Noticias

CAMBIOS

Mariví Bilbao abandona el papel Izaskun en 'La que se avecina'

La veterana actriz deja la serie la misma temporada en la que aparecerá Asunción Balaguer.

Publicado el 13 Agosto 2012

La nueva temporada de 'La que se avecina' calienta motores a marchas forzadas, si ya trascendió el regreso de Fernando Tejero, Silvia Abril, Adriá Collado y Antonia San Juan, es ahora la noticia de una baja la que salta.

En este caso, Mariví Bilbao, que interpreta a Izaskun, una de las jubiladas que tomó en la primera temporada el piso piloto como okupa, es quien deja la serie de Telecinco. La información ha llegado a través del Twitter de uno de sus compañeros en la ficción, Nacho Guerreros, que interpreta a Coque. El actor escribió en la red social que el motivo de la despedida de Mariví era su avanzada edad y el cansancio que supone para ella el volumen de grabaciones.

A sus 82 años, Mariví es una de las veteranas de la ficción, ya que también formaba parte del elenco de 'Aquí no hay quien viva' interpretando a Marisa. Sin embargo, el peso de su personaje en las tramas se había reducido mucho, y más aún tras la desaparición de sus dos míticas compañeras, Gemma Cuervo (que dejó la serie tras su cuarta temporada) y Emma Penella (que falleció en agosto de 2007, durante la primera temporada de 'La que se avecina').

Las tres integrantes del mítico radio patio

Las tres integrantes del mítico radio patio


La despedida se producirá a mitad de la nueva temporada, por lo que Izaskun no aparecerá en los últimos capítulos. Su marcha es el motivo por el cual la actriz no apareció en el breaking off que emitió Factoría de Ficción, en el cual el canal se coló en las grabaciones con la excusa de que un personaje sería despedido por el recorte presupuestario debido a la crisis.

Unos van y otros vienen


La veterana actriz Asunción Balaguer, anunció el viernes desde 'Deluxe' que estaría presente en la nuev temporada de le serie, sin embargo, no quiso desvelar más detalles sobre su participación, por lo que la puerta a que sea un personaje episódico está abierta.

Balaguer no es un rostro desconocido para la serie, ya que participó durante la época de 'Aquí no hay quien viva', interpretando en 2006 a Justiniana, la abuela de Bea (Eva Isanta) durante un episodio.

La actriz llegará así pues a la serie en una temporada llena de cambios, como el cambio de poder en la presidencia de la comunidad, que es tomado por Araceli.
 
Te puede interesar
 
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Lo sentimos Marví Bilbao que hayas muerto aver como arreglan 7a Temporada sin ella ¡Gracias por hacernos reir !
11 Julio 2013 14:21
Marví Bilbao no se puede ir de LQSA es mi 5a favorita y es muy graciosa en la que se avecina y en la vida real
11 Julio 2013 14:19
no no se puede ir izaskun era la mejor en el ambito femenino ahora no escucharemso el concejal hijo puta o movida movida como se le va a echar de menos
19 Agosto 2012 20:15
Son actrices veteranas que trabajo no les va ha faltar; aunque pensandolo bien se han ganado con creces una buena Jubilación y disfrutar de la vida. Bien por el regreso de Antoni@ Sanjuan,, Silvia Abril sobra. No se la echaba en falta para nada.
16 Agosto 2012 11:56
Gemma Cuervo estaba hasta el moño de que redujeran su personaje y volvió a lo que más le gusta: el teatro. Ahora mismo está con la gira de "La celestina", haciendo el papel protagonista. EL PROTAGONISTA y no una mierda de secundario que cada vez arrinconaban más. Mariví Bilbao debe haber pensado lo mismo.
16 Agosto 2012 00:16
Una lástima. Sé que lleva bastante tiempo trabajando con bastantes problemas de saludos. Ha hecho un gran trabajo, y se ha ganado a pulso su sitio en la memoria colectiva de todo@s. (Para curiosos que no la conociesen antes, son memorables también sus papeles en otras dos películas españolas, LA COMUNIDAD y MARUJAS ASESINAS)
15 Agosto 2012 03:30
se deberia quedar!!!
15 Agosto 2012 00:32
Movida movida!!! Grande Marisa!!
14 Agosto 2012 22:58
Al meno esta podrá irse con una merecida despedida... porque entre la que murió y la que sacaron sin más como que las fundadoras de Radio Patio han tenido un final un poco triste.
14 Agosto 2012 22:45
Yo...... más qué "un merecido descanso" de una persona qué adora su trabajo pués no sé.........cansancio si, pero tambien memorizar guiones podrá hacerlo igual qué Asunción Balaguer qué es como 5 años mayor!!,salvo qué le haya tocado la perdida progresiva de memoria....
14 Agosto 2012 18:17
Marivi Bilbao es tan buena actriz que durante años solo ha tenido 10 palabras de guión, porque siempre dice lo mismo y nos ha echo reir a lo grande y divertirnos. Merecido descanso, que yo nunca querre que llegue
14 Agosto 2012 17:56
Cokito25 no tienes ni idea de lo que estás diciendo ¿qué te piensas, que Antonia San Juan existe gracias a la que se avecina y desde que se ha marchado de ésta sólo ha realizado un cameo en frágiles? Es cierto que en televisión desde que se marcho de lqsa (se marchó ella, que quede claro) sólo a trabajado en Frágiles, pero ¿sabes lo que es el teatro? porque Antonia San Juan no sólo arrasa desde hace muchísimos años en este ámbito, sino que tiene su propia compañía de teatro. Querido Cokito25, que los actores no salgan en televisión, no significan ni que sean unos fracasos ni que hayan desaparecido en la faz de la tierra.
14 Agosto 2012 17:04
Que grandisima esta mujer!!!
14 Agosto 2012 16:12
Mariví Bilbao una gran estrella que nos ha echo reir y alegrarnos la vida en todas sus apariciones... Pero la edad no perdona y ya le toca retirarse y descansar junto a su familia. L
14 Agosto 2012 13:10
Estaba cantado lo de Antonia San Juan.Tras irse de La Que se Avecina,lo único que ha hecho es un papel episódico en una serie veraniega como Frágiles.Adriá Collado fuera de Aquí No Hay Quien Viva o La Que Se Avecina no es nadie.Sí sorprende que Tejero se haya bajado los pantalones tras ser el único que se negó desde su primera temporada a participar en la copia casposa de la siempre recordada Aquí No hay Quien Viva.Este sí ha hecho mucho cine desde entonces,pero sin nada de éxito,aunque sí consiguió el reconocimiento de la crítica en 5 metros cuadrados.Si Antena 3 tuviera la cabeza en su sitio estaría negociando como loca la contratación de Mariví Bilbao para Con el Culo al Aire.
14 Agosto 2012 11:35
¡grande, grande, grande! Yo por mí no quisiera que se vaya por recortar gastos. Eso me parece una vergüenza para tamaño profesional
14 Agosto 2012 10:42
Pues si, su personaje ya no es lo que era. Aunque para mí Izaskun nunca le llegó a la suela del zapato a Marisa. En fin, le deseo lo mejor y por muchos años Mariví!
14 Agosto 2012 10:30
Qué lástima que se marche de la serie esta grandísima actriz. Pero sí es cierto que en la última temporada los guiones no estaban hechos para ella, parecía que sobraba, tenía cuatro frases de cortesía y para de contar. Es normal que abandone la serie, la mujer ya tiene su edad, pero ha aguantado el tipo divinamente, ya les gustaría a muchos jovencitos tener el talento que tiene ella.
14 Agosto 2012 10:22
que grandes actrices las tres. ¿pero porque no podemos seguir disfrutando de las dos que quedan vivas? enma penella trabajo hasta el final. yo no les digo que les den mucho texto pero que por lo menos aparezcan dos veces en cada episodio, lo digo por los muchos de admiradores que estan dos actrices tienen entre los seguidores de esta estupenda serie..
14 Agosto 2012 09:47
Desde que Emma fallecio las viejas de radio patio ya no fueron las mismas de tener un gran papel decayo en uno más reducido y simplon, así que no me extraña que se vaya de la serie. Las tres han sido buenas actrices siempre seran recordaras.
14 Agosto 2012 02:51
Es una gran actriz, pero desde que Gemma Cuervo abandonó la serie (en la trama no dijeron nada al respecto), la mayoría de sus apariciones en la serie eran para gritar desde la terraza "Concejal hijoputa" o "Pescadero cabrón".
14 Agosto 2012 01:26
Se acabaron las supernenas para siempre. Normal que no aguante el ritmo, en Aquí no hay quien viva al parecer rodaban más de doce horas al día, y en esta no se si sería igual. Se merece un descanso.
14 Agosto 2012 00:51
Siempre serás Marisa, la abuela adicta al chinchón a la que le dejó Manolo. En LQSA no supieron aprovecharte, pero igualmente demostraste que lo buena actriz que eres. Descanso merecidísimo.
13 Agosto 2012 21:59
ohhhhhhhhhhhhhhh
13 Agosto 2012 21:59
A mi esta serie solo me gustaba al principio, ultimamente ni la veia.
13 Agosto 2012 21:34
 
Subir
Lenny, Penny, and Kenny Fue el título de trabajo para 'The Big Bang Theory'.