FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

SEGUNDA TEMPORADA

José Ángel Leiras sustituye a Fernando Olmeda al frente del programa 'Objetivo' en Canal Extremadura TV

El programa cerró su primera temporada el pasado 19 de diciembre tras la emisión de 13 entregas.

Por RedacciónPublicado: Lunes 14 Enero 2013 19:15

Nuevo año, nueva temporada y nuevo presentador. 'Objetivo', el espacio de debate social de Canal Extremadura TV, regresa este próximo miércoles, 16 de enero, con su segunda temporada. El espacio, que arrancará a las 22:00 horas, contará con una novedad importante ya que estrenará nuevo conductor.

Fernando Olmeda será sustituido por José Ángel Leiras, que regresa a la pequeña pantalla después de permanecer varios meses alejado de ella. Leiras presentaba el magacín '+Gente' junto a Pilar García Muñiz hasta que TVE decidió remodelar el formato y dejarlo en manos de Anne Igartiburu.

El estreno del programa será con un tema polémico, la eutanasia, un asunto de especial actualidad en Europa tras las noticias que llegaban días atrás desde Bélgica con la reciente concesión por parte de las instituciones de su petición a dos gemelos o la propuesta de ley que preparan nuestros vecinos franceses para legalizar el suicidio asistido.

José Ángel Leiras llegó en 2007 a Extremadura para ponerse al frente del magacín 'La tarde de Extremadura'. Ahora regresa como conductor de este espacio de prime time tras una etapa en Televisión Española, donde ha presentado diferentes formatos como 'La mañana', 'El disco del año' y el ya mencionado '+Gente'.

José Ángel Leiras

Olmeda: "Ha sido un programa muy digno"

'Objetivo' cerró su primera temporada el pasado 19 de diciembre con una tanda de 13 programas. Durante tres meses, el formato de debate recorrió con acierto el camino que el canal se propuso en septiembre. Tal y como afirmó entonces su presentador, Fernando Olmeda, "queríamos hacer un programa de debate muy pegado a las preocupaciones de los extremeños, con opiniones plurales, tono respetuoso y aportaciones concretas que fueran útiles para los espectadores. Creo que lo hemos conseguido".

Según el periodista, "ha sido un programa muy digno, muy adecuado al carácter de televisión pública de Canal Extremadura, y muy alejado del tono y la forma de abordar los temas de otros programas, acaparados, en términos generales, por políticos o 'contertulios profesionales'".

Olmeda afirma en su blog que "la aceptación por parte del público extremeño ha sido buena", aunque los espectadores se decantaron mayoritariamente por otras opciones de televisión en la noche de los miércoles, principalmente 'La voz' y los partidos de Liga de Campeones.

"Agradezco a la dirección del canal la confianza depositada, a los ciudadanos que acudieron al plató su participación en directo, y al equipo de redacción, producción, realización, técnico, maquillaje y vestuario el estupendo trabajo realizado durante este trimestre".

En su primera temporada, 'Objetivo' abordó los siguientes temas:

1- "La rebusca"

2- "Los incendios forestales"

3- "¿Corre peligro la fiesta de los toros?"

4- "Nuestros hábitos de compra"

5- "La 'generación perdida'"

6- "¿Es Alemania un ejemplo?"

7- "¿Olvidamos a los ancianos?"

8- "La educación de nuestros hijos"

9- "¿Vivimos en una sociedad homófoba?"

10- "Desahucios"

11- "Los peligros de la Red"

12- "El secreto de la felicidad"

13- "Sexo, a juicio"

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series