FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

EN LA SEXTA

Arranca la segunda temporada de 'El club de Flo'

Terelu Campos: "Uno tiene que salir dejando al lado la timidez o el sentido del ridículo". Sofía Mazagatos: "He venido con ganas de superarme".

Por RedacciónPublicado: Martes 10 Octubre 2006 17:10

Terelu Campos: "Uno tiene que salir dejando al lado la timidez o el sentido del ridículo". Sofía Mazagatos: "He venido con ganas de superarme".

El político Juan Carlos Aparicio, ex ministro de Trabajo y actual alcalde de Burgos, las presentadoras Terelu Campos, Mayra Gómez Kemp y Raquel Revuelta, el cantante Julio Iglesias Jr., la modelo Sofía Mazagatos, el músico Rafa Sánchez, de La Unión, y el torero Víctor Janeiro el músico serán los primeros ocho participantes en la segunda edición de 'El club de Flo', un concurso de monólogos presentado por Florentino Fernández.

En la rueda de prensa para presentar esta segunda edición del concurso los participantes expresaron la que supone para ellos esta nueva faceta como monologuistas en 'El Club de Flo' los concursantes se mostraron contentos con su participación en 'El Club de Flo'.

Juan Carlos Aparicio, ex ministro de Trabajo y actual alcalde de Burgos, quien ha dejado por unas horas sus obligaciones al frente de la alcaldía para participar como monologista en la II edición del programa de laSexta aseguró que "el humor es necesario en todas las áreas de la vida". Tras agradecer al programa y, en especial a los profesores, la ayuda para prepararse como monologista, aseguró que su decisión de participar no la consultó al partido

La presentadora Terelu Campos afirmó que para participar en el concurso "uno tiene que salir dejando al lado un poco tu yo, tu timidez o el sentido del ridículo que tiene" pero aseguró estar muy contenta y afirmó "para mí es la oportunidad de aprender en la televisión a hacer otra cosa diferente que presentar un programa, que es muy distinto "

Rafa el cantante del grupo musical "La Unión" se subirá a los escenarios para hacer algo muy diferente a lo que está acostumbrado, cantar. Rafa tras la interpretación de su primer monólogo afirmó que "las últimas 24 horas he estado como poseído, repitiendo todo el rato las mismas frases, ahora que he acabado de decir el monólogo estoy encantado"

"Aunque tienes la pesadilla de que no se va a reír ni Dios, creo que a mi edad soy una privilegiada con poder hacer algo distinto", así es como describía la Mayra Gómez Kemp su participación en El Club de Flo, la presentadora tiene la intención de "vampirizar a todos los profesores" para aprender todo lo que pueda de ellos.

El cantante Julio Iglesias JR. y el torero Victor Janeiro han afrontado su participación en el concurso como un auténtico reto, Julio comentó a los periodistas "he venido aquí a aprender y a hacerlo lo mejor que pueda".

Por su parte, Victor Janeiro aseguró que "estoy muy contento y muy ilusionado con éste reto. Nunca me había puesto en un escenario con público e intentar hacerle reir".

La modelo Sofía Mazagatos asegura que "He venido con ganas de superarme y de hacer reir al público que creo que es una de las cosas más difíciles y mas gratificantes".

Florentino será el maestro de ceremonias del concurso que emite laSexta. En el que los concursantes, que se enfrentan por primera vez a la interpretación de monólogos de humor, contarán con el apoyo y las enseñanzas de un cuarteto de profesores, estos sí, con una reconocida trayectoria en un género con una gran tradición en Estados Unidos, la "stand up comedy". Además de ensayar a lo largo de la semana los monólogos con los alumnos que les han sido asignados, Agustín Jiménez, Bermúdez, Goyo Jiménez y Luisa Martín ejercerán de jueces en el programa y serán ellos lo que acuerden las sucesivas eliminaciones.

Cada concursante dispone de una semana para aprenderse e interpretar los textos. A partir del segundo programa, comenzarán las eliminaciones: el menos votado abandonará y el que más votos obtenga será el "intocable", lo que le garantizará su permanencia la siguiente semana. El concursante eliminado será sustituido en el siguiente por otro nuevo, y así sucesivamente hasta la semifinal.

En total serán 15 artistas, periodistas, deportistas e incluso políticos los que compitan por el premio final, un cheque de 18.000 € euros que será donado a una organización benéfica eligida por el ganador. Oscar Higares, fue el ganador de la primera edición de "El Club de Flo" que compitió por el título de "mejor monologuista" con las cantantes María del Monte y Nuria Fergó, la diseñadora Vicky Martín Berrocal, los periodistas Alfredo Urdaci y Jaime Peñafiel, las presentadoras Paloma Lago y Natalia Estrada, el gimnasta Gervasio Deferr, las modelos Verónica Blume y Antonia Dell'Atte, la abogada Cristina Almeida, los ex futbolistas Germán "Mono" Burgos y Poli Rincón, y el bailarían Antonio Canales.

Cada semana, 'El Club de Flo' recibirá un invitado, que será brevemente entrevistado por Flo, y se convertirá en miembro de honor del jurado al votar la actuación de los concursantes.

'El Club de Flo' es una adaptación con famosos de 'El Club de la comedia', un espacio también producido por Globomedia y que fue emitido por cuatro cadenas diferentes de televisión (Antena 3, Telecinco, TVE y Canal +). En él, los guionistas exploran, desde el humor, situaciones cotidianas, poniendo de relieve la paradoja, lo insólito y lo surrealista de muchas de ellas. No faltan tampoco en ocasiones referencias a ciertos aspectos del lado más conocido de esta nueva generación de monologuistas famosos.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series