FormulaTV
Última hora Pedro Sánchez continúa al frente del Gobierno: 'Sigo con más fuerza si cabe'

MARTES A LAS 22:30 HORAS

'MasterChef' expulsará a dos concursantes este martes

Actores, presentadores y personajes de la cultura y la moda probarán las recetas de los aspirantes.

Por RedacciónPublicado: Lunes 20 Mayo 2013 14:12

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #13 de 2.093

  • 63

  • 11

'MasterChef' sigue aumentando su nivel de exigencia. Tras la repesca de la semana pasada, este martes serán dos los aspirantes que abandonen el programa: uno en la "Prueba de presión" y otro en la "Prueba de eliminación". Además, en la prueba por equipos, los concursantes deberán preparar sus meriendas clásicas para algunos protagonistas de las series de 'Águila Roja', 'Cuéntame cómo pasó' y 'Gran Reserva. El origen', así como para algunos presentadores de programas informativos de TVE y personajes del mundo de la cultura y la moda.

El primer eliminado de esta semana saldrá de la "Prueba de presión", en la que los diez concursantes deberán rellenar un pollo y cocinarlo. El peor de todos abandonará el programa en el momento y los tres mejores se convertirán en los capitanes de la prueba por equipos. Cada uno de los equipos, acompañados de un juez, se trasladará hasta las cocinas de los madrileños hoteles Ritz, Palace y Hesperia, donde deberán preparar sus meriendas clásicas para un grupo de invitados muy especiales compuesto por personajes del mundo de la cultura y la moda como Roberto Torretta, Carolina Herrera, Nieves Álvarez (presentadora de 'Solo moda' en La 1) o Kike Sarasola; los actores de 'Águila Roja' Francis Lorenzo, Miryam Gallego y Pepa Aniorte; Lluvia Rojo, de 'Cuéntame cómo pasó', y Silvia Marsó, de 'Gran Reserva. El Origen', y los presentadores de informativos Desirée Ndjambo y Pilar García Muñiz, junto al director de Deportes de TVE, Jesús Álvarez. Jorge González, Víctor Guerra y Esteban Mangudo, chefs de los hoteles, impartirán una "MasterClass" a los aspirantes que les servirá a la hora de cocinar los platos.

Concursantes del programa culinario 'MasterChef'

Concursantes del programa culinario 'MasterChef'

El peor componente de cada equipo se enfrentará en plató a la "Prueba de eliminación", en la que la protagonista será una clásica receta de la cocina británica: el solomillo Wellington. El autor de la peor propuesta se convertirá en el segundo eliminado.

Buenos datos de audiencia

En su sexta emisión, 'MasterChef' fue la opción preferida de los espectadores: 2.884.000 seguidores (15,3%) siguieron el programa que recibió la visita del prestigioso chef Joan Roca. El programa, que tuvo como escenario la dehesa salmantina, fue seguido en algún momento por más siete millones de personas.

Además, con la segunda oportunidad que el espacio brindó el pasado martes a los concursantes expulsados en las semanas anteriores, el programa alcanzó su minuto más visto a las 23.58 horas con 3.497.000 espectadores (21,1%), e hizo a La 1 de TVE líder del horario de máxima audiencia con 12,6% de cuota de pantalla.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series