FormulaTV

ESTRENO ESTE LUNES

Kiko Narváez, "Lobo" Carrasco, Eduardo Iturralde González y Cristóbal Soria, entre los colaboradores de 'Tiki-Taka'

Julio Pulido, David Sánchez, Juan Manuel Rodríguez, Tomás Guasch, "Látigo" Serrano y Carmen Colino también acompañarán a Felipe del Campo y Enrique Marqués.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 14 Agosto 2013 15:11

Programa relacionado

Tiki-Taka

Tiki-Taka

Tiki-Taka

2013 - Act

España

Deportes

4,9

1 crítica

Popularidad: #665 de 1.989

  • 4

Cuatro estrena el lunes 19 de agosto, a las 00:00 horas, tras el partido Celta-Espanyol, 'Tiki-Taka'. Este programa deportivo se emitirá en Energy el resto de la semana.

Las "reglas del juego" de este nuevo espacio son, según Mediaset España, "salir a divertirse, poner pasión, tener respeto por el rival, no echar balones fuera ni especular". Debates, entrevistas en el plató, análisis, exclusivas y toda la actualidad deportiva dan forma a la "esencia" de Tiki-Taka.

Felipe del Campo y Enrique Marqués en el plató del programa

Felipe del Campo y Enrique Marqués en el plató del programa

Los periodistas y presentadores Felipe del Campo y Enrique Marqués, junto con un amplio grupo de colaboradores y tertulianos expertos en fútbol, integran el equipo.

Un resumen de la jornada de Liga BBVA, imágenes, información completa y las novedades del deporte con el fútbol como centro neurálgico constituyen los ingredientes principales de 'Tiki-Taka'.

Sobre esta base se elabora el "menú" principal: una tertulia "aderezada" con las reacciones y declaraciones de los protagonistas, las jugadas más polémicas o las recientes altas y bajas en el mercado de fichajes.

Todo ello tendrá lugar en un plató de 400 metros cuadrados con tres sets diferenciados: el de la tertulia, el de las entrevistas y el videowall (pantalla gigante) con Felipe del Campo y Enrique Marqués conduciendo el programa.

Felipe del Campo: "Combinaremos el debate con las imágenes y la información"

Felipe del Campo

Felipe del Campo

"Tenemos un equipo experto que lleva jugando cada noche partidos muy exigentes, que entrena en un estadio cinco estrellas donde debutarán grandes fichajes y que ahora pertenece a un gran club", explica Felipe del Campo, director del espacio y presentador del mismo los fines de semana.

"Estamos listos para empezar con toda la energía para la nueva temporada", continúa. "Trataremos de combinar el debate con las imágenes y la información. Estas serán nuestras señas de identidad".

Licenciado en Periodismo, Felipe del Campo, hasta el 31 de julio director de Marca TV, dirigió y presentó la pasada temporada el programa 'Futboleros' de ese canal temático que dejó de existir a finales del mes pasado. Con 'Futboleros' obtuvo una Antena de Plata al espacio revelación de la TDT.

Del Campo ha narrado partidos de fútbol en Radio Intercontinental y Radio España. Asimismo, colaboró en las redacciones de deportes de los diarios La Razón y Público y en la Agencia Efe.

También ha comentado partidos de liga española para PPV, fue enviado especial en los Mundiales de fútbol de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 y de las Eurocopas 2008 y 2012, entre otros eventos deportivos y ha dirigido el programa deportivo 'Minuto y resultado'.

Enrique Marqués: "Queremos ser divertidos sin perder rigor ni credibilidad"

Enrique Marqués

Enrique Marqués

Enrique Marqués será el encargado de repartir el juego en los programas diarios que Energy emitirá de lunes a jueves en horario de late night (a partir de las 00:00 horas).

"Buscaremos ser un referente a nivel informativo y a nivel de opinión. Queremos encajar diversión y espontaneidad sin perder un ápice de rigor y credibilidad", asegura el presentador. "El objetivo es alejar al espectador del mando a distancia mientras se emite 'Tiki-Taka'".

Radio España, Onda Cero, la Cadena Cope, Audiovisual Sport, Canal+, Marca... son algunos de los medios en los que ha desarrollado Enrique Marqués su etapa profesional.

En esta trayectoria de 25 años de experiencia ha participado en la cobertura de varios juegos olímpicos de verano, mundiales de fútbol, Eurocopas, varias Vueltas Ciclistas a España y Tour de Francia. Asimismo, presentó el programa 'Futboleros' de lunes a jueves en Marca TV haciendo tándem con Felipe del Campo.

"Lobo" Carrasco, Kiko Narváez o Tomás Guasch, entre los colaboradores

'Tiki-Taka' contará con los siguientes colaboradores: los exjugadores de fútbol y comentaristas deportivos de Mediaset España "Lobo" Carrasco y Kiko Narváez, Julio Pulido (editor de Los Manolos), Paco Sanz (exjugador de fútbol), Tomás Guasch (Cadena Cope), Antoni Daimiel (Cuatro y Canal+), Cristóbal Soria (exdelegado del Sevilla), Miguel "Látigo" Serrano (Marca), Pedro Pablo San Martín (As), Iturralde González (exárbitro internacional), David Sánchez (Radio Marca), Elías Israel (Sport You), Carmen Colino (As), Juancho Gallardo (subdirector de Marca), Juan Manuel Rodríguez (Cadena Cope), Lola Hernández (La Información) y Roberto Palomar (Marca). Ellos serán los primeras de una "importante lista de contertulios que se irá conociendo a medida que avancen las jornadas", avanza Mediaset España.

El primer programa, el lunes 19 en Cuatro

'Tiki-Taka' inaugura la temporada futbolística el lunes 19 de agosto justo al término del encuentro del partido en abierto que ofrecerá Cuatro a las 22:00 horas, Celta-Espanyol; un duelo que contará con la narración de Manu Carreño y los comentarios de Juanma Castaño, los exjugadores internacionales "Lobo" Carrasco y Kiko Narváez y el exárbitro internacional Joaquín Ramos Marcos.

El debut en el campeonato liguero de Neymar y del "Tata" Martino en Can Barça ante el Levante, el nuevo Real Madrid de Ancelloti con Isco e Illarramendi y su cara a cara con el "Euro-Betis" y las primeras imágenes de David Villa como rojiblanco en el duelo del Sánchez Pizjuán ante el Sevilla serán los contenidos que se pondrán sobre el terreno de juego en esta primera entrega de Tiki-Taka'.

 src=

El programa dará paso, además, a los primeros y más amplios resúmenes de los otros duelos de Primera División (Celta-Espanyol, Real Sociedad-Getafe, Real Valladolid-Athletic de Bilbao, Valencia-Málaga, Osasuna-Granada, Rayo-Elche, Almería-Villarreal), sin perder de vista a todo lo que haya ocurrido en otras ligas extranjeras, especialmente en la Premier League y Bundesliga.

"La esencia es el fútbol, pero el deporte es la ley"

Además de la Liga BBVA, el programa estará pendiente de todo lo que ocurra en las jornadas de las competiciones continentales (Champions League, UEFA Europa League) y en la selección española en su camino al Mundial de Brasil 2014.

Pero no solo el fútbol alimentará de contenidos a 'Tiki-Taka'; otras citas deportivas como el Mundial de MotoGP, el Eurobasket o la Liga Nacional de Fútbol Sala (eventos que Mediaset España ofrecerá en exclusiva) serán objeto de atención del programa.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series