FormulaTV

EL REGRESO DE LOS ZOMBIES

laSexta estrena 'The Walking Dead' finalmente el próximo jueves

El estreno estaba previsto inicialmente para el pasado lunes 4 de marzo.

Por Cristina Vega GarrandésPublicado: Viernes 8 Marzo 2013 11:05

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #13 de 3.442 Ranking The Walking Dead

  • 1.544

  • 1978

LaSexta anunciaba hace unas semanas el estreno de la nueva temporada de 'The Walking Dead' para el lunes 4 de marzo. Más tarde, la cadena se vio obligada a posponer la emisión de la ficción de zombies, debido al estreno ese mismo día del nuevo reality de Antena 3, 'Splash! Famosos al agua'. De esta manera, Atresmedia protege la emisión del programa de saltos desde un trampolín presentado por Arturo Valls. Finalmente, laSexta ha decidido emitir la nueva temporada de 'The Walking Dead' los jueves a las 22:30, empezando el jueves 14 de marzo.

Imagen de las luchas de la tercera temporada de 'The Walking Dead'

Imagen de las luchas de la tercera temporada de 'The Walking Dead'

La tercera temporada consta de 16 capítulos cargados de adrenalina, sangre, violencia y la característica epidemia zombie. Las nuevas tramas cuentan a su vez con un nuevo entorno, una prisión. Es en este lugar donde se desarrollarán gran parte de las historias de una temporada que comienza como termino, con Rick más líder que nunca.

Esta temporada ha cosechado grandes datos de audiencia, siendo la ficción más vista de la historia de la televisión por cable en Estados Unidos. En España, las emisiones de Fox están reuniendo una media de 300.000 espectadores, colocando a la cadena como líder de la televisión de pago. Ahora falta por ver si laSexta logra atraer a la audiencia en un día con una alta competencia.

Cuarta temporada con grandes cambios

La serie de zombies ha sido renovada para una cuarta temporada que cuenta con grandes cambios. La novedad más importante es el cambio de showrunner. En las dos primeras temporadas el showrunner fue el también creador de la serie, Frank Darabont. Al termino de la segunda temporada, Darabont fue despedido y sustituido por Glen Mazzara, y junto con él nuevos guionistas se incorporaron. Finalmente, durante el parón navideño, AMC anunció la decisión de no contar con Glenn Mazzara al cargo de la serie para la cuarta temporada. En su lugar han ascendido al número dos de Mazzara, Scott Gimple.

El cambio entre la segunda y la tercera temporada ha sido notable. Si la segunda temporada estuvo llena de críticas negativas relativas a las tramas, la tercera temporada no ha podido lograr mejores opiniones tanto de los especialistas del medio como de los espectadores, que se han manifestado intensamente a través de las redes sociales e Internet. Es una de las series más mediáticas del momento, por lo que todos los ojos están puestos en la Scott Gimple y en su labor como showrunner en la cuarta temporada, de la que se espera mantenga los buenos datos logrados en la tercera.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Top Series