FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

SEGÚN EL COMITÉ DE EMPRESA

La huelga por el ERE de la Radio Televisión Valenciana tiene un seguimiento del 90%

La empresa no dará datos sobre la incidencia para "no entrar en una guerra de cifras".

Por RedacciónPublicado: Jueves 16 Agosto 2012 18:25

La primera de las seis nuevas jornadas de huelga convocadas por el comité de empresa de Radiotelevisión Valenciana para protestar por el ERE presentado por el Ente público y que afectará a más de 1.200 trabajadores está siendo secundada por el 90% de la plantilla según informaron a Efe fuentes del comité.

Por su parte, fuentes de la empresa han asegurado que tampoco hoy ofrecerán datos sobre la incidencia para "no entrar en una guerra de cifras" y porque consideran que el acuerdo de servicios mínimos alcanzado con los sindicatos "fue importante y reduce la programación al mínimo".

Fotografía de la manifestación de este jueves

Fotografía de la manifestación de este jueves

Los pasados días 27 y 28 de julio ya se llevaron a cabo sendas jornadas de huelga en protesta por el ERE, que lograron un seguimiento -siempre según las únicas cifras aportadas desde el comité de empresa- del 95%. En este nuevo calendario de movilizaciones, a la huelga de hoy se le sumarán las anunciadas para los días 17, 21, 22, 24 y 25 de agosto.

La protesta ha comenzado a las once de la mañana y coincidiendo con esa hora cerca de doscientos trabajadores se han concentrado frente a las instalaciones de Televisión Valenciana, tanto empleados que no estaban cubriendo los servicios mínimos como otros que estaban de vacaciones y se han acercado a secundar la protesta.

Los informativos de tarde y noche reducirán su duración hasta la mitad

"Los servicios mínimos pactados se están cumpliendo a la perfección", han asegurado fuentes del comité de empresa, que han recordado que este viernes se celebrará una nueva concentración informativa a las diez de la mañana, donde darán cuenta de las negociaciones que se llevan a cabo con RTVV.

Los servicios mínimos establecidos contemplan reducir a la mitad los principales informativos de Canal 9 y en Radio 9, sustituir la programación habitual por música sin locución. Los tres canales de Televisión Valenciana conectan con el canal de noticias Nou 24 a lo largo de la jornada para cumplir con el compromiso de servicio público fijado por la Ley.

No se emitirán más programas en directo y tanto el informativo de Canal 9 de las dos de la tarde como el de las nueve de la noche verán reducida su duración a cuarenta y veinte minutos, respectivamente. Respecto a la radio, tan sólo se emitirán los boletines horarios, y los informativos de mediodía y noche también reducirán su duración, mientras que la programación habitual se sustituirá por música sin locución.

Los trabajadores de RTVV en la protesta de este jueves

Los trabajadores de RTVV en la protesta de este jueves

Fuentes del comité han explicado que también se ha pactado que el informativo de 24/9 de las 13:00 horas y el de Canal 9 de las 14:00 horas incluyan un vídeo con el seguimiento de la huelga.

Los sindicatos y la empresa han celebrado en la mañana de este jueves una reunión que ha durado cerca de dos horas y durante la cual RTVV ha pedido un receso hasta las cinco de la tarde de hoy para presentar "una propuesta definitiva", según fuentes del comité.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series