FormulaTV

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Ricky Gervais: "Karl Pilkington dice las cosas que otros presentadores no se atreverían a decir en 'Un pringao por el mundo'"

Discovery Max estrena este domingo a partir de las 23:30 horas este nuevo programa de viajes en el que jugarán con el choque cultural de los turistas.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Domingo 21 Julio 2013 08:30
Stephen Merchant, Karl Pilkington y Ricky Gervais

Stephen Merchant, Karl Pilkington y Ricky Gervais

Ricky Gervais, afamado actor y productor de televisión, se une a Discovery Max con un nuevo programa. La cadena estrenará este domingo a partir de las 23:30 horas 'Un pringao por el mundo', en el que Gervais y Stephen Merchant propondrán a un conocido suyo, Karl Pilkington, convertirse en el protagonista de su próxima producción de televisión

En esta serie documental, recorrerán los lugares del mundo donde se asientan las Siete Maravillas del mundo Moderno. Karl es un hombre apocado, tímido, con pocos recursos y sin apenas don de gentes. Si ya de por sí su periplo mundial puede ser generador de grandes situaciones cómicas, desde Londres, Gervais y Merchant se confabularán para hacer que su amigo turista se introduzca en las más variopintas situaciones en cada rincón del mundo e intente salir victorioso. Si a la idiosincrasia propia de cada región se le suma la incapacidad de adaptación de Karl y el reto propuesto por sus amigos, está claro que el resultado solo puede ser una experiencia televisiva extremadamente divertida para el espectador e igualmente de sufrida para este 'pringao' por el mundo.

Ricky Gervais ha hablado sobre este nuevo programa en esta entrevista en la que entra también a valorar otros temas como su imagen de crítico y cómo responde a algunas de las críticas que se le realizan públicamente.

¿Qué te ha enseñado trabajar en 'Un pringao por el mundo?

He confirmado lo que ya sospechaba, que el mundo vería lo que yo había visto en Karl Pilkington. Tiene una mente maravillosa. Es una de las personas más divertidas que jamás podrás conocer por que es honesto, no tiene filtro.

La razón por la que acepté estar en este programa es poder sacarle de una zona donde él está cómodo. Es mi mejor compañero y he trabajado con él durante cerca de diez años hasta ahora, y sigue sorprendiéndome con las idioteces que salen de su boca.

¿Qué diferencia este programa de otros programas de viajes?

Es un programa muy divertido, no hay ninguno igual. Nunca ha habido un programa de viajes así porque Karl dice dice las cosas que otros presentadores no se atreverían a decir. Él no dice que es un sitio encantador o "mira qué playa tan bonita". Él dice: "mira esto, es horrible", "mira esta comida, está asquerosa", "mira a este tipo". Simplemente, es honesto y divertido, porque al final del día sigue haciendo chistes y es lo más divertido de él.

¿No resultará ofensivo?

Él no intenta ser ofensivo ni molestar a nadie. Simplemente dice lo primero que se le pasa por la cabeza, y no creo que se pueda criticar eso. Es como un niño en un supermercado que señala las diferencias. No hay maldad en sus palabras.

Ricky Gervais y Karl Pilkington en 'Un pringao por el mundo'

Ricky Gervais y Karl Pilkington en 'Un pringao por el mundo'

Pero, ¿la gente no se puede molestar por ello si no ve todo lo grabado y solo lo editado?

Es difícil porque cuando dices lo primero que se te pasa por la cabeza piensas cómo se lo pueden tomar los demás. Y alguien lo podría hacer en un sentido equivocado. Pero creo que el documental deja todo intacto y no debería entenderse mal por la edición, ya que se corta porque hay cerca de 100 horas de grabación. Se edita para hacerlo interesante y honesto. No podemos preocuparnos porque con la edición se pueda cortar trozos y se pueda ofender a alguien, porque siempre habrá alguien que no se lo tome bien.

Solo porque la gente se ofenda, no quiere decir que lleven la razón. Si eres honesto, todo el mundo tendrá su propia opinión y puede no coincidir con la tuya. Pero si cuentas la verdad, no importa lo que piensen. Y no deberían ver ninguna de las series que hago, pero si lo hacen, les aconsejaré que no repitan.

Solo porque la gente se ofenda, no quiere decir que lleven la razón

¿Qué cosa es la que más se presume de ti y no es cierta?

Creo que lo que más se asume es que intento ser controvertido, un cómico que deja a la gente en "shock". Creo que han identificado el descaro y la arrogancia de mis series en el yo real. Pero todo lo que hago, lo hago considerándolo. Soy muy cuidadoso con lo que hago, no soy uno de esso cómicos que piensan dejar vía libre a su conciencia. Puedo explicar cada gracia, por qué es buena, y creo que a veces la gente no lo entiende.

A veces, respondes a tus críticos. ¿Qué te lleva a hacerlo?

Hay un extraño tipo de mito que que dice que los desconocidos tienen permiso para comentar tu trabajo porque eres una figura pública, y que si les respondes estás bajando a su nivel. No creo que eso sea así. Hay una diferencia entre la crítica real y la gente a la que no le gustas por cualquier razón y lo deja ver en su blog.

Así que sí, si alguien dice algo sobre mí y creo que no es justo o no es verdad, uso lo que tengo, la plataforma que sea, para contestar. Lo hago si no veo por qué tengo que ser criticado. Pero no me enfado. Mucha gente piensa que algunos de mis tweets los digo cabreado, pero creo que todos los que he escrito los he hecho mientras me reía.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series