FormulaTV

LISTA DE CANDIDATOS

TVE confiará en una voz masculina para Eurovisión 2013

La cadena apostará por uno de los artistas o grupos de Warner Music.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Jueves 13 Diciembre 2012 09:59

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2013
4,3

2 críticas

Popularidad: #332 de 2.076

  • 29

TVE dará a conocer en los próximos días cuál será su representante para el Festival de Eurovisión 2013. Hasta ese momento, las cábalas serán muchas, pero, para acotar el número de artistas que pueden tener este honor, el Espacio de Música de El Corte Inglés ha dado a través de su web unas pistas.

En esta ocasión, después de confiar en 2012 a Pastora Soler la representación española, la cadena pública ha pensado en una voz masculina. Por el momento, se desconoce si será un solista o un grupo cuyo vocalista es hombre.

Además, han confiado de nuevo en el catálogo de artistas de Warner Music para este cometido. Precisamente, Pastora Soler pertenece a esta discográfica, por lo que tras el buen sabor de boca que se quedó el año pasado, van a repetir experiencia.

En este catálogo, se encuentran nombres muy reconocibles que podrían convertirse en el próximo representante de España en Eurovisión. Uno de ellos es Auryn, grupo juvenil que ya intentó participar hace dos años en el Festival de la canción pero perdió la batalla frente a Lucía Pérez, aunque mediante un comunicado ellos mismos se han descartado para esta selección.

Otros artistas que podrían entrar en esta terna son los televisivos Miguel Bosé, Sergio Dalma o Melendi. Después de haber triunfado este año como coaches o jueces en un talent musical, podrían optar por ir a Eurovisión o regresar en el caso de Sergio Dalma. En cuanto a grupos, además de Auryn, los candidatos podrían ser MClan, Nancys Rubias, La Musicalité o Despistaos. También Álex Ubago está entre la lista de posibles, aunque Warner ya ha aclarado que él no irá.

Miguel Bosé, Sergio Dalma y y Melendi están en la lista de candidatos para Eurovisión 2013

Miguel Bosé, Sergio Dalma y y Melendi están en la lista de candidatos para Eurovisión 2013

El representante ha sido elegido "a dedo"

Televisión Española anunciará en los próximos días el nombre del representante español en Eurovisión 2013. La cadena pública ha decidido nuevamente prescindir de procesos abiertos para que sea el público el que decida quien representará a nuestro país en el próximo Festival de Eurovisión. La crisis aprieta y no es el mejor momento para organizar galas eliminatorias.

TVE optará también este año por un sistema de selección interna. Se trata el mismo procedimiento utilizado en la edición anterior, en la que TVE escogió a Pastora Soler como representante de España en Eurovisión 2012, donde consiguió el décimo puesto en la final del eurofestival. Con los 97 puntos que consiguió la cantante sevillana cantando "Quédate conmigo", logró el mejor puesto para España desde 2004.

Así las cosas, Televisión Española dará a conocer en los próximos días el nombre del candidato o candidata que defenderá a España en la gran final del eurofestival, que se celebrará en Malmö (Suecia) el 18 de mayo. Las semifinales tendrán lugar los días 14 y 16 de mayo.

Ver todos los comentarios (125)

Recomendamos

Síguenos

Top Series