Ana García Lozano: "La actualidad será el punto de partida de 'Tenemos que hablar'"

9
DECLARACIONES

Ana García Lozano: "La actualidad será el punto de partida de 'Tenemos que hablar'"

"Creemos que dará a las tardes de La 1 una mayor diversidad", aseguran desde TVE.

Redacción Sábado 2 Marzo 2013 17:49

Como ya hemos adelantado esta semana, Ana García Lozano se pondrá al frente del programa 'Tenemos que hablar' desde este 4 de marzo. Se trata de un talk show que se emitirá en directo de lunes a viernes, a las 18:30 horas, en La 1 y por las distintas señales del Canal Internacional en sus correspondientes horarios de tarde. El programa supone la vuelta a TVE de la periodista Ana García Lozano, que actualmente colabora con Pepa Fernández en "No es un día cualquiera" de RNE.

Producido por TVE, 'Tenemos que hablar' tendrá una hora de duración, se emitirá desde el Estudio 2 de Prado del Rey, y contará, como principal novedad en este género, además de la actualidad de los temas, con la participación de dos colaboradores especialistas sobre el tema seleccionado cada día, uno con un perfil más técnico y otro más psicológico. Al inicio de cada programa, tras una presentación en imágenes, se analizará con ellos el tema en profundidad, pero, además, durante el espacio, opinarán y orientarán a los invitados que lo requieran.

Eleta: "Esperamos que tenga muy buena acogida"

José Manuel Eleta, director de Antena de TVE, ha mostrado la satisfacción de la cadena por este proyecto en el que "TVE apuesta una vez más por la producción propia". "Creemos que dará a las tardes de TVE una mayor diversidad", ha declarado, añadiendo además que es un reto que se afronta "con la ilusión de que tendrá muy buena acogida".

'Tenemos que hablar' es un nuevo concepto de talk show que tiene como reto conocer mejor la sociedad que nos rodea a través del testimonio de los invitados en cada programa, que abordarán distintas cuestiones de actualidad contadas en primera persona. Temas de actualidad que afecten a todos y que hablen de la realidad de nuestra sociedad.

Ana García Lozano

Ana García Lozano regresa a los talk show con 'Tenemos que hablar'

Camblor: "Este tipo de espacios no lo ofrecen otras cadenas"

Por su lado, el director de Magacines y Actualidad de TVE, Ramón Camblor, ha subrayado que se trata de un espacio que "nace con dos objetivos muy claros: entretener a los espectadores y ayudar con la presencia de expertos que aconsejarán a los invitados". Además, ha señalado que "es un tipo de programa que en estos momentos no ofrecen otras cadenas" y que "existe un público que lo demanda".

'Tenemos que hablar' será además un programa de participación abierta. En la web de TVE, los usuarios podrán seguir y comentar la emisión en directo y volver a ver los programas en cualquier momento. También tendrá su hueco la experiencia de los usuarios, que podrán contar su propia historia, proponer temas y sugerir invitados afectados por los asuntos que se traten. 'Tenemos que hablar' se hará eco asimismo de los comentarios que los espectadores realicen a través de las redes sociales Facebook y Twitter.

García Lozano: "La idea es hacer un programa positivo"

Ana García Lozano ha destacado por su parte la ilusión con la que está trabajando todo el equipo y ha insistido en que "se trata de un programa sencillo en el que sobre todo vamos a escuchar historias", en el que "la actualidad será nuestro punto de partida" y que la intención es "hacer un programa positivo, sin dar la espalda a los problemas reales".

Ana García Lozano, actualmente colaboradora de Pepa Fernández en el programa "No es un día cualquiera!" de Radio Nacional, comenzó su carrera como periodista en la radio y con la llegada de las televisiones privadas ejerció labores de redacción y coordinación de varios programas en Telecinco ('Vip Noche') y en Antena 3 ('El gran juego de la oca'). 

Su primer trabajo delante de las cámaras fue en 'El programa de Ana', en Telemadrid. En Televisión Española, presentó durante tres temporadas el debate 'Esta es mi historia' (2001-2004) y en 2005, el espacio 'Préstame tu vida'. 

Jay Leno podría dejar de llevar las riendas de 'The Tonight Show' en 2014Jay Leno podría dejar de llevar las riendas de 'The Tonight Show' en 2014

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.