Más adelante, aceptó el papel de Katherine.