FormulaTV

POLÉMICA

La Asociación Víctimas del Terrorismo pide la expulsión de Argi ('Gran Hermano') por pedir "la vuelta de ETA"

Consciente de la barbaridad que acababa de soltar, la concursante vasca se retractó de sus palabras explicando que "era una broma".

Por Víctor FrancoPublicado: Jueves 2 Mayo 2013 10:29

Programa relacionado

Gran Hermano

Gran Hermano

Gran Hermano

2000 - Act

España

Realities

6,8

20 críticas

Popularidad: #4 de 2.076

  • 768

  • 1

Argi ('Gran Hermano catorce') encendió la mecha en Twitter después de una desafortunada declaración justo antes de la fiesta que los concursantes del reality estaban organizando por la noche. Los habitantes de la casa de 'Gran Hermano' participaron en la prueba semanal organizada por los responsables del concurso, que consistía en formar parte de un escrache colectivo para pedirle cosas al Super. Antes de organizar la concentración, Susana, Argi, Sonia y Álvaro comentaban a qué manifestaciones habían ido. Después de que Sonia negara haber participado en la Huelga General, Argi declaró uno de los comentarios más desacertados que se hayan dicho en la historia del reality: "Yo solo he ido a la manifestación para que vuelva ETA", una afirmación que incendiaba Twitter.

Argi incendia Twitter con el polémico enaltecimiento de la banda terrorista ETA
Con sus compañeros absortos y consciente de la barbaridad de sus palabras, Argi explicó rápidamente que "era una broma", pero la frase estalló vertiginosamente en la red social, cuyos usuarios pedían la expulsión disciplinaria de la concursante por ese comentario emitido en televisión. Además, la cuenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) recibió varias tweets pidiendo su valoración sobre lo ocurrido, algo que no se hizo esperar:

Twitter AVT

Tanto la cadena como el programa no se ha pronunciado todavía al respecto. De hecho, la noticia sólo ha circulado entre los usuarios a través de las redes sociales y los blogs después de que Argi emitiera su polémica frase. Miguel Ángel Folgera, presidente de la Asociacion Plataforma de Apoyo a las Victimas del Terrorismo (APAVT), ha pedido a sus seguidores que escriban a 'Gran hermano' para solicitar la expulsion de la concursante.

Twitter de Ángeles Pedraza

Una usuaria rompió una lanza a favor de Argi, escribiendo que "fue un comentario desafortunado y pidió perdón nada más decirlo diciendo que no tenía que haber hecho esa broma", a lo que Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT, respondió que ya "tiene edad de saber que cosas no se deben hacer ni aunque pidas perdón".

Ver todos los comentarios (548)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series