FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

A LAS 21:30 HORAS

Cuatro emite el 3 y el 7 de enero los previos de 'Deja sitio para el postre'

El espacio ofrecerá los mejores momentos de la selección de concursantes para el programa de repostería.

Por RedacciónPublicado: Jueves 2 Enero 2014 11:20

Programa relacionado

Deja sitio para el postre
6,3

Popularidad: #821 de 1.963

Cuatro arranca el nuevo año con un adelanto de 'Deja sitio para el postre', un nuevo espacio de repostería que llegará muy pronto a la parrilla de la cadena de Mediaset España. Así este viernes, 3 de enero, los espectadores podrán disfrutar de la fase de casting de este novedoso talent culinario que recogerá los momentos más sorprendentes, emotivos y divertidos vividos durante la selección de concursantes, así como las creaciones reposteras más originales con las que los participantes han querido demostrar su valía y ganarse una oportunidad en el programa tratando de convencer al gran juez del programa: Paco Torreblanca.

Más de 3.000 personas se inscribieron en el casting de 'Deja sitio para el postre'
En este nuevo formato presentado por Raquel Sánchez Silva los concursantes aspiran a convertirse en el mejor repostero amateur del país. Para ello competirán durante varias semanas organizados en tres equipos capitaneados por sendos expertos pasteleros que actuarán como mentores de cada grupo: Amanda Laporte, Sergi Vela y David Pallàs.

Casitas gigantes de chocolate, minimalistas creaciones de sugerentes y exóticos sabores, tartas caseras cuyas recetas pasan de generación en generación... Las más variopintas creaciones se dieron cita en un casting en el que fueron convocados 500 aspirantes de los más de 3.000 que se inscribieron en el proceso de selección del programa que Cuatro produce en colaboración con Magnolia TV.

De la "Academia del Gusto" saldrán los 18 concursantes

De estos 500 candidatos, fueron seleccionados 30 finalistas para participar en la fase definitiva del casting y entrar en la "Academia del Gusto", antesala del inicio del concurso. Organizados en grupos, se han enfrentado en diferentes pruebas de cocina, todas ellas marcadas por un componente muy navideño. Los resultados de estas pruebas han sido determinantes para elegir a los 18 pasteleros que competirán como concursantes en 'Deja sitio para el postre'.

Esta denominada "Academia del Gusto" abrirá sus puertas el próximo 7 de enero a las 21:30 horas y comenzará con la organización de los 30 finalistas en tres equipos de 10 miembros. Cada equipo se enfrentará a tres pruebas para calibrar la pericia técnica y las habilidades de cada uno de ellos.

La primera prueba es de carácter individual. En ella, los aspirantes deben mostrar sus conocimientos técnicos desclarando huevos y montando merengues. Una tarea que puede parecer muy sencilla a simple vista pero que exige una destreza, fuerza y paciencia que no están al alcance de todos.

Largas colas de asistentes para el casting de 'Deja el sitio para el postre'

Largas colas de asistentes para el casting de 'Deja el sitio para el postre'

El segundo reto consistirá en una prueba de equipo para valorar la capacidad de trabajo colectivo. La prueba, además, traerá un marcado aire navideño, pues radicará en la elaboración de tres gigantescos roscones de Reyes. La prueba final tendrá como protagonista a Paco Torreblanca, quien, tras impartir una clase magistral, propondrá a los aspirantes el reto de preparar una Galette des Rois, tarta tradicional francesa creada para festejar el comienzo del nuevo año.

Así será 'Deja sitio para el postre'

'Deja sitio para el postre' está dirigido a los apasionados de la repostería, aficionados o semiprofesionales que quieran dar a conocer su aptitud, su técnica y sus creaciones. Divididos en equipos, los participantes tendrán el asesoramiento y la colaboración de los tres expertos mentores que ayudarán a cada grupo durante el diseño, elaboración y presentación de los postres.

En el laboratorio de Torreblanca, los concursantes de 'Deja sitio para el postre' vivirán momentos divertidos, dulces y amargos. En cada entrega del programa, habrá sorpresas y giros inesperados en los que los mentores y diversos invitados reputados en la elaboración de distintas tipologías de esta rama gastronómica participarán activamente en el concurso.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series