FormulaTV

ANUNCIO SORPRESA

Antena 3 anuncia una segunda edición "exprés" de 'El número uno'

La cadena renueva por sorpresa su concurso musical pese a la trayectoria a la baja de su primera edición.

Por RedacciónPublicado: Martes 16 Abril 2013 23:57

Programa relacionado

El número uno

El número uno

El número uno

2012 - 2013

España

Talent

4,7

6 críticas

Popularidad: #190 de 1.918

  • 76

Antena 3 ha anunciado una segunda edición "exprés" de su reality musical, 'El número uno'. Una renovación sorpresa para el formato que arrancó ahora hace un año como la gran apuesta de la cadena. Aunque debutó con un notable 20,8% y más de 3,6 millones de espectadores, la audiencia fue poco a poco desinflándose hasta marcar un mínimo del 14,5% frente a 'Gran hermano'. Retomó algo de aire en su recta final hasta cerrar su primera edición con un 17,5%.

Un dato correcto pero no lo suficiente para un espacio de estas características. Cuando prácticamente todo el mundo daba por hecho que el programa no regresaría, la cadena ha sorprendido anunciando el regreso del formato con una edición "exprés" que será más corta que la anterior, que estuvo compuesta por un total de 13 programas.

La decisión del regreso sorprende más si cabe teniendo en cuenta que Antena 3 cancelaba hace un mes 'Es posible' -programa de debate para el prime time presentado por Susanna Griso- antes siquiera de estrenarse alegando "motivos económicos".

Paula Vázquez en la primera gala de 'El número uno'

Paula Vázquez en la primera gala de 'El número uno'José Irún

Paula Vázquez repetirá como presentadora de 'El número uno', aunque no está confirmado si lo hará el jurado, hasta ahora compuesto por Ana Torroja, David Bustamante, Miguel Bosé, Natalia Jiménez y Sergio Dalma.

Se adelantó a 'La voz' pero perdió en audiencia

Con 'El número uno' Antena 3 protagonizó una carrera contra Telecinco por ver cuál de las dos lanzaba antes su concurso musical. Como en el caso de 'Splash! Famosos al agua', Antena 3 logró adelantarse a Telecinco y estrenó antes su programa. Sin embargo, como también ha sucedido con el concurso de saltos, el público prefirió el espacio de la competencia: con un 34% de share, 'La Voz' prácticamente dobló en audiencia a 'El número uno'.

Todo apunta a que esta temporada se repetirán los tiempos, con la emisión de 'El número uno' antes del verano, mientras que 'La voz' no llegará hasta otoño.

Ver todos los comentarios (77)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series