FormulaTV

RESPONDE A LOS RUMORES

Telecinco mantiene 'Hospital Central' en miércoles pero advierte que si baja de audiencia la reubicarán

Mediaset España ha decidido no realizar por ahora nuevos cambios en su parrilla.

Por RedacciónPublicado: Viernes 18 Mayo 2012 16:42

Serie relacionada

Hospital Central

Hospital Central

2000 - 2012

España 20 temporadas 300 capítulos

Drama

5,5

17 críticas

Popularidad: #109 de 3.442 Ranking Hospital Central

  • 287

  • 13

23 de mayo: 'Hospital Central'. Telecinco ha decidido mantener la emisión de 'Hospital Central' en el prime time del miércoles, a pesar del discreto 12,3% (2.249.000) registrado con el estreno de su 20ª temporada. La cadena ha hecho pública una nota para confirmar que la serie médica no será reubicada, a pesar de los rumores que apuntaban en esta dirección.

"El reciente cambio de Antena 3 en su programación de los lunes, con la intención de frenar el deterioro de audiencia de 'El número 1' huyendo de la competencia con 'Gran hermano', obliga a Mediaset España a estudiar el próximo jueves el resultado del impacto sobre 'Hospital Central'", afirma la cadena de Fuencarral.

Telecinco decidirá el jueves 24 de mayo si reubica o no 'Hospital Central'

Mediaset España reconoce que tras la reubicación del talent musical de Antena 3 ha decidido no quedarse de brazos cruzados, aunque por el momento no moverá ficha. Según declaraciones de la privada, "si el ataque de nuestro principal competidor contra la serie recién reestrenada tuviera un efecto negativo en la audiencia, nos veríamos obligados a cambiarla de día de emisión para protegerla durante toda la temporada".

El regreso a la parrilla de 'Hospital Central', el pasado 16 de mayo, coincidió con la despedida en Antena 3 de la comedia 'Con el culo al aire'. La ficción de Antena 3 dominó su franja tras apuntarse un 15,6% con casi 2,8 millones de espectadores. A pesar de ceder 2 décimas con respecto a la semana anterior, la serie de La Competencia y Notro TV se impuso al regreso de los médicos de Telecinco.

La serie de Videomedia arrancó su temporada 19 con un 16% casi en el late night (1.682.000), de modo que cayó en su vuelta 3,7 puntos. 'Hospital Central' tampoco pudo mantener los datos con los que se despidió en mayo del pasado año (2.643.000 y 14,7%).

Las novedades de la nueva temporada

La incorporación de los actores Mar Regueras, Nani Jiménez y José Lamuño; los cameos de Pilar Bardem, Ana Belén, Blanca Portillo, Jorge Sanz y José Luis García Pérez; una trama-denuncia de explotación sexual infantil grabada en Camboya; y la entrada de la Fundación Marquina como nuevo gestor del centro constituyen las principales novedades de de la nueva temporada de 'Hospital Central'.

Los nuevos actores que se incorporado a la plantilla del Central se unen al elenco de la serie, integrado por Jordi Rebellón, Antonio Zabálburu, Begoña Maestre, Roberto Drago, Bárbara Muñoz, Pablo Carbonell, Mónica Estarreado y Luis Castro.

'Hospital Central', producida por la cadena en colaboración con Videomedia, es la ficción más longeva de la televisión nacional y a lo largo de su nueva temporada superará los 300 episodios. Finalizó en mayo del pasado año su última entrega de capítulos como líder de audiencia en su franja de emisión con 2.324.000 espectadores y un 13,7% de share.

En esta nueva etapa de la serie, la Fundación Marquina se hará cargo de la gestión del Central y como primera actuación establecerá que el hospital tendrá un uso compartido público y privado. Para ello, el centro se dividirá en dos zonas: una más amplia para el uso público y otra, más lujosa, destinada a los pacientes de pago. Una situación que afectará a los médicos, y especialmente a Vilches, que verá con disgusto la diferencia de trato que se dispensa a los pacientes según la recepción por la que ingresen.

Ver todos los comentarios (51)

Recomendamos

Síguenos

Top Series