La televisión americana mezcla karaoke con pruebas extremas en 'Killer Karaoke'

4 11
KARAOKE MORTAL

La televisión americana mezcla karaoke con pruebas extremas en 'Killer Karaoke'

El ex Jackass Steve-O conduce la versión americana del formato británico 'Sing If You Can'.

Adolfo Rodríguez Jueves 6 Diciembre 2012 10:00

Más de uno conoce la adrenalina que genera cantar en un karaoke, pero ese nivel de temor no está a la altura de Steve-O, ex Jackass y conductor del programa 'Killer Karaoke'. Bajo el lema "Pase lo que pase no dejes de cantar", lo que le puede pasar a los concursantes de este nuevo formato de televisión puede acabar siendo bastante doloroso.

Descargas eléctricas, víboras, arañas y otros tipos de desafíos esperan a los aspirantes a cantantes
Lejos de parecerse a un programa normal de talentos musicales, este peculiar karaoke busca someter a pruebas extremas a sus participantes mientras intentan entonar y no desafinar. El espacio está inspirado en el programa británico 'Sing If You Can' (Canta si puedes), aunque esta versión americana, conducida por el ex Jackass, es mucho más cruel ya que las pruebas van más allá de los límites nunca vistos en otro reality.

Descargas eléctricas, víboras, arañas y otros tipos de desafíos esperan a los aspirantes a cantantes para que se animen a demostrar su nivel de concentración al mismo tiempo que interpretan la canción. Por supuesto, los cantantes proliferan gritos en lugar de notas musicales. Se trata de una mezcla entre el karaoke de toda la vida y las pruebas de 'Factor miedo' o '¿Quién dijo miedo?, formatos emitidos en su día por Antena 3 con Alonso Caparrós al frente.

Imagen del programa 'Killer Karaoke'

Imagen del programa 'Killer Karaoke'

Ante tanto sufrimiento, ¿cuál es la motivación de los participantes? El dinero. Nada es gratis en esta vida y menos en un momento de nervios como el que busca hacerles pasar el programa. El premio, por supuesto, es atractivo y el público es el encargado de decidir quién es el ganador de los 10.000 dólares del bote final.

¿Llegará este formato a España?

Actualmente ningún formato en España se atreve a torturar a los concursantes que no entonan bien sus canciones. Son muchos los karaokes que han pasado por las parrillas de distintas cadenas, pero ninguno como el 'Killer Karaoke'. Sí hemos visto, en cambio, espacios de pruebas extremas u otros de distracción como el presentado por Anabel Alonso en Antena 3 titulado 'Distracción fatal' (2006).

Producido para A3TV por Grundy Producciones, se trata de un formato de humor en el que dos equipos de concursantes tenían que realizar sencillas pruebas y responder a preguntas de cultura general no muy complicadas. Algo muy fácil, si no fuese por las distracciones insólitas, absurdas y siempre divertidas a las que les sometía la dirección del programa.

Kiko Hernández abandona indefinidamente 'Sálvame' para acudir a un terapeutaKiko Hernández abandona indefinidamente 'Sálvame' para acudir a un terapeuta

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.