FormulaTV

ITALIA, PORTUGAL, ...

Las adaptaciones de 'Los Serrano' triunfan en medio mundo

El encanto de 'Los Serrano' ha seducido a la audiencia española durante cinco temporadas y ha conquistado a los telespectadores de otros países gracias al éxito de sus adaptaciones internacionales.

Por RedacciónPublicado: Viernes 29 Diciembre 2006 20:02

Serie relacionada

Los Serrano

Los Serrano

2003 - 2008

España 8 temporadas 147 capítulos

ComediaFamiliar

7,4

10 críticas

Popularidad: #53 de 3.442 Ranking Los Serrano

  • 488

  • 480

El encanto y cercanía que destilan los personajes de 'Los Serrano' ha seducido a la audiencia española durante cinco temporadas y ha conquistado a los telespectadores de otros países gracias al éxito de sus adaptaciones internacionales: 'I Cesaroni' en Italia, 'Horákovi' en República Checa y 'Os Serranos' en Portugal.

Italia

Tras su debut en Canale 5 el pasado 7 de septiembre en prima serata (prime time italiano de 21:00 a 22:00 horas), 'I Cesaroni' cerró su primera entrega como una de las ficciones más exitosas de la temporada con una audiencia media de 5.170.000 telespectadores y un share del 22,6%. Actualmente, la cadena italiana está inmersa en la producción de los episodios de la segunda temporada.

Los actores Claudio Amendola y Elena Sofia Ricci encarnan a Giulio Cesaroni y a su esposa Lucia Liguori. Después de contraer matrimonio en segundas nupcias, ambos deciden mudarse a la casa de él, situada en el distrito romano de Garbatella. Bajo el mismo techo conviven Marco (Matteo Branciamore), Rudi (NiccolóCentioni) y Mimmo (Federico Russo)-los tres hijos de Giulio-, así como Eva (Alessandra Mastronardi) y Alice (Micol Olivieri)-las sofisticadas hijas de Lucia que anteriormente residían en Milán-. Todos ellos cursan sus estudios en el Liceo Monti, centro en el que Lucia trabaja como docente. Junto a su hermano Cesare (Antonello Fassari), Giulio regenta la vineria familiar, establecimiento al que acude Ezio (MaxTortora), mecánico de profesión y amigo de ambos.

República Checa

En el prime time de los miércoles (de 20:00 a 21.00 horas), Ceská Televize ha ofrecido la primera temporada de 'Horákovi', comedia que ha registrado una audiencia media de cerca de 700.000 telespectadores. Tras la excelente acogida de la serie por el público checo, la cadena aborda la grabación de la segunda entrega.

Igor Bares y Lucie Benesová dan vida a Jan y Lucie, pareja protagonista de la ficción. Los Borák residen en una casa situada en las afueras de Praga, en la que se ven obligados a convivir Tomás (Jakub Chromecek), Ondra (Jan Komínek) y Kuba (Marek Zeman) -hijos de Jan- y Eva (Hana Vagnerová) y Tereza (Mariana Pracharová) -hijas de Lucie que hasta el divorcio de sus padres vivían en la ciudad moldava de Brno-. En el plano profesional, Jan comparte con su hermano Stanislav (Jan Hrabeta)la propiedad de un restaurante de salchichas.

Portugal

La televisión portuguesa TVI ha emitido con gran éxito de audiencia las tres primeras entregas de 'Os Serranos', logrando en su última temporada una audiencia media de 725.100 telespectadores (33,7% de share).

Ambientada en Lisboa, la ficción narra las aventuras del matrimonio formado por António Serrano y Sara Lagoa, personajes interpretados por Marcántonio Del-Carlo y Rita Lello. Los esposos viven en el mismo hogar junto a Marco (João Baptista), Sérgio (David Henriques) y Dudu (João Crawford) -los hijos de él- y Eva (Inês Gonçalves)e Inês (Teresa Tavares) -las hijas de ella, que inician una nueva vida tras abandonar la ciudad de Coimbra-. Profesionalmente, António y Chico (João Didelet), su hermano mayor, gestionan conjuntamente el negocio familiar: una casa de petiscos (local detapas rápidas y tradicionales).

Ventas internacionales

Junto a la excelente acogida de las adaptaciones del formato en el extranjero, destacan las ventas internacionales de la serie, cuyos derechos de emisión han sido adquiridos por distintos países sudamericanos y europeos. En este sentido, Telecinco ha cerrado recientemente un acuerdo con la cadena YLE, televisión finlandesa que podrá ofrecer 'Los Serrano' a partir del próximo mes de abril.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series