Noticias

ANÁLISIS

'Imperium' despide su primera y única temporada en Antena 3 con una media de 9,1% de share

El spinf off de 'Hispania' no ha conseguido el respaldo de la audiencia.

Por +Berto Molina | Publicado el 14 Octubre 2012

Tres temporadas de 'Hispania' le sirvieron a Antena 3 para encargar un spin off de ésta a Bambú Producciones, la productora de ambas series. Así llegaba 'Imperium', trasladando a los grandes protagonistas de su precedesor a Roma.

Lluis Homar actor imperium

Lluís Homar en 'Imperium'

Lluís Homar, Pepe Sancho, Nathalie Poza, Jesús Olmedo, Iván Sánchez, Ángela-cremonte y Thais Blume, daban el salto de serie para seguir con sus personajes, pero otros actores como Elvira Mínguez, Javier Ríos, Aura Garrido, Belén Fabra, Paula Prendes, Nasser Saleh, Antonio Mourelos, Robert González, Carlos Álvarez Novoa o Santi Marín, llegaban para renovar las tramas.

El miércoles 5 de septiembre daba comienzo la primera temporada de esta nueva serie, estrenándose con un 10,9% y 1.849.000 espectadores. Ante la llegada de 'La Voz' este mismo día de la semana, Antena 3 quería cuidar una de sus grandes apuesta, y decidió camciarla a los jueves, de este modo, el tercer episodio llegaba el 20 de septiembre con un 8,8% y 1.415.000 fieles.

Emitiendo la primera temporada completa que constaba de 6 entregas, se despidió este mismo jueves marcando mínimo histórico con un 7% de share, y apenas superando el millón de espectadores (1.088.000), acumulando una media de 9,1% con 1.469.000 seguidores.

05-09-2012: 'Imperium, poder de vida y muerte': 1.849.000 y 10,9%
12-09-2012: 'Imperium, poder de vida y muerte' "El último hombre en pie": 1.581.000 y 10,2%
20-09-2012: 'Imperium, poder de vida y muerte' "La mujer del tribuno": 1.415.000 y 8,8%
27-09-2012: 'Imperium, poder de vida y muerte' "Hijos": 1.528.000 y 9,2%
04-10-2012: 'Imperium, poder de vida y muerte' "La máscara": 1.358.000 y 9%
11-10-2012: 'Imperium, poder de vida y muerte' "El asalto": 1.088.000 y 7%

Media: 1.469.000 y 9,1%

Elena Furiase: "Prometía una segunda temporada, pero no ha podido ser"

Elena Furiase confirma que no habrá segunda temporada


La actriz de 'El internado', Elena Furiase, que ha participado en algún capítulo de 'Imperium', confirmaba a través de su cuenta de Twitter, que la serie no continuará en antena: "Muchas gracias a todos por haber seguido #Imperium. Prometía una segunda temporada pero no ha podido ser,ha sido breve mi aventura pero grata!"

En el último capítulo...


Galba cuenta a Décimo la traición de Cora, su verdadero nombre es Diana y le ha estado mintiendo todo este tiempo. Sulpicio alienta a Décimo que acabe con su vida pero Tito sale en defensa de su amada Cora y recibe la puñalada que iba dirigida hacía ella.

Jesús Olmedo y Nasser Saleh en 'Imperium'

Jesús Olmedo y Nasser Saleh en 'Imperium'


Galba descubre que Sabina está embarazada y pone en marcha un plan para recuperarla; a ella y a su futuro nieto. Pedirá a Marco que se gane la confianza de Quinto. Cuando lo consiga, Quinto estará a su merced. Casia no se resigna a que Sila tenga un puesto de segunda clase en la familia de los Sulpicio y orquesta un chantaje para que Craso mate a Octavio. Un plan que Cordelia debe impedir como sea.

Por otro lado, Galba está decidido a expulsar a Antonia de la familia. No perdona su traición. Ahora Octavio debe decidir si seguir junto a Los Sulpicio o huir con su esposa. Por su parte, Cora está a punto de perder toda opción de encontrar aquello que ha de liberar a Tiberio de la cárcel... solo tendrá una opción, demostrar a Décimo que haría cualquier cosa por él...
 
Te puede interesar
 
 
 
 
Galerías relacionadas
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Creo que la serie podria haber ofrecido mucho mas, mereceria tener mas tiempo, ni que fuera una serie de Abrams que apenas duran. El reparto principal y la ambientacion es quizas lo mejor que se ha ofrecido en la TV en este pais, por un momento y salvando las distancias, era como ver una continuacion de la serie ROMA. Galba y Quinto son dos personajes tan impresionantes, que simplemente el resto nada pueden hacer. Creo que metieron la pata con demasiados errores historicos, ya que ciertos personajes no son de la misma epoca o nunca coincidieron. Ademas, hay tramas muy cansinas, caso de Cora de Capua y su historia de la verdad, las tramas de Antonia, las vueltas con el bebe etc. Tampoco ayuda que los hijos de octavio pinten poco en las tramas y que los pocos personajes que valen la pena, no tengan un papel mas relevante, Marco por ejemplo casi es una copia del visto en Hispania, mas de lo mismo, si señor, no señor pero ahora en plan Espartaco. Druso es demasiado secundario y no hay mas senadores o militares que den la talla, Sila (que por cierto, el personaje de la serie creo que no existe, si otros Silas's) no ofrece nada (por no hablar de su madre) y como digo, no hay mas personajes tipo senadores o militares y las tramas a lo telenovela de las esclavas son insuficientes para crear un frente alternativo a las apariciones y tramas de Quinto y Galba. Para los que hallan visto la serie ROMA, aparte de las tramas de Cesar, habia personajes como Pompeyo, Bruto, Marco Antonio, Atia, Octavio, Pulo, Voreno etc, aqui en Imperium, aparte de Galba y Quinto, apenas hay tramas secundarias lo suficientemente buenas como para igualar a la principal, la batalla entre los dos lideres. Una pena, es una serie que claramente supera a Hispania, nadie se creia a ese Hispano llamado Dario que hablaba como un abogado y al resto, que salvo un par de ellos, no ofrecian nada de nada en cuanto a interpretacion. Pero en fin, las audencias mandan y da igual el canal, en TVE llevan explotando cuentame y la gente sigue viendolo, Aguila Roja cerro la ultima temporada mareando la perdiz con los mismos temas y hay sigue, Cuatro sigue con Espartaco modo Conan On, que solo tiene sexo, sangre y alguna cosa mas tambien sigue, son solo ejemplos. A mi particulamente si bien reconozco ciertos errores, Imperium me ha dejado bien sabor de boca. Creo que a ciertas series deberian darles mas oportunidades, siempre se puede cambiar esto y aquello en el guion etc, pero cancelar y cancelar solo acabara consiguiendo que la gente o cierto sector, se olvide de ver series de este tipo sabiendo que nunca terminaran. Ni que decir de comprar en DVD una serie sin acabar. En fin...
26 Noviembre 2012 23:43
Cien por ciento de acuerdo con la opinión de BELIC.Parece que en España hay que conformarse viendo la mierda que fabrica Telecinco.Después pedimos VALORES a los demás.
25 Octubre 2012 23:10
jajjjajajajajajjajajaj!
16 Octubre 2012 09:57
A mi los dialogos entre Galba y Quinto me encantaban,Pepe Sanco y LLuis Omar son dos grandes en fin duro poco pero siempre quedara la esperanza de que en usa les de por hacer algo similar.
15 Octubre 2012 16:48
This is Spain... País que prefiere tragarse mierdas como salvame o qqccmh o series como LQSA que es la tipica spanish comedy cutre... Así nos va, luego se intentan hacer series del estilo de Roma o Los tuddor (salvando las distancias, claro), y fracaso absoluto... Para una serie que estaba mas o menos bien hecha, con buenos actores y buenos decorados... y la largan a las primeras de cambio... Menos mal que siempre nos quedarán las series de HBO, CW , ABC ...
15 Octubre 2012 13:53
Makka, no malla, perdon
15 Octubre 2012 10:31
Malla toda la RAzon, aunque es verdad que a partir del capítulo 3 se perdieron en demasiadas tramas, tenían que haberse concentrado en la trama de las dos familias protagonistas....
15 Octubre 2012 10:31
Y la cortan sin darle un final?????, pero si se quedaron abierta todas las tramas!! :S
15 Octubre 2012 08:51
sigo sin entender como esta serie no logro conectar con el gran publico, parece que la gente se esta abducida por los realitys mil vistos ya, apaga y vamonos si eso es el gusto de la mayoria
15 Octubre 2012 08:36
A mi no me engancharon las promos de Hispania y nunca la he visto asi que evidentemente esta tampoco la vi asi que me da igual que la haigan quitado.
15 Octubre 2012 02:43
Una pena que no hubieran grabado un final medio cerrado. Los datos que arrastraba Hispania desde la segunda temporada, por no hablar de la tercera, llevaban a pensar que no sería un éxito, pero nadie esperaba tal descalabro. Es muy difícil explicar que una producción de esta calidad se despida con un 7%. Lo normal hubiera sido un 11-12%.Esto de las audiencias sigue siendo muy difícil.
15 Octubre 2012 00:42
Aha
Ha sido una GRAN serie. Otro fracaso sin explicación, que hace que no entiendas qué le gusta a la audiencia. Estaba claro que se había preparado para una segunda parte, yo que la he seguido y me ha gustado muchísimo me quedé el jueves a cuadros, porque el final se quedaba totalmente abierto y con muchas cosas por resolver...Una pena, pero demasiado producto ( y demasiado caro supongo ) como para que no fuera apreciado.
14 Octubre 2012 23:31
:)
14 Octubre 2012 23:15
que sí, albertito, que sí, cariño, es mala malísima! pura bazofia! uy si esto se hubiera emitido en telecirco! sería la bomba!
14 Octubre 2012 22:32
una pena
14 Octubre 2012 22:00
Ohhhhhhh q pena
14 Octubre 2012 21:43
yo tenía mucho interés por imperium y por Isabel, y no sé por qué mis gustos son opuestos a la audiencia, el 1er capítulo de Isabel no me gustó y empecé a ver el 2º pero no me terminó de enganchar; sin embargo, con Imperium me gustó desde un primer momento.
14 Octubre 2012 21:43
Bastante mejor que Hispania pero mas lenta debido a que no había batallas y apenas exteriores. Pero es que hacer eso en condiciones costaría un dinero que no hay porque no es lo mismo hacer eso en campos que recrear Roma tal y como era. El error de la serie es su presupuesto, no se puede hacer una serie de estas dimensiones aquí.
14 Octubre 2012 21:34
pues ami me gustaba la verdad era bastante buena como hispania que tambien me gustaba pero todo lo que me gusta ultimamente lo acaban quitando que mala suerte! che
14 Octubre 2012 21:13
mala malisima
14 Octubre 2012 21:02
ajc66 Estaba basada en la epoca de la republica en el año 150 antes de cristo mas o menos asi que.....
14 Octubre 2012 20:48
Algunos dicen que los tristes de mierda de Antena 3 tienen respeto por el espectador....por lo que he leido por aqui. Los que hayan dicho eso... estan bien de la cabeza? pregunto...
14 Octubre 2012 20:48
una cosa que me llamo siempre la atencion de esta serie , estan en la capital del imperio y ni un solo pretoriano , centurion o legionario por las calles oiga
14 Octubre 2012 19:35
LA leche, yo ni me he enterao...
14 Octubre 2012 19:01
 
Subir
Cory Monteith El actor que da vida a Finn en 'Glee' se presentó al casting para el papel de Puck, que recayó finalmente en Mark Sailing.

© 2004 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar | Blog

El portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)